Convalidación Grado Minusvalía CC.AA.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: Convalidación Grado Minusvalía CC.AA.

Mensaje por finagil »

Permitirme entonces una pregunta, si a mi hijo la CCAA le da un 36% de incapacidad y la JMP le da un 73%
¿creeis que deberia exigir una revision de su caso?
aunque el plazo para reclamar la la CCAA se paso hace meses
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
nandito
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Vie Dic 19, 2008 5:46 pm

Re: Convalidación Grado Minusvalía CC.AA.

Mensaje por nandito »

a Ver Caqui. tu presentas las leyes que te hemos mencionado aqui junto con la solicitud que a vista de dichas leyes te expidan el correspondiente certificado de tu CC.AA. no se trata de PASAR NUEVO RECONOMIENTO MEDICO, No. Se trata que te reconozcan por tu CC.AA. el 33% de minusvalia en vista de lo que dice la Ley mencionada. Lo solicitas por escrito y espera que te contesten a ver lo que dicen. Me extrañaria mucho que te dijeran que no, en base a que??

Bueno tu solicitalo y luego veremos...
Tralara
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Mié Dic 10, 2008 4:40 pm

Re: Convalidación Grado Minusvalía CC.AA.

Mensaje por Tralara »

finagil escribió:Permitirme entonces una pregunta, si a mi hijo la CCAA le da un 36% de incapacidad y la JMP le da un 73%
¿creeis que deberia exigir una revision de su caso?
aunque el plazo para reclamar la la CCAA se paso hace meses
La verdad es que hay mucha diferencia, no obstante por intentarlo que no quede, pero ten en cuenta que eso entra dentro de la subjetividad, en el sentido de que el acta de la JMP no es vinculante, por lo que puede ser que te quedes igual o a lo mejor consigues más de un 65% que sería lo interesante.

Lo que puedes hacer es llamar directamente al organismo de bienestar social de que dependas, y preguntas a ver si te lo pueden revisar.

Saludos.
PENAGUILA
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:13 pm

Re: Convalidación Grado Minusvalía CC.AA.

Mensaje por PENAGUILA »

Continuando con el hilo os comento........
Esta mañana he llamado a clases pasivas de Alicante, donde me ha atendido una señorita super-amable..
A mirado en su ordenador mis datos, y me dice que mi pase a la jubilación me lo ha dado MINISDEF, que ellos no tienen la resolución del expediente,,,,,
Aunque revisando yo mis papeles, he encontrado la resolución y el calculo de mi pensión (MINISDEF) asimismo, tambien tengo un papel que me mandó hacienda, diciendo que habian recibido el expediente.
Despues de preguntarme para que lo quería, y darle una explicación somera, me ha dicho...
"Hoy mismo le sale por correo un certificado, que le mandamos a su domicilio"(palabras textuales)
Cuando lo reciba ya os informaré que es lo que dice, y los paso que seguiré.
Un saludo
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Convalidación Grado Minusvalía CC.AA.

Mensaje por aportodas »

Según la ley se puede acreditar el 33% de minusvalía con la Resolución del ministerio de Defensa donde se reconoce la pensión. Vamos el papel de reconocimiento de pensión que te envía defensa nada mas pasara retirado, no creo que haga falta pedir certificado a Hacienda. Lo de que la Comunidad te lo equipare lo veo ya más dificil, pero ojalá llevéis razón y nos deis buenas noticias.


1. A los efectos de lo dispuesto en la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, el grado de minusvalía igual al 33 % se acreditará mediante los siguientes documentos:

Resolución o certificado expedidos por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) u órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente.

Resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) reconociendo la condición de pensionista por incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez.

Resolución del Ministerio de Economía y Hacienda o del Ministerio de Defensa reconociendo una pensión de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.


saludos
PENAGUILA
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:13 pm

Re: Convalidación Grado Minusvalía CC.AA.

Mensaje por PENAGUILA »

Como ya os comenté, solicite el certificado a clases pasivas de Alicante, y ayer lo recibí. (No han tardado ni dos días en mandarmelo)(Muchas gracias).
Aunque la realidad es que dice bien poco (pero suficiente):

D.........................., como jefe de la Seccion de Clases Pasivas de la Delegacion de Hacienda de Alicante.

CERTIFICA:

Que consultado el fichero general de pensiones de Clases Pasivas, D. ......................., con NIF......................., figuara como pensionista en concepto de RETIRADOS Ley 50/84, por incapacidad permanente desde dd/mm/aa.

Y para que conste, a los efectos previstos en el RD 1414/2006 de 1 de diciembre, se expide el presente certificado en Alicante a, dd/mm/aa.

Y la firma

Mañana mismo les mando la reclamación, junto con una copia del certificado, y de la resolucion del MINISDEF (Calculo de pensión) para que revisen la resolución en la que solo me conceden un 10% de discapacidad

Junto con un copy-Paste del RD. que nos faciliro "Tralara".

Desde Alicante......."Seguiremos informando"

Un saludo
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Convalidación Grado Minusvalía CC.AA.

Mensaje por aportodas »

Gracias por la informacion. Mantednos al tanto.
Tralara
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Mié Dic 10, 2008 4:40 pm

Re: Convalidación Grado Minusvalía CC.AA.

Mensaje por Tralara »

Ya verás como te lo dan, ayer precisamente vi un certificado de minusvalía a nombre de un compañero, concedido con arreglo a la ley que describí mas arriba.

Saludos.
trafalgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Jue Mar 20, 2008 5:26 pm

Re: Convalidación Grado Minusvalía CC.AA.

Mensaje por trafalgar »

No se como funciona esto en otras autonomías, pero en Andalucía y más concreto en Cádiz, después de acompañar a mi mujer a una revisión del grado de minusvalía, saqué la conclusión de que valoran más factores económico-sociales y psicológicos, que la situación física del solicitante. Por eso se producen esas diferencias en el tanto por cien, los tribunales médicos valoran la minusvalía física solamente.
netmanu28
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jul 01, 2010 9:55 am

Re: Convalidación Grado Minusvalía CC.AA.

Mensaje por netmanu28 »

hoy por la mañana me he acercado yo con el papel de clases pasivas de que estoy retirado y equivale al 33%, a la calle alcala 63 en madrid a solicitar lo que decis, ya os comentare a ver que me cuentan en breve
goyoel
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Dic 02, 2010 10:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Convalidación Grado Minusvalía CC.AA.

Mensaje por goyoel »

hola, me parece del mayor interes el link.
Estoy jubilado por enfermedad desde el año 2001, tengo reconocido un grado de minusvalía por el MD del 19% y actualmente resido en la comunidad andaluza. Mi pregunta para interesarme si alguien ha cursado la solicitud en esta comunidad para el reconocimiento del 33% de minusvalía por la CCAA y le ha sido aceptada y por otra parte si algún forero me podría facilitar la instancia de solicitud.
muchas gracias y un saludo. l
pimiento
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Oct 08, 2008 12:32 am

Re: Convalidación Grado Minusvalía CC.AA.

Mensaje por pimiento »

en gran medida, dependera de la CCAA a la que pertenezcas, ;)
ortegamoto
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Oct 09, 2010 6:08 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: Convalidación Grado Minusvalía CC.AA.

Mensaje por ortegamoto »

Buenas tardes.
He leído mucho por aquí y me ha servido de bastante pero me surge una duda.
Tengo la resolución de retiro por incapacidad permanente para el servicio del Ministerio de Defensa, pendiente de publi-
cación en el BOD y no se si con esa resolución ya puedo solicitar la convalidación del grado de minusvalía de la CC.AA y la
exención del IVTM del ayuntamiento.
Muchas gracias de antemano a todos y seguir así,sois de mucha utilidad.Saludos.
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Convalidación Grado Minusvalía CC.AA.

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,veras compañero ortegamoto ya qe tienes la resolucion y si no tienes incoveniente en esperar de 10 a 15 dias qe salgas en EL BOD mejor para ti,por qe el BOD es un documento exigible y solo falta qe te desplazes al ayuntamiento o alo de la CCAA y te digan...........vera le falta........???.
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: Convalidación Grado Minusvalía CC.AA.

Mensaje por GELOSA »

Puedes hacer la solicitud antes del 31 de diciembre en tu Comunidad Autónoma para que te reconozcan el grado de discapacidad, aunque te llamen en el año 2011 lo que cuenta es la fecha de la solicitud, si posteriormente te conceden un grado de minusvalía superior al 33 %, tendrás las ventajas fiscales del 2010, has de llevar todas las pruebas médicas.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”