Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Luis Fernando
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Mar Feb 17, 2009 11:20 am

Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad.

Mensaje por Luis Fernando »

Os cuento:
En la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, están dando a todos los que lo soliciten esta tarjeta. Yo me entere porque a una compañera cuando le mandaron la resolución del grado de discapacidad, le venía la tarjeta. Me persone en las oficinas y la solicite y me llego hace unos días.
Viene muy completa. Trae los datos siguientes:
Nombre y apellidos.
Grado de Discapacidad.
Tipo.
Baremo de Movilidad.
Baremo de tercera Persona.
Fecha de efectos.
Valido hasta.

Me imagino que en otras comunidades existen también, pedirla y así os quitáis de tener que llevar los papeles encima. Es del tamaño de una tarjeta normal.
Un saludo
ALMARTA
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:54 am

Re: Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad.

Mensaje por ALMARTA »

yo en el año 1997, cuando pase a retirado solicite en mi comunidad autonoma el grado de discapacidad, dado que en el Gomez Ulla me dieron un NO APTO. pues bien, menos mal que salio el real decreto 1414 de 2006 porque las tablas que tienen en la seguridad social son diferentes a las del gomez ulla.
saludos
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad.

Mensaje por Ramses »

En la Comunidad de Madrid la extienden cuando te dan el grado de minusvalia

saludos
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad.

Mensaje por Ramses »

ALMARTA escribió:yo en el año 1997, cuando pase a retirado solicite en mi comunidad autonoma el grado de discapacidad, dado que en el Gomez Ulla me dieron un NO APTO. pues bien, menos mal que salio el real decreto 1414 de 2006 porque las tablas que tienen en la seguridad social son diferentes a las del gomez ulla.
saludos
Puedes explicarlo otra vez , no he entendido tu respuesta

gracias
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad.

Mensaje por finagil »

Ramses escribió:
ALMARTA escribió:yo en el año 1997, cuando pase a retirado solicite en mi comunidad autonoma el grado de discapacidad, dado que en el Gomez Ulla me dieron un NO APTO. pues bien, menos mal que salio el real decreto 1414 de 2006 porque las tablas que tienen en la seguridad social son diferentes a las del gomez ulla.
saludos
Puedes explicarlo otra vez , no he entendido tu respuesta

gracias
segun el real decreto 1414/2006

A estos efectos, en ningún caso será exigible resolución o certificado del IMSERSO u órgano competente de
la comunidad autónoma correspondiente para acreditar
el grado de minusvalía igual al 33 por ciento de los pensionistas a que se hace referencia en los párrafos a) y b)
del artículo 1.2 de este real decreto.

que dice:


1. De conformidad con lo previsto en el artículo 1.2
de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de Igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de
las personas con discapacidad, tendrán la consideración
de personas con discapacidad aquéllas a quienes se les
haya reconocido un grado de minusvalía igual o superior
al 33 por ciento.
2. Se considerarán afectados por una minusvalía en
grado igual o superior al 33 por ciento:
a) Los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente
en el grado de total, absoluta o gran invalidez.
b) Los pensionistas de Clases Pasivas que tengan
reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad.

Mensaje por finagil »

o sea que el que tenga la resolucion del ministerio de defensa como pensionista de clases pasivas solo tiene que ir al imserso y pedir que le hagan la tarjetita
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad.

Mensaje por Ramses »

Va a ser que no.

Ellos no equiparan, ellos emiten la tarjetita siempre que pases reconocimiento con ellos, sino, ni hablar del peluquin.

No obstante cojer la resolucion que tienes que te consideran con un 33% de minusvalia y lo llevas al inserso para que te hagan la tarjetita.......cuando vuelvas me cuentas lo que te han dicho.

un saludo
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad.

Mensaje por finagil »

no ramses si a mi no me hace falta a mi hijo ya le dieron el 36%
pero como defensa le da el 73% quiero que le revisen por la movilidad, solo pa poder aparcar, que en palma ya no caben mas coches.
la traumatologa que le vio en el imserso le parecio que andaba muy bien, claro en pleno agosto y con calorcita. que cuando llega el frio casi le tengo que llevar en brazos por el dolor de la protesis, y como mide casi dos metros pues le rozan los pies en el suelo y me cuesta mucho :D
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad.

Mensaje por Ramses »

Ah entendido, entonces a partir de dos años puede pedir revision.

un saludo
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad.

Mensaje por finagil »

Ramses escribió:Ah entendido, entonces a partir de dos años puede pedir revision.

un saludo
si, lo se.
pero como mi hijo ni trabaja ni puede hacerlo lo que he hecho es pedir una pension de seguridad social.
estan casi todos los pasos andados.
espero la respuesta en breve.
no se si ellos valoraran desde otro punto de vista o si dan tantos por cien.pero asi esta la cosa.
aunque para la revision solo tengo que esperar a agosto de este año.
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
ALMARTA
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:54 am

Re: Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad.

Mensaje por ALMARTA »

Los pensionistas de Clases Pasivas que tengan
reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad

efectivamente eso es lo que indica el real decreto 1414 /2006, menos mal que sacaron este real decreto¡

de todas formas, efectivamente, si quieres tarjetita de la seguridad social hay que pasar por vicaria pero en mi caso, no me llego la minusvalia al 33%.
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad.

Mensaje por Ramses »

finagil escribió:
Ramses escribió:Ah entendido, entonces a partir de dos años puede pedir revision.

un saludo
si, lo se.
pero como mi hijo ni trabaja ni puede hacerlo lo que he hecho es pedir una pension de seguridad social.
estan casi todos los pasos andados.
espero la respuesta en breve.
no se si ellos valoraran desde otro punto de vista o si dan tantos por cien.pero asi esta la cosa.
aunque para la revision solo tengo que esperar a agosto de este año.
Animo y seguro que tendras suerte
REX55
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:12 pm

Re: Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad.

Mensaje por REX55 »

Hola compañeros:

Pasare a contar mi experiencia, he solicitado la calificación de Grado de minusvalía por dos CCAA distintas y en ambas me ha entregado la famosa tarjeta de discapacitado.

CCAA de Extremadura y de Castilla y León.
En la primera se entrega con el informe definitivo y en la segunda se ha de solicitar una vez te envíen el informe, (Vía Internet o por correo ordinario con un formulario). :idea:

Saludos.
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad.

Mensaje por Ramses »

Puedes especificarlo todo mas extensamente, cuando las pediste cuando pasaste reconocimiento....un poco tu historial y los tramites que has seguido en cada una de las CCAA, etc

gracias
crispin
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Vie Jun 04, 2010 11:25 am

Re: Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad.

Mensaje por crispin »

la revision por agravamiento de la que hablais solo la puede pedir en la seguridad social,solo pueden revisarte por agravamiento por jmp si te retiraron a apartir del 1 de enero de 2009,yo tambien estoy esperando por la tarjeta ,me han dado movilidad reducida en el imserso y con el informe que te den ya la solicitas ,pedi revision por agravamiento ,me revisaron de arriba abajo ,como han cambiado las cosas ,solo les faltaba revisarme los bolsillos,aun asi me han aumentado el grado de minusvalia y me han concedido la movilidad reducida ,que sirve para aparcar ,para deducir el iva hasta el 4% para compra de coches y reparaciones del automovil,y de cara hacienda tambien te viene bastante bien ,por ahora es la poca informacion que dispongo ,todo me ha ocurrido esta semana pasada,es lo que puedo aportaros en mi caso.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”