LOS OLVIDADOS DEL PENSIONAZO

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
cjgsala
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ene 19, 2011 12:00 pm

LOS OLVIDADOS DEL PENSIONAZO

Mensaje por cjgsala »

Escribo este post para poner mi granito de arena y recordar a las asociaciones que no se olviden de los que hemos sido injustamente tratados por una ley que condena a muchos a rozar la pobreza. Conozco casos sangrantes de compañeros que se han quedado con menos de 1200€ de pension, si, se que alguno pensara "que se joda el que simulaba", pero ¿y los enfermos reales? ¿que pasa con ellos?, nos tenemos que agarrar a lo unico que queda que es un recurso de PP ante el constiticional que va a cumplir dos años y del que no hay noticias y pocas esperanzas de que sea favorable. Es evidente que AUGC (Asociacion Unificada de Guardias Civiles) no toma interes por la sencilla razon de que los afectados no son todos, solo aquellos que no llegaron a cotizar los famosos 20 años, que por una enfermedad han quedado marginados por una ley que vulnera claramente los derechos adquiridos y que rompe con el principio de la constitucion española en el sentido de no implantar una ley que perjudique claramente a los afectados en sus derechos consolidados. Pero la constitucion se la pasan por el arco del triunfo los mismos politicos que tiran de ella cuando les interesa para beneficio propio, es palpable que el PSOE ha hecho mucho daño con esta Ley y que le que da poco en el gobierno, no mejoraremos mucho con el PP pero creo que nadie ha tratado peor a las Clases Pasivas que Zapatero. No quiero terminar sin referirme al defesor del pueblo que no ha movido ni un dedo por esta injusticia y mejor no expongo los motivos que alega el PSOE para la implantancion de este agravio. Solo queria expresar que a muchos compañeros nos han dejado muy mal economicamente y recordar que detras hay familias, niños, que sufren las concecuencias directas de un gobierno que a costa de salvar su pellejo recorta de donde haga falta sin importarle las consecuencias y todo para llevarse una palmadita de Europa y no ser intervenidos. Que asco.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: LOS OLVIDADOS DEL PENSIONAZO

Mensaje por trasgu123 »

Pues si crees ke es un agravio ni te cuento de los pertenecientes a la SS que se encuentran en la misma situacion, por enfermedad o accidente "no laboral", y no tienen ni 15 años cotizados. El problema, como yo lo veo, es ke se ha hecho una reforma por la via rapida en vez de poner un periodo de carencia y adaptacion progresiva mediante la correspondiente Disposicion Transitoria.
Tralara
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Mié Dic 10, 2008 4:40 pm

Re: LOS OLVIDADOS DEL PENSIONAZO

Mensaje por Tralara »

Pues hasta lo que yo se, uno que está en la seguridad social y no lleva 15 años trabajando, le queda lo mismo que a uno que lleve 25, es decir el 55% de la base reguladora.

Si a nosotros nos hubiesen aplicado el 55% de nuestra base reguladora, pues mas o menos nos quedaría, el 75% que hay con el pensionazo, con la salvedad de que a ellos por trabajar no les quitan un duro y encima tienen las medicinas gratis.

Con nosotros han hecho una sangría, y una injustcia, al menos a los que en 2008 teníamos el expediente abierto y no pudimos hechar contencioso por los plazos, y encima, parece que todavía tengamos que dar gracias.

Sólo los que estamos pasando por esta experiencia, sabemos lo que estamos pasando, y encima solos.

Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: LOS OLVIDADOS DEL PENSIONAZO

Mensaje por trasgu123 »

Tralara escribió: Si a nosotros nos hubiesen aplicado el 55% de nuestra base reguladora, pues mas o menos nos quedaría, el 75% que hay con el pensionazo, con la salvedad de que a ellos por trabajar no les quitan un duro y encima tienen las medicinas gratis.

Con nosotros han hecho una sangría, y una injustcia, al menos a los que en 2008 teníamos el expediente abierto y no pudimos hechar contencioso por los plazos, y encima, parece que todavía tengamos que dar gracias.
Sera porke soy de letras pero no me salen tus cuentas. Base reguladora tienen en la SS y el calculo para la pension en los casos analogos a los nuestros, normalmente por enfermedad, tiene poko que ke ver con el calculo de pension de Clases Pasivas. ¿¿Tu prefieres el calculo con el sistema y % de la SS ?? Yo desde luego no. Y claro ke pueden trabajar y tambien ir a la Luna, por poder ke no kede; cuantos nos hemos "kejado" durante nuestra vida profesional de ke pagabamos menos % en medicinas ke los de la SS ???. Cero o Ninguno.

Hay algo ke si me descoloca, es eso ke dices de ke "no pudimos echar contencioso por los plazos". LLevo dandole vueltas un buen rato y no lo entiendo ya ke si tenias abierto expediente en 2008 hay dos posibilidades al respecto:
1- La resolucion de retiro se publica ese mismo año con lo ke no es de aplicacion el pensionazo, y creo entender ke no es el caso.
2- La resolucion de retiro se publica a partir del 1 de enero de 2009, por ejemplo el dia 2, teniendo dos meses para presentar recurso contencioso-administrativo no entiendo cual es el problema.
Tralara
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Mié Dic 10, 2008 4:40 pm

Re: LOS OLVIDADOS DEL PENSIONAZO

Mensaje por Tralara »

Te voy a poner dos ejemplos.

COCINERO: Nómina en bruto de 2100 € con 16 años de antiguedad. Le queda una pensión mas o menos de unos 1.100€ (55% de la base reguladora). Tiene medicinas gratis, y puede trabajar donde le de la gana, excepto de cocinero.

FUNCIONARIO GRUPO C: Nómina en bruto (según destinos o especialidades), 2100€ con 16 años de antiguedad. Con el pensionazo, le queda una pensión de 1200€ (75% de la base del grupo C), pero si trabaja, la pensión se le reduce al 55% (unos 900€ brutos). Tiene que solicitar compatibilidad, y encima adivinar que trabajo puede asemejarse al que hacía para que no se la denieguen. Paga medicinas.

Como ves y al menos a mi juicio, si el funcionario trabaja, queda mucho peor que otro en su misma situación trabajando en la SS, al menos yo lo veo así.

En cuanto al tema de las medicinas, no se lo que pensarás, pero personalmente hubiese preferido pagar un 40% como en la SS y ahora no pagar, porque no se tu, pero yo me gasto una pasta.

En cuanto a los expedientes abiertos en el 2008, los que fueron abiertos a partir del 01 de Julio, no tienen nada que hacer, ya que la resolución del expediente es de 6 meses, por tanto a estos les cumple en el 2009.

Saludos.
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: LOS OLVIDADOS DEL PENSIONAZO

Mensaje por osclope »

El pensionazo fue un experimento que les salio bien, no te creas que lo terminen aplicando a too quisqui, y como borregos nos hemos conformado.
El personal en activo, siempre a pasado de todo, al igual que la sociedad con respecto a sus pensiones, es mejor pedir rotondas preciosas y carisimas, y aeropuertos en todos los pueblos, que un plan muy bien definido.
Los gobiernos lo saben, bueno sus asesores, y como seria un plan impopular, pues han experimentado con nosotros. Han visto si poniamos el grito en el cielo, y solo han escuchado un pequeño murmullo.
Ahora, han pasado a los nuevos funcionarios a la SS, y no hemos dicho nada, nos darán por el cu..., y les traeremos la vaselina.
Ahora lloramos por el Pensionazo, no cuando unos pocos compañeros nos avisaban, y nadie decia nada, ya que no me iva a poner enfermo, o tener un accidente.
El mal triunfa cuando los hombres de bien no hacen nada.
PD. El pensionazo no nos lo ha puesto el gobierno, si no nosotros mismos.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: LOS OLVIDADOS DEL PENSIONAZO

Mensaje por zuku »

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Martin Niemöller


A esto es lo que lleva el silencio y no protestar contra las injusticias
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: LOS OLVIDADOS DEL PENSIONAZO

Mensaje por diablo »

Buenas.
Zuku, que filosófico te estás volviendo, pero tienes toda la razón, actualmente se están viendo solos y desamparados muchos funcionarios (no hago distinción de Ministerios), pendientes de expedientes de incapacidad que no pensaron jamás que su número también estaba en el interior del bombo y que por ello no movieron un solo dedo por aquellos que lo necesitaban en su momento y ahora están pagando las consecuencias que tal impasividad ha generado.
Así es la vida.
Saludos.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: LOS OLVIDADOS DEL PENSIONAZO

Mensaje por zuku »

Hoy me he levantado asi :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
jpberses
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ago 24, 2010 2:07 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: LOS OLVIDADOS DEL PENSIONAZO

Mensaje por jpberses »

Estoy totalmente contigo compañero Cjgsala, y como dices al final de tu gran intervención, recortan de donde haga falta para quedar bien en Europa, pero no se recortan ellos "Los sueldos", porque si señores tienen más de uno y 100% y luego si te trabajas estando retirado te recortan hasta de las mangas del chaleco o si tienes dos trabajos porque tu sueldo no da para dar de comer a tu hijos y pagar los HIPOTECONES te sacan hasta el tuetano. Y luego ellos no se privan de nada.

LO SIENTO PERO ALGUEN LO TENIA QUE DECIR

Muchas gracias y saludos
FUERZA Y HONOR
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”