perdida de destino

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

rcarlop
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:41 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

perdida de destino

Mensaje por rcarlop »

hola tengo una duda llevo ya tres meses de baja por cuatro hernias de disco y degeneracion en la columna todabia no me han llamado del tribunal ni nada bueno no me han llamado ni de mi compañia pero bueno yo quisiera saber cuando pierdo el destino o si no lo voy a perder gracias
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: perdida de destino

Mensaje por felix102 »

rcarlop escribió:hola tengo una duda llevo ya tres meses de baja por cuatro hernias de disco y degeneracion en la columna todabia no me han llamado del tribunal ni nada bueno no me han llamado ni de mi compañia pero bueno yo quisiera saber cuando pierdo el destino o si no lo voy a perder gracias
Tu tranquilo, sigue entregando tu baja de forma regular, yo en tu caso, de momento no preguntaría nada ni en la Compañía, ni en 1ª Sección (Personal). Si como tu bien dices, no tardando mucho te llamarán para pasar Reconocimiento no periódico, y dependiendo del dictamen médico te podrán cesar en el destino o prorrogarte la baja. Te aconsejaría, si me permites, que leas todo lo que te sea posible en este foro, pues ahí encontraras casi todas las dudas a tus respuestas; y las dudas que te queden nos las planteas, que intentaremos resolverlas.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: perdida de destino

Mensaje por felix102 »

Ah disculpa compañero,se me olvidaba, te pedirán los moderadores, que hagas una breve presentación.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: perdida de destino

Mensaje por pabjsd »

Hola, si puedes no te operes (si es que te puedes operar) hasta que pases los tribunales médicos, acompañando en tus informes el parte diga que no es aconsejable la intervención quirúrjica por riesgos X, considerados muy graves para tu salud. Considerarán que una vez operado (que lo harías cuando todo pase, o mejor te convenga), es que no hay riesgos y siempre podrás mejorar tras una segunda o tercera operación, con lo que te olvidarías del 5. Suerte.
rcarlop
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:41 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: perdida de destino

Mensaje por rcarlop »

pabjsd escribió:Hola, si puedes no te operes (si es que te puedes operar) hasta que pases los tribunales médicos, acompañando en tus informes el parte diga que no es aconsejable la intervención quirúrjica por riesgos X, considerados muy graves para tu salud. Considerarán que una vez operado (que lo harías cuando todo pase, o mejor te convenga), es que no hay riesgos y siempre podrás mejorar tras una segunda o tercera operación, con lo que te olvidarías del 5. Suerte.
hola si me tengo que operar por que tengo la espalda muy mal y degenerando cada dia de momento me han mandado dos meses de natacion para fotalecer la espalda antes de la operacion pero la operacion creo que es inebitable(el dia 12 voy al segundo neurocirujano haber que me dice ) otra cosa me e quedado pillado con eso del 5 eso que es. y cuanto tiempo de baja tengo que estar para perder destino muchas gracias
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: perdida de destino

Mensaje por pabjsd »

Ok, cuídate. Me refiero a un posible retiro con lo del 5, coeficiente 5.
rcarlop
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:41 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: perdida de destino

Mensaje por rcarlop »

pabjsd escribió:Ok, cuídate. Me refiero a un posible retiro con lo del 5, coeficiente 5.
e estado buscando lo del coeficiente 5 no se que es con eso me hechan
monancla
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Dom Sep 26, 2010 11:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: perdida de destino

Mensaje por monancla »

pabjsd escribió:Hola, si puedes no te operes (si es que te puedes operar) hasta que pases los tribunales médicos, acompañando en tus informes el parte diga que no es aconsejable la intervención quirúrjica por riesgos X, considerados muy graves para tu salud. Considerarán que una vez operado (que lo harías cuando todo pase, o mejor te convenga), es que no hay riesgos y siempre podrás mejorar tras una segunda o tercera operación, con lo que te olvidarías del 5. Suerte.
No he entendido bien, yo estoy en el mismo caso que el compañero ( 5 hernias ), pero por la situación de una de ellas la operación es inviable. ¿ Insinúas que aportando los informes podrían darme un 5 ? Francamente antes que un 4 a 500km de mi casa , prefiero un 5 en mi casa aunque sea cobrando una miseria.
monancla
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Dom Sep 26, 2010 11:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: perdida de destino

Mensaje por monancla »

rcarlop escribió:
pabjsd escribió:Ok, cuídate. Me refiero a un posible retiro con lo del 5, coeficiente 5.
e estado buscando lo del coeficiente 5 no se que es con eso me hechan
¿ Eres temporal o militar de carrera ? ¿ Las hernias son por enfermedad o por accidente de trabajo ? ¿ Si es por accidente, tienes los informes con los sellos reglamentarios y registro de entrada ?
monancla
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Dom Sep 26, 2010 11:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: perdida de destino

Mensaje por monancla »

rcarlop escribió:
pabjsd escribió:Hola, si puedes no te operes (si es que te puedes operar) hasta que pases los tribunales médicos, acompañando en tus informes el parte diga que no es aconsejable la intervención quirúrjica por riesgos X, considerados muy graves para tu salud. Considerarán que una vez operado (que lo harías cuando todo pase, o mejor te convenga), es que no hay riesgos y siempre podrás mejorar tras una segunda o tercera operación, con lo que te olvidarías del 5. Suerte.
hola si me tengo que operar por que tengo la espalda muy mal y degenerando cada dia de momento me han mandado dos meses de natacion para fotalecer la espalda antes de la operacion pero la operacion creo que es inebitable(el dia 12 voy al segundo neurocirujano haber que me dice ) otra cosa me e quedado pillado con eso del 5 eso que es. y cuanto tiempo de baja tengo que estar para perder destino muchas gracias
Me imagino que tus hernias son lumbares o cervicales. Con lo de la operación ten cuidado, mucho riesgo para tan pocos resultados. Primeramente tendrás que ver si lo tuyo son hernias o protusiones, lo segundo si te afectan neurologicamente de forma severa, y lo tercero el número de hernias, protrusiones que tienes. Informate bien, ve a cuantos neuocirujanos o traumatologos que puedas, prueba primero por fortalecer la musculatura, y solo en ultimo caso y si tus daños son muy severos ( y severo no quiere decir dolor ) entonces y solo entonces te planteas lo de la operación. Saludos y que tengas mejoría.
rcarlop
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:41 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: perdida de destino

Mensaje por rcarlop »

monancla escribió:
rcarlop escribió:
pabjsd escribió:Hola, si puedes no te operes (si es que te puedes operar) hasta que pases los tribunales médicos, acompañando en tus informes el parte diga que no es aconsejable la intervención quirúrjica por riesgos X, considerados muy graves para tu salud. Considerarán que una vez operado (que lo harías cuando todo pase, o mejor te convenga), es que no hay riesgos y siempre podrás mejorar tras una segunda o tercera operación, con lo que te olvidarías del 5. Suerte.
hola si me tengo que operar por que tengo la espalda muy mal y degenerando cada dia de momento me han mandado dos meses de natacion para fotalecer la espalda antes de la operacion pero la operacion creo que es inebitable(el dia 12 voy al segundo neurocirujano haber que me dice ) otra cosa me e quedado pillado con eso del 5 eso que es. y cuanto tiempo de baja tengo que estar para perder destino muchas gracias
Me imagino que tus hernias son lumbares o cervicales. Con lo de la operación ten cuidado, mucho riesgo para tan pocos resultados. Primeramente tendrás que ver si lo tuyo son hernias o protusiones, lo segundo si te afectan neurologicamente de forma severa, y lo tercero el número de hernias, protrusiones que tienes. Informate bien, ve a cuantos neuocirujanos o traumatologos que puedas, prueba primero por fortalecer la musculatura, y solo en ultimo caso y si tus daños son muy severos ( y severo no quiere decir dolor ) entonces y solo entonces te planteas lo de la operación. Saludos y que tengas mejoría.
hola perdon que no alla contestado pero no e estado online te esplico un poco haber si puedo soy temporal pero con contrato de larga duracion son cuatro hernias lumbares las tengo y degenerando por que tengo una cadera mas corta y mas ancha que otra los que me esta provocando las dichas hernias y debilitando la columna poco a poco llevo ya tres meses de baja por que ya no puedo estar ni cinco minutos de pie y me levanto cada dia doblado sin poder moverme casi llevo ya un mes haciendo natacion para fortalecer pero cada dia vengo peor el dia 12 voy a otro neurocirujano y haber que me dice y esperando el tribunal pero eso de los coeficientes 4 o 5 no me lo quiero ni imaginar por que me parte
monancla
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Dom Sep 26, 2010 11:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: perdida de destino

Mensaje por monancla »

Pues compañero lo siento mucho pero en el tribunal el 4 no hay quién te lo quite, y el 5 depende mucho de tu patología y del día que tenga el medico militar. Un consejo, procura que tu dolencia no pase de la espalda a la cabeza, por desgracia con este tipo de patología es muy frecuente que ademas de la discopatia se te empeore con depresiones, pues ademas de estar comido de dolores y haber pasado de estar en la flor de la vida a ser un viejo en decadencia contaras con la incomprensión cuando no hostilidad de aquellos que te rodean.
rcarlop
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:41 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: perdida de destino

Mensaje por rcarlop »

monancla escribió:Pues compañero lo siento mucho pero en el tribunal el 4 no hay quién te lo quite, y el 5 depende mucho de tu patología y del día que tenga el medico militar. Un consejo, procura que tu dolencia no pase de la espalda a la cabeza, por desgracia con este tipo de patología es muy frecuente que ademas de la discopatia se te empeore con depresiones, pues ademas de estar comido de dolores y haber pasado de estar en la flor de la vida a ser un viejo en decadencia contaras con la incomprensión cuando no hostilidad de aquellos que te rodean.
yo ya supongo que en mi unidad quitando a mi jefa directa los demas no se creen por lo que estoy pasando todo el dia encerrado en casa sin poder casi ni moverme ni poder hacer nada y perdiendo mi ultima oportunidad de entrar en la guardia civil pero bueno llevo once años en la empresa y esta es mi primera baja pero como e visto tanto ya tampoco me precupa mucho lo que piensen de mi bastante tengo con lo que tengo encima

que significa lo del 4 muchas gracias
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: perdida de destino

Mensaje por qesito »

rcarlop escribió:
monancla escribió:Pues compañero lo siento mucho pero en el tribunal el 4 no hay quién te lo quite, y el 5 depende mucho de tu patología y del día que tenga el medico militar. Un consejo, procura que tu dolencia no pase de la espalda a la cabeza, por desgracia con este tipo de patología es muy frecuente que ademas de la discopatia se te empeore con depresiones, pues ademas de estar comido de dolores y haber pasado de estar en la flor de la vida a ser un viejo en decadencia contaras con la incomprensión cuando no hostilidad de aquellos que te rodean.
yo ya supongo que en mi unidad quitando a mi jefa directa los demas no se creen por lo que estoy pasando todo el dia encerrado en casa sin poder casi ni moverme ni poder hacer nada y perdiendo mi ultima oportunidad de entrar en la guardia civil pero bueno llevo once años en la empresa y esta es mi primera baja pero como e visto tanto ya tampoco me precupa mucho lo que piensen de mi bastante tengo con lo que tengo encima

que significa lo del 4 muchas gracias
Veras compañero para informarte y asi saber de lo qe te hablan mirate el RD 944/01,RD 1971/99 y RD 1370/2009,te explican todo el proceso de aptitud psicofisica para las FAS,

si te dan un coeficiente del 1 al 4 los del tribunal es apto con limitaciones,si te dan un coeficiente 5 te pueden aplicar una de las 4 coletillas qe te vienen en el BOE nº 213 del 3 de septiembre del 2009(qe modifica el RD 944/2001).

cuidate y suerte.
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
rcarlop
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:41 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: perdida de destino

Mensaje por rcarlop »

al final nadie me dice cuanto tiempo es para perder destino nadei lo sabe
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”