aclarar tema anteproyecto de ley.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 975
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

aclarar tema anteproyecto de ley.

Mensaje por julio44 »

Como he leido ya varios hilos del foro y veo que mucha gente no se aclara todavia, quisiera explicar a mi groso parecer de lo que he entendido en todo este asunto del anteproyecto de ley de clases pasivas.

1º A partir del 1 de enero de 2009 si pasas a jubilacion por inutilidad fisica te quitaran un 25 % de la pension si no tienes 20 años de servicio activo (es decir desde el ingreso en las fuerzas armadas) cumplidos en la fecha de la resolucion del BOD. El que tenga los 20 años de servicio activo cumplidos cobrara el 100%.
2º Los que hayan pasado al retiro por inutilidad fisica antes de la entrada en vigor de esta ley (01-01-2009) seguiran cobrando el 100% de la pension, tengan o no 20 años de servicio activo cuando se retiraron.
3º A partir del 1 de enero del 2009 todo aquel jubilado por inutilidad fisica que este dado de alta en la S.S. por ejercer un trabajo renumerado, pasara a cobrar el 75% de la pension si cuando se publico su retiro poseia los 20 años de servicio activo cumplidos y si no los tuviera pasaria a cobrar el 55%.

Si esto sale adelante en el congreso, que cada uno saque sus conclusiones y vea si le merece la pena estar dado de alta en S.S.

Esto es todo lo que mas a o menos he entendido yo. Lo mismo alguien quiere corregir algo porque este equivocado.

Saludos.
jchpjchp
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Mar Abr 22, 2008 12:52 am

Re: aclarar tema anteproyecto de ley.

Mensaje por jchpjchp »

Exacto.

Sólo te ha faltado apuntar, que el Proyecto de Ley se refiere a las pensiones ORDINARIAS.
jchpjchp
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Mar Abr 22, 2008 12:52 am

Re: aclarar tema anteproyecto de ley.

Mensaje por jchpjchp »

Cuando me expreso por escrito muchas veces parece que tiro indirectas, o que tengo mal humor, pero prometo que no es así.
Y ahí va:

Es una pena que tengas una Pensión EXTRAORDINARIA, y a día de hoy todavía no lo sepas.

Si pierdes un poco el tiempo y le metes un repasillo a la Ley de Clases Pasivas, (búscala en el google), supongo que dormirás más tranquilo.

Suerte y salud.
josele
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 09, 2008 12:07 am

Re: aclarar tema anteproyecto de ley.

Mensaje por josele »

Creo interesante añadir q si se está trabajando y se renuncia al 45 % de la pensión (menos de 20 años de servicio), una vez abandonada la vida laboral se vuelve a percibir el 100 % de la pensión concedida.(Creo entender)
También creo entender q hasta el 1 de Julio de 2009 si no se abandona la vida laboral se seguirá cobrando el 100 % de la pensión, y q será a partir d entonces cuando, si no se causa baja en la seguridad social, la administración reducirá el 45 % de la pensión (menos de 20 años de servicio).
jchpjchp
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Mar Abr 22, 2008 12:52 am

Re: aclarar tema anteproyecto de ley.

Mensaje por jchpjchp »

Para "Jason 0.9".

Copio y pego:
"...deduzco que eres un tipo lo bastante inteligente para discernir cuando algo va en broma, y esto, obviamente lo está, soy bromista por naturaleza, es mi forma de ser"

Pues bien, espero que no sea broma esto:
"...creeme que con el tiempo y si tienes a bien aceptarlo, te invitaré a unos caldos extremeños, unas migas, morcón de bellota y otros manjares que solo pueden crearse en la maravillosa dehesa extremeña, a base de bellotas y del puro y limpio sol extremeños, que guarda los atardeceres más bonitos del universo conocido, y que puedes ver en un reportaje que ha salido no hace mucho en el National Geografic. Esso si, para disfrutar estos manjares terrenales tendrás que venir aquí, porque estas delicias son sensibles a los cambios de temperatura y no admiten el artificial vacio, a no ser que quieras que pierda sus maravillosas propiedades, lo cual es una pena, está dicho y no es trola, estamos en contacto por aquí y yá cataraás en la tierra lo que se come en el paraiso..."

Porque he tomado nota. Aunque soy relativamente joven (37 tacos), he llegado a la conclusión de que además del sexo y por supuesto el amor, quizás el mayor placer de la vida es el comer, y nunca pensé que sería capaz de disfrutar tanto saboreando esa delicias que citas. De hecho muy recientmente he realizado un viaje a través de Cantabria, Burgos, Palencia, Toledo, Salamanca, Ávila y Segovia, y aunque parezca increible, todo en unos 10 días, y no sería capaz de expresarte por escrito los placeres gastronómicos de los que he disfrutado en cada una de esas provincias.
Lo dicho, tomo nota, y quien sabe, si en un futuro no es broma tu invitación, estaré gustoso de disfrutarla.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 975
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: aclarar tema anteproyecto de ley.

Mensaje por julio44 »

Pero sale adelante el proyecto de ley del pensionazo o nos vamos todos a comer morcon, migas y caldos extremeños para celebrarlo?
jchpjchp
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Mar Abr 22, 2008 12:52 am

Re: aclarar tema anteproyecto de ley.

Mensaje por jchpjchp »

Hoy el UPN al parecer le ha dicho al PP que votará a favor de los presupuestos, al final estaremos en manos del PNV, quien lo iba a decir, nuestras pensiones en manos del PNV.

Yo creo que mejor es asegurarnos lo del morcon, migas y caldos, y luego ya tocará sufrir.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 975
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: aclarar tema anteproyecto de ley.

Mensaje por julio44 »

Pues si, porque yo veo que al final la ley saldra adelante y como siempre pasa pues a joderse tocan. Ya ha pasado muchas veces en este pais con muchas leyes y a pesar de las protestas de la gente salieron adelante.
Asi que vamos al morcon antes que se acabe o se lo hayan comido los del PSOE.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: aclarar tema anteproyecto de ley.

Mensaje por diablo »

Buenas..Yo estoy que me subo por las paredes sin ser spiderman, pero bueno intentaré relajarme.
Me he leido el articulo de la Ley de presupuestos generales del Estado, en concreto al asunto que nos atañe sobre la pension y deduzco lo siguiente:
Efectivamente van a descontar un 25% a los funcionarios jubilados por incapacidad permanente o retiro (policia nacional, guardia civil, funcionarios de justicia etc), pero siempre y cuando el perceptor de la pension no tenga reconocida la incapacidad para toda profesion u oficio, es decir, que no tenga la absoluta y esté exento del IRPF.
Por otro lado, quien haya prestado mas de 20 años de servicios se le descontará un 25% si realiza alguna actividad en el seCTOR Privado y quien haya prestado menos de 20 años de servicios se le descontaria un 45% si realiza alguna actividad en dicho sector.
Por lo tanto, quien no trabaje en el sector privado no se le descontará nda en absoluto siempre que tenga reconocida la pension ABSOLUTA, quien no la tenga reconocida ya puede ir descontandose un 25% de la pension.
Esto es lo que hay y asi lo hemos contado comodicen en el telediario
jchpjchp
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Mar Abr 22, 2008 12:52 am

Re: aclarar tema anteproyecto de ley.

Mensaje por jchpjchp »

No es del todo correcto.
Los retirados anteriores al 1 de enero de 2009, que no trabajen, aunque no tengan la Absoluta como tú dices, tampoco se les retirará nada y seguirán cobrando el 100% de su pensión.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: aclarar tema anteproyecto de ley.

Mensaje por diablo »

Uno. Con efectos de 1 de enero de 2009 y vigencia
indefinida, las pensiones ordinarias de jubilación o
retiro por incapacidad permanente para el servicio o
inutilidad que se causen al amparo del texto refundido
de la Ley de Clases Pasivas del Estado, aprobado por
Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, tendrán
una cuantía del 75 por ciento del importe que
resulte de la aplicación de las normas contenidas en el
artículo 31.4 del citado texto legal, cuando el interesado,
en el momento de producirse el hecho causante, no
tuviera cubiertos veinte años de servicios efectivos al
Estado, en los términos del artículo 32 del citado texto
refundido, y siempre que su incapacidad o inutilidad no le incapacite para toda profesion u oficio.
Avatar de Usuario
Francisco46
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Oct 08, 2008 8:37 pm

Re: aclarar tema anteproyecto de ley.

Mensaje por Francisco46 »

VAMOS...QUE ESTO ES LA CAÑA DE ESPAÑA. QUE FOLLON MAS GRANDE.QUE ALEGRIAS Y QUE LAGRIMAS Y SOBRE TODO...QUE DESCONCIERTO.
Vamos a ver.Estoy al loro del tema buscando por todos los sitios mundiales sobre este tema y su efecto correcto a partir del 2009 y para quienes afecta,(claro está,para saber si me afecta a mi o no y para apoyar a quién le afecte),y me encuentro lo siguiete : Julio 44 me alegra la vida pues llevo mas de 20 años con el tricornio y desde el 2002 el estress me dejó seco...pero a su juicio no me "quitan nada estos chorizos",porque solo afectaria a los nuevos pensionistas que engrosen las filas a partir del 1 de Enero del 2009. 2º Por fin y mas tranquilo leo que ya nos podemos poner como el quico zampando caldos y comida extremeña y termino hasta por reir cuando Julio arremete sobre la comida o el anteproyecto,( ademas con carcajada que falta me hacia ),pero..........3º Aparece finalmente Diablo y dice poco mas o menos que lleves el tiempo que lleves ya retirado o pensionista,bién hace un año que siete,que diez,si cobras la pensión ordinaria,o sea ,la contributiva en la que te cobran el IRPF y se te supone apto para realizar cualquier otro trabajo....te cascan un 25 % menos. 4º Para remate también leo que si alguien se opone a este anteproyecto resultan ser los padres de ETA,o sea,el PNV,( joder...con tantos ceprorros no podian ser otros cualquiera ?? )...Total,que sigo con la duda del principio,se me ha quitado el hambre , paso de cualquier caldo y para entretenerme y no fallar un tiro en mi diana de dardos he puesto al lado de la foto de Solbes otra mas de su jefe Zapatero.
SOLBES : Dicese de la alimaña carroñera...... ALGUIEN SABE YA DE FORMA SEGURA EL FUNCIONAMIENTO DE ESTE ROLLO ?????. Afecta a los pensionistas de las cavernas?? o sea ,antiguos, o solo será para los nuevos que vayan llegando a nuestras filas.
PD. No pongo ningún emoticóno de estos porque mi geta ni se aproxima a ninguno de ellos. Saludos a todos...........y mas aún al que finalmente acierte.Manda hu....que hace años y en activo nos congelaran el sueldo.Manda mas hue.. aún que mientras a otros funcionarios le pagaron aquella cantidad debida a la Guardia Civil no se la pagaran porque " es un Cuerpo peculiar", ¿que razón es esa ???.,y otra vez ya con todos retirados manda hue...con el pensionazo famoso. Os habreis dado cuenta de que esto es un gallinero,verdad ????.Lo digo por tantos huevos.
cartero73
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:27 pm

Re: aclarar tema anteproyecto de ley.

Mensaje por cartero73 »

jchpjchp escribió:No es del todo correcto.
Los retirados anteriores al 1 de enero de 2009, que no trabajen, aunque no tengan la Absoluta como tú dices, tampoco se les retirará nada y seguirán cobrando el 100% de su pensión.
A ver...

¿¿¿ Quien tiene razón ???

Diablo o jchpjchp ????

Graciassssssss
xxcg
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 187
Registrado: Mié Jul 18, 2007 2:04 am

Re: aclarar tema anteproyecto de ley.

Mensaje por xxcg »

Con las distintas interpretaciones que se están dando sobre el anteproyecto de ley me gustaría saber si con 25 años de servicio y saliendo publicado el pase a retiro por insuficiencia de condiciones psicofísicas en BOD después del 1 de enero de 2009 y sin trabajar en ningún otro sitio, ¿Me quedaría el 100% como hasta ahora?
Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 975
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: aclarar tema anteproyecto de ley.

Mensaje por julio44 »

xxcg. Segun lo que se esta hablando, han explicado por estos foros y viendo tu situacion te quedaria el 100%. Lo que pasa es que seguro que la ley tiene trampa y veremos que es lo que sacan si lo aprueban.
Saluidos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”