Residencias Militares

Consultas sobre situación y estado de residencias militares

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Juan P. Soto Gómez
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 31, 2009 1:39 pm

Residencias Militares

Mensaje por Juan P. Soto Gómez »

Me encuentro en situación de Reserva. Hace unos meses solicité alojamiento en la Residencia de Oficiales de Córdoba, y me contestaron que habia salido una disposicion que a los militares en Reserva no se les concedia alojamiento en dicha Residencia. ¿Alguien conoce esa disposición?.
SOTAZO
zopetero
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:51 pm

Re: Residencias Militares

Mensaje por zopetero »

Mira en el siguiente enlace:
viewtopic.php?f=24&t=670#p15192
zeus
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 27, 2007 7:44 pm

Re: Residencias Militares

Mensaje por zeus »

Si juan P Soto ha salido y me he enterado que ha sido asi por que he leido tu nota del otro dia,parece ser que seamos unos apestados por estar en la Reseva,ademas es que aunque hayan vacantes tampoco nos pertenecen ya las residencias,es algo que como siempre hemos de agradecer a algunos de nuestros generales, y a ver si de una vez nos ponesmos de acuerdo,¿los militares no pertenecemos todos a Defensa? pues lo que es de cualquier ejercito español es de todos y para disfrutarlo todos,no sé a que viene esa propuesta hola Sra Ministra de Defensa ,la cual ya ha firmado y salido en BOD,POR LO TANTO ESE ES EL PREMIO AL FINAL DE LA CARRERA,EN LA CUAL INVERTIMOS TODA LA VIDA ,gracias al general que se lo ha propuesto y espero que quede tranquilo y duerma bien ,asi que espero que alguna de las asociaciones recurran este entuerto ciaooooooooooooooo
zopetero
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:51 pm

Re: Residencias Militares

Mensaje por zopetero »

No estoy muy seguro, Zeus, pero la OM que ha salido en el BOD creo que deroga la Instrucción Técnica 01/08 que impedía que el personal en Reserva se alojara en Residencias Logísticas. A partir de ahora si hay sitio te podrás alojar en ellas. Si alguien lo ve de otra manera, que lo explique, por favor.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Residencias Militares

Mensaje por GALLETO »

Juan P. Soto Gómez escribió:Me encuentro en situación de Reserva. Hace unos meses solicité alojamiento en la Residencia de Oficiales de Córdoba, y me contestaron que habia salido una disposicion que a los militares en Reserva no se les concedia alojamiento en dicha Residencia. ¿Alguien conoce esa disposición?.
SOTAZO
Hola Juan P. Soto Gómez. La Residencia de Oficiales de Córdoba es una Residencia Logística Militar (RLM) y como tal, junto con los Alojamientos Logísticos Militares (ALM), tiene como función principal el apoyo a la movilidad geográfica. Dicho esto,
la OM 13/2009, publicada en el BOD de 30 de marzo último, dice lo siguiente:

"Excepcionalmente, en el caso de existir plazas vacantes, las
RLM podrán ser utilizadas por el resto del personal militar y los
beneficiarios que los acompañen como Residencias de Descanso
por los períodos y con las condiciones que establezcan las instrucciones
de desarrollo de cada ejército. Dicho uso como Residencia
de Descanso nunca podrá ir en detrimento del uso primordial como
RLM, prevaleciendo siempre este último aunque la reserva para el
uso como Residencia de Descanso estuviera confirmada. Cuando
se usen como Residencias de Descanso se aplicará la clasificación
que la residencia tenga para este uso de descanso."

Visto lo anterior bien puede darse el caso de que en Córdoba estuviera la Residencia ocupada y te salieran por peteneras, como suele decirse. De todos modos, por desgracia, muchos Directores de Residencia, que están en la reserva, siguen considerando ese recinto como un pequeño Reino de Taifas en donde tienen la oportunidad de seguir ejerciendo el mando que su situación les ha quitado.

Si hay sitio, el Real Decreto lo deja bien claro, el personal en situación de reserva está encuadrado en el apartado "resto del personal militar" y puede usar las RLM como residencias de descanso, habiendo sitio, claro. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Responder

Volver a “Residencias logísticas y de descanso”