Solo falta que con aumento pases de tabla irpf

Opiniones y dudas sobre el aumento de este año y la Ley de Presupuestos Generales

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Cerrado
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Solo falta que con aumento pases de tabla irpf

Mensaje por miorvi »

solofalta que con el miniaumentodel 2.4 % te pases de la talbla y en vez de subirte la pag te la baje.
Alguien sabe si puede ser o el año este baja como todos los años las tablas dichosas
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: solofalta que con aumento pases de tabla irpf

Mensaje por budas »

eso me paso a mi una vez hace años trabajando, subieron y cobre menos jejejee.
Avatar de Usuario
requete35
Alferez
Alferez
Mensajes: 233
Registrado: Mié Oct 29, 2008 11:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Solo falta que con aumento pases de tabla irpf

Mensaje por requete35 »

Si en el fondo estos del PSOE no son tan tontos, con una inflaccion de mas del 5% hace menos de cuatro meses, la han dejado en el 2,4% para ahorrase pasta en las pagas únicas, vereis como en breve sube otra vez la inflacción. Juegan con nosotros a su antojo. Manda güevos.
Caña al partido que ideó el "Pensionazo"

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro.
luis_m
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Jue Oct 23, 2008 6:23 pm

Re: Solo falta que con aumento pases de tabla irpf

Mensaje por luis_m »

Si lo quieres saber exactamente, baje un pequeño programa prara ello, de la web de la agencia tributaria.
Saludos
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: Solo falta que con aumento pases de tabla irpf

Mensaje por miorvi »

Y CUAL ES ESE PROGRAMA MAJETE
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Tabla de IRPF

Mensaje por miorvi »

Alguien sabe si con la pobre subida a lo mejor se cobre menos porque te pasas de la tabla de irpf.

Quisiera saber tambien si todos los años la tabla de irpf la cambian
Última edición por mj el Sab Ene 03, 2009 12:28 am, editado 1 vez en total.
Razón: Titulo poco descriptivo
Avatar de Usuario
mj
Teniente
Teniente
Mensajes: 348
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Funcionario Civil

Re: Tabla de IRPF

Mensaje por mj »

Ahora ya no existe una tabla de IRPF por tramos como era antes ahora el IRPF se calcula según la sitación personal de cada uno, todavía no está disponible el programa de cálculo de IRPF para 2009, en cuanto esté disponible lo avisaremos en la web.

Un saludo
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 975
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: Solo falta que con aumento pases de tabla irpf

Mensaje por julio44 »

Si dispones de certificado digital de la F.N.M.T. o DNI electronico ya puedes ver tu nomina de enero en la web oficial del estado de clases pasivas. Yo he estado viendo hoy la mia y me han puesto un IRPF de 12,60%. Estoy casado y tengo dos hijos.
Espero os valga.
Saludos.

https://www.clasespasivas.net/administra ... onica.html
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: Solo falta que con aumento pases de tabla irpf

Mensaje por budas »

julio44 y la pension cuanto ha subio, te ha quedado igual supongo.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 975
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: Solo falta que con aumento pases de tabla irpf

Mensaje por julio44 »

Pues no se ha quedado igual. Ha subido unos 47 euros. Te estoy hablando de importe bruto, porque yo me retire en octubre y hasta ahora solamente habia cobrado la nomina de diciembre con la parte de extra y no tuve descuento de IRPF.
Tambien comentar que definitivamente el pensionazo no es retroactivo y los que estaban jubilados en 2008, siguen con la nomina al 100%.
Saludos.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: Solo falta que con aumento pases de tabla irpf

Mensaje por miorvi »

que es lo que hay que hacer para conseguir el dni elctronico o lo otro
cortes

Re: Solo falta que con aumento pases de tabla irpf

Mensaje por cortes »

Buenas:
Para miorvi: se pueden conseguir en la página de la fábrica de moneda y timbre y además algunas comunidades, aquí en Canarias es así, hay departamentos que lo expiden. Tienes que bajarte una clave en la página que te he dicho anteriormente y llevarla junto con tu dni a ese departamento. Te lo dan sobre la marcha.
Para julio44: Mi certificado electrónico ha caducado. Estoy en la misma situación que tú: retirado hace siete meses, por lo que cobro en bruto, casado y con dos hijos y cobro el 100%del grupo A2. Sería el mismo porcentaje que te aplican a tí?. Gracias.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 975
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: Solo falta que con aumento pases de tabla irpf

Mensaje por julio44 »

Si el certificado te ha caducado, es que no lo has renovado. Normalmente te mandan un correo electronico para que lo renueves, yo he renovado ya dos veces y sin problemas porque no tienes que moverte de casa, solamente con pinchar en la pagina que te indican en ese correo electronico y seguir las instrucciones. Ahora deberas hacerlo de nuevo si te ha caducado y bajartelo de nuevo de la pagina de la FNMT e ir a la delegacion de hacienda con el DNI.
En cuanto a lo del IRPF, no tengo ni idea de como hacen el descuento. Puede ser que sea igual que el mio o que te suban al 13%.
Saludos.
cortes

Re: Solo falta que con aumento pases de tabla irpf

Mensaje por cortes »

Más que caducado lo que me pasó fue que formateé el ordenador con otros programas y ya no me sirve por lo que tendré que pedir de nuevo la clave y pasarme por el departamento habilitado para ello del gobierno autónomo.
Gracias por la información del irpf.
Cerrado

Volver a “Aumento 2009 y Ley de Presupuestos”