reduccion del irpf

Opiniones y dudas sobre el aumento de este año y la Ley de Presupuestos Generales

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
PULIPUS
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Ene 19, 2009 4:17 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

reduccion del irpf

Mensaje por PULIPUS »

buenas a todos y todas, lo primero agradecer a todo aquel q tiene informacion y la comparte con los demas, el bien q hace por compartir eso con los demas q lo leemos y lo utilizamos a veces, gracias
buenoyo quisiera preguntar si se puede modifcar en la nomina la reducion del i.r.p.f., como y con que motivos ya que a mi me quitan mas de 350 euros y creo q es mucho a mi parecer claro,
bueno ahi la lanzo a ver q me decis, gracias de antemano
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: reduccion del irpf

Mensaje por miorvi »

PULIPUS escribió:buenas a todos y todas, lo primero agradecer a todo aquel q tiene informacion y la comparte con los demas, el bien q hace por compartir eso con los demas q lo leemos y lo utilizamos a veces, gracias
buenoyo quisiera preguntar si se puede modifcar en la nomina la reducion del i.r.p.f., como y con que motivos ya que a mi me quitan mas de 350 euros y creo q es mucho a mi parecer claro,
bueno ahi la lanzo a ver q me decis, gracias de antemano
Si te quitan todo eso . así ganaras majete, joder ya me podrian quitar ami eso porque ganaria mas que un ministro
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: ¡LOS TRAMOS DE IRPF NO SE HAN ACTUALIZADO!

Mensaje por diablo »

Pulipus.
He unido el hilo que has abierto a este, dado que deduzco encontrarás aquí la respuesta a tu pregunta, al tratarse de las mismas cuestiones.
un saludo.
PULIPUS
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Ene 19, 2009 4:17 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

reduccion del irpf

Mensaje por PULIPUS »

hola a todos y gracias por ser como sois de ayuda para todos
quisiera preguntar si alguien me puede decir como puedo hacer para que me quiten menos del irpf
creo que me quitan un 16 o 17 % y para mi creo que es mucho, por si hubiera alguna forma de rebajarlo por algun motivo o no se yo
estoy casado y con dos hijos y llevo ya mas de diez años cobrando la pension de retirado por inutilidad en acto de sevicio
gracias por adelantado
Mandarache
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:42 pm

Re: reduccion del irpf

Mensaje por Mandarache »

Los habilitados y pagadores tienen unos programas proporcionados por Hacienda (tú también te lo puedes bajar) para practicar las retenciones en las nóminas de los empleados o trabajadores, atendiendo a su situación personal y familiar, de acuerdo con el bruto anual a percibir y las deducciones por SS, ISFAS, Mutualidades, Sindicatos, etc.

Las vicisitudes que afectan en ese programa son las siguientes.

1.- Bruto anual.
2.- Deducciones por SS, ISFAS, Mutualidades, Sindicatos, ASM, etc.
3.- Situación laboral del contribuyente, activo, con minusvalía, etc.
3.- Hijos menores de edad a cargo.
4.- Hijos mayores discapaciados.
5.- Ascendientes y descendientes que convivan con él.
6.- Si gana menos de 33000 euros/año y paga hipoteca.
7.- Si pasas pensión alimenticia.

Es decir, una serie de vicisitudes, que si no los tiene debes de dárselos a tu habilitado o pagador para que la retención sea lo más justa posible, ya que estos datos los pagadores no los piden a sus empleados con una periodicidad conveniente.

Una vez entrados todos tus datos saldrá un porcentaje de IRPF a aplicar, y es el que te aplicarán.

Tú, solo puedes pedir que te lo suban o incremente pero no que te lo bajen.

Un saludo.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: reduccion del irpf

Mensaje por miorvi »

Esto es lo que aplica hacienda =>33 % o <65% ,¿ esta bien aplicado? en el irpf. Yo tengo el 33%
Avatar de Usuario
mj
Teniente
Teniente
Mensajes: 348
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Funcionario Civil

Re: reduccion del irpf

Mensaje por mj »

Puedes calcular tu mismo la retención que te corresponde de IRPF en el siguiente link:

https://www.clasespasivas.net/agencia-tr ... -irpf.html
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: reduccion del irpf

Mensaje por miorvi »

mj escribió:Puedes calcular tu mismo la retención que te corresponde de IRPF en el siguiente link:

https://www.clasespasivas.net/agencia-tr ... -irpf.html
Bueno ya empezamos hijo, yo soy un poco.... tengo windos vista a donde tengo que dar para que sea compatible y me salga la tabla, gracias
juanton
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 30, 2008 6:01 pm

Re: reduccion del irpf

Mensaje por juanton »

buenas puedes calcular si esta bien lo que te retinen bajado de la agencia tributaria el programa de ayuda de irpf para el año 2009 y compruebas , te pedira los datos familiares y particules y tambien los ingresos brutos aproximados que vas a recibir curante el año en curso y los descuentas y veras si esta correcta la retencion aplicada, tambien si pagas hipoteca tiene derecho a una reducion del 2% del irpf de los previsto y si estas pagando hipoteca bajate e la gencia tributario el modelo 145 lo rellenas y no entregas en la unidad de donde recibes la nomina y tienes derecho a una reducion menor del 2% de la que te corresponde.creo que te aclararas de esto me puedes preguntar lo que quieras. gracias
didac
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jun 28, 2007 7:03 pm

Re: reduccion del irpf

Mensaje por didac »

Ten en cuenta siempre que si te bajasen las retenciones y pagases menos, despues tendrias que abonar en la declaración de IRPF todo lo que te hayan descontado de menos. Esto está estudiado para evitar que en la declaración existan muchas descompensaciones, yo estoy en tu caso y lo que hice fue pedir que aplicasem el 18% para evitar pagar despues ypor lo menos no me llevo el disgusto cada año.
Responder

Volver a “Aumento 2009 y Ley de Presupuestos”