Cartilla Vacunacion niños

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

U2Bono
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Sab Nov 20, 2010 10:37 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Cartilla Vacunacion niños

Mensaje por U2Bono »

Buenas dias, me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi con la cartilla de vacunación de los niños en este caso de la Junta de Andalucia.
Resulta que soy de muface y tengo la sanidad por Adeslas, tengo una niña de 11 años y todas las vacunas de la cartilla de vacunación se las he puesto por el centro medico de la seguridad social sin ningún problema, pues la pediatra que me atendía me dijo que el tema de las vacunas que vienen en dicha cartilla se ponen en el centro medico aunque no seas de la seguridad social.
El caso es que con el niño que tengo de 6 años tampoco he tenido nunca ningún problema cuando le ha correspondido por edad me he acercado al centro medico les digo que soy de muface y no han puesto pegas. Pero es que en marzo fui a ponerle la vacuna que le corresponde con 6 años y ayer me ha llegado una carta de la Consejería de Salud y familias de la Junta de Andalucía donde me solicitan la autorización de mi entidad para pasarles la factura. Me ha dejado un poco extrañado porque he preguntado a otros compañeros y me dicen que ellos han llevado a los niños al centro medico de la seguridad social para ponerles las vacunas a pesar de no tener la seguridad social.
Agradecería si alguien sabe algo, si ha cambiado y ahora adeslas es la que te tiene que poner las vacunas que vienen en la cartilla de vacunación o igual es una equivocación y me lo han puesto como una asistencia medica o de enfermería normal.
Muchas gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Cartilla Vacunacion niños

Mensaje por Francisco I »

Pues depende de cual sea su lugar de residencia. Si vive en una población de mas de 20.000 habitantes, tiene usted que ir al centro de vacunación que tenga ADESLAS o a algún Centro hospitalario concertado con dicha Aseguradora. No debe de hacer uso de la S. Social, salvo en casos urgentes de urgencia vital, y siempre comunicandolo a la Aseguradora lo mas rápido posible.
Si por el contrario, vive usted en una pòblación de menos de 20.000 habitantes y además ADESLAS no tiene ningún concierto con Centro privado de dicha localidad, entra en juego lo que se entiende por entorno rural; y en ese caso tiene usted derecho a recibir la asistencia de medicina general, pediatría y ATS mediante el Ambulatorio de la S. Social en la localidad. Y ello sin tener que hacer nada ni comunicar nada a nadie, pues ya ISFAS abona una cuota mensual a la S. Social por cada beneficiario, y en función de su edad.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cartilla Vacunacion niños

Mensaje por dmf »

Hola, si donde resides es de más de 20.000 habitantes, Adeslas -en general- presta asistencia sanitaria y dispone de centro propio o concertado para vacunaciones, clínicas, hospital, las vacunas y resto de asistencia sanitaria no es por El Servicio Andaluz de Salud (salvo casos de urgencia vital).
Aquí puedes descargarte el Catálogo de Servicios de Adeslas-MUFACE de tu provincia, en él tienes todas las explicaciones.
https://cuadromedico.de/adeslas-muface
También en su web:
https://www.segurcaixaadeslas.es/es/cua ... medico-pdf
Cualquier duda referida a la asistencia médica, lugar de vacunación, etc., es mejor que llames a 915645454 para informarte y ante una Urgencia médica (no vital) al 900322237 (te atiende un médico).
Un saludo.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Cartilla Vacunacion niños

Mensaje por Danaerys »

Adeslas NUNCA ha pagado las vacunas.
De hecho, en todos los centros médicos concertados hay un letrero bien grande que lo avisa.
Puedes vacunar allí a los niños, previo pago.
Así que los míos también están vacunados por la SS.
Tienen un número expresamente para vacunación y nunca me han solicitado autorización.
Yo creo que ha habido un error y te han pasado la vacunación como una consulta de enfermería.
Ve al consultorio con la cartilla de vacunación y que corrijan el error.
La vacunación corre por cuenta siempre de la SS.
Al igual que ahora con el COVID, que también nos vacuna la SS.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Cartilla Vacunacion niños

Mensaje por Danaerys »

Se me ha olvidado comentar que para más inri, ADESLAS ni siquiera cubre la vacuna que nos tenemos que poner las madres con factor sanguíneo rh negativo.
Cobran 60 euros por ponerla a mitad del embarazo y si cuando das a luz, el bebé es rh positivo y hay que poner otra vez la vacuna, otros 60 euros.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Cartilla Vacunacion niños

Mensaje por Francisco I »

Danaerys escribió: Jue Jun 17, 2021 3:07 pm Adeslas NUNCA ha pagado las vacunas.
De hecho, en todos los centros médicos concertados hay un letrero bien grande que lo avisa.
Puedes vacunar allí a los niños, previo pago.
Así que los míos también están vacunados por la SS.
Tienen un número expresamente para vacunación y nunca me han solicitado autorización.
Yo creo que ha habido un error y te han pasado la vacunación como una consulta de enfermería.
Ve al consultorio con la cartilla de vacunación y que corrijan el error.
La vacunación corre por cuenta siempre de la SS.
Al igual que ahora con el COVID, que también nos vacuna la SS.
A mi, siempre me abona Adeslas la factura de la vacuna antigripal anual, para mi y para mi mujer. La compro en la farmacia, pido factura, me voy al centro donde Adeslas tiene enfermería y me la pinchan. mando la factura y mi num. de cuenta bancaria a Adeslas y en dos o tres semanas está ingresado en mi cuenta. Del resto de vacunas no lo se, porque no las he necesitado.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Cartilla Vacunacion niños

Mensaje por Danaerys »

Francisco I escribió: Jue Jun 17, 2021 3:57 pm
Danaerys escribió: Jue Jun 17, 2021 3:07 pm Adeslas NUNCA ha pagado las vacunas.
De hecho, en todos los centros médicos concertados hay un letrero bien grande que lo avisa.
Puedes vacunar allí a los niños, previo pago.
Así que los míos también están vacunados por la SS.
Tienen un número expresamente para vacunación y nunca me han solicitado autorización.
Yo creo que ha habido un error y te han pasado la vacunación como una consulta de enfermería.
Ve al consultorio con la cartilla de vacunación y que corrijan el error.
La vacunación corre por cuenta siempre de la SS.
Al igual que ahora con el COVID, que también nos vacuna la SS.
A mi, siempre me abona Adeslas la factura de la vacuna antigripal anual, para mi y para mi mujer. La compro en la farmacia, pido factura, me voy al centro donde Adeslas tiene enfermería y me la pinchan. mando la factura y mi num. de cuenta bancaria a Adeslas y en dos o tres semanas está ingresado en mi cuenta. Del resto de vacunas no lo se, porque no las he necesitado.
Quizá con la de la gripe sea así.
De esa no me he vacunado nunca.
Pero las infantiles funcionan como he comentado. Y la del COVID también.
Lo de este forero ha sido un error. Seguro que han pasado el cargo como enfermería.

Yo es que recibo muchas de esas cartas porque Sergio va a neurocirugía por la SS y si bien siempre les entrego la autorización por adelantado, muchas veces he tenido que reenviarla directamente a Gestión de Pagos porque donde las tengo que entregar, no las han pasado.
Hay veces que solo por abrir la neurocirujana el informe del radiólogo y mandar una nueva cita, lo han interpretado como una consulta y me han escrito para pedirme la carta de pago por Adeslas.
También en la última resonancia le hicieron una PCR no prevista y otra cartita de pago.

Me paso el día pidiendo autorizaciones a Adeslas excepto para las vacunas, que lo hacen de oficio en la SS porque así está recogido en el convenio anual que firma Adeslas con ISFAS.
Para eso no molestan y son dos hijos los que tengo.
El mayor por fin ya terminó con todas las vacunas y el peque, tiene la misma edad que la de U2Bono.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
rmj560
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Dom Ene 15, 2017 3:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Cartilla Vacunacion niños

Mensaje por rmj560 »

En el perfil de U2Bono pone que es Policía Nacional, por lo que debe ser mutualista de Muface.

Muface tiene información concreta sobre el tema de las vacunas en su página web: https://www.muface.es/muface_Home/Prest ... aci-n.html

En dicha información, Muface dice, entre otras cosas, lo siguiente:
"...Debe tenerse en cuenta, por tanto, que los Centros de Vacunación de las CCAA o Centros de salud no están obligados a dispensar, ni facilitar las vacunas a aquellos mutualistas que no estén adscritos al Servicio Autonómico de Salud correspondiente. Son las entidades las obligadas, por el vigente Concierto de Asistencia Sanitaria, a facilitar y financiar las vacunas incluidas en el calendario de vacunación para todas las edades y las recomendaciones de vacunación en grupos de riesgo.
Asimismo, la entidad deberá gestionar la forma en que va a hacer efectiva esta vacunación, con sus medios o con los medios concertados de que dispongan, así como financiación de las mismas..."

Hay un caso especial de vacunas de dispensación hospitalaria que tiene sus propias reglas. Muface informa también sobre ello: https://www.muface.es/muface_Home/Prest ... lidad.html
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Cartilla Vacunacion niños

Mensaje por Danaerys »

Pues como es un concierto que se firma anualmente, seguramente que lo hayan cambiado este mismo año porque él mismo cuenta que hasta ahora, ni con su hija mayor, ni con su hijo, ni sus compañeros, habían tenido problemas.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
U2Bono
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Sab Nov 20, 2010 10:37 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cartilla Vacunacion niños

Mensaje por U2Bono »

Danaerys escribió: Jue Jun 17, 2021 3:07 pm Adeslas NUNCA ha pagado las vacunas.
De hecho, en todos los centros médicos concertados hay un letrero bien grande que lo avisa.
Puedes vacunar allí a los niños, previo pago.
Así que los míos también están vacunados por la SS.
Tienen un número expresamente para vacunación y nunca me han solicitado autorización.
Yo creo que ha habido un error y te han pasado la vacunación como una consulta de enfermería.
Ve al consultorio con la cartilla de vacunación y que corrijan el error.
La vacunación corre por cuenta siempre de la SS.
Al igual que ahora con el COVID, que también nos vacuna la SS.
Yo también he pensado que es un error pero he consultado con MUFACE y me han contestado lo siguiente :
"Estimado/a mutualista,


Las vacunas incluidas en calendario de vacunación de su Comunidad Autónoma son gratuitas y a cargo de la entidad médica de adscripción del titular/beneficiario de Muface, haciendo uso para ello de sus centros de vacunación, según el punto 2. 5 del vigente concierto de asistencia sanitaria firmado con las entidades de seguro.



Si ha utilizado medios ajenos a su entidad Adeslas, y le han facturado, solicite su reintegro a Adeslas."


Ahora sí que estoy hecho un lío, siempre vacunando a los niños en el centro médico y después de 11 años me encuentro que ahora me quieren cobrar. Mañana me pondré en contacto con Adeslas y con el teléfono de la Consejería de salud haber si me aclaro, ya no sólo por evitar pagar la factura sino también por saber dónde tengo que ir la próxima vez que le toque la siguiente vacuna.
Muchas gracias por las respuestas.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Cartilla Vacunacion niños

Mensaje por Francisco I »

U2Bono escribió: Vie Jun 18, 2021 1:04 am
Danaerys escribió: Jue Jun 17, 2021 3:07 pm Adeslas NUNCA ha pagado las vacunas.
De hecho, en todos los centros médicos concertados hay un letrero bien grande que lo avisa.
Puedes vacunar allí a los niños, previo pago.
Así que los míos también están vacunados por la SS.
Tienen un número expresamente para vacunación y nunca me han solicitado autorización.
Yo creo que ha habido un error y te han pasado la vacunación como una consulta de enfermería.
Ve al consultorio con la cartilla de vacunación y que corrijan el error.
La vacunación corre por cuenta siempre de la SS.
Al igual que ahora con el COVID, que también nos vacuna la SS.
Yo también he pensado que es un error pero he consultado con MUFACE y me han contestado lo siguiente :
"Estimado/a mutualista,


Las vacunas incluidas en calendario de vacunación de su Comunidad Autónoma son gratuitas y a cargo de la entidad médica de adscripción del titular/beneficiario de Muface, haciendo uso para ello de sus centros de vacunación, según el punto 2. 5 del vigente concierto de asistencia sanitaria firmado con las entidades de seguro.



Si ha utilizado medios ajenos a su entidad Adeslas, y le han facturado, solicite su reintegro a Adeslas."


Ahora sí que estoy hecho un lío, siempre vacunando a los niños en el centro médico y después de 11 años me encuentro que ahora me quieren cobrar. Mañana me pondré en contacto con Adeslas y con el teléfono de la Consejería de salud haber si me aclaro, ya no sólo por evitar pagar la factura sino también por saber dónde tengo que ir la próxima vez que le toque la siguiente vacuna.
Muchas gracias por las respuestas.
Si hubiera leido mi primera respuesta a su primer comentario, ya lo tendría claro.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Cartilla Vacunacion niños

Mensaje por Danaerys »

Creo que ahora lo importante es enterarse de si es un cambio en el convenio de este año entre Muface y Adeslas o es que se acaban de dar cuenta de que lo habéis estado haciendo mal (yo pensaba que eras de ISFAS, que los vacunamos en la SS sin autorizaciones), en cuyo caso, te pedirán la carta de pago de todas las vacunas que le has puesto a tus hijos.

Yo estuve llevando a mi hijo a la SS durante 3 años pensando que me lo había derivado correctamente el neurocirujano de Adeslas y hasta que no lo operaron y estaba en la UCI, no les saltaron las alertas.
El hombre lo había hecho en plan compadre llamando a una neurocirujana amiga del Infantil del Virgen del Rocío dada la gravedad y la urgencia de la enfermedad del niño. Miró por la salud y no por los papeleos (como debe ser).
Como te comento, al día siguiente de la operación, se presentó allí una señora de Gestión de pagos a pedirnos el dinero de todas las consultas de neurocirugía del 2015 al 2018, más la operación del tumor cerebral, la estancia en UCI y lo que fuera surgiendo.
Arreglar ese caos fue una auténtica locura porque había que rellenar todos los papeles con fechas antiguas.
Pero lo conseguimos.
No quiero ni acordarme.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
U2Bono
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Sab Nov 20, 2010 10:37 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cartilla Vacunacion niños

Mensaje por U2Bono »

Quiero agradecer a todos los foreros y compis que se han molestado en contestar este post ya sea a través de su experiencia o a través de leer el convenio de muface y hacer un copia y pega. Ahora que ya he resuelto el problema os voy a relatar lo que tenéis que hacer en estos casos:

Bueno pues después de la contestación de muface, hoy por la mañana me he dirigido a la oficina de adeslas, aquí en Huelva pero antes he entrado en la web de adeslas y he planteado el problema a través de su sección de contactar.
En la oficina de Adeslas me han dicho que las vacunas se ponen en el centro medico de la seguridad social de mi localidad y da igual que seas de adeslas, asisa, seguridad social, porque las vacunas de la cartilla de vacunación de la junta de Andalucia se ponen en dichos centros como se ha hecho siempre y no en los concertados por la entidad que te corresponda. El problema es que este año le ha dado a la consejería de salud por mandar estas cartas solicitando la autorización, la muchacha de adeslas me ha dicho que me espere a ver si me mandan la factura, en ese caso, que la pague y me dirija a adeslas para que me hagan el reembolso. Que no sabía porque estaba haciendo eso la consejería pero era nuevo este año y que ya le habían ido más funcionarios de muface con este caso. Desconozco si a los de Isfas le ocurre lo mismo.

Una vez en casa he consultado el correo para ver si la consulta que realice a adeslas planteándoles el caso, había sido contestada, y en efecto me han contestado. La respuesta es la siguiente: "Buenos días, Hemos procedido a autorizar la vacuna y enviarla al distrito Costa, saludos" El distrito costa es el que corresponde al municipio en el que resido.

Bueno como veis en la oficina me han dicho una cosa y por internet me dicen que acaban de enviar la autorización para cobren la factura. Pero el caso es que está solucionado.
Os comento esto por si os ocurre lo mismo y os mandan la carta, por lo menos en Andalucia, desconozco lo que hacen en otras autonomías. Seguir vacunando a los niños en los centros de salud de la seguridad social como se ha hecho siempre, que luego si os mandan la carta, comunicándoselo a adeslas, ellos se encargan.
Espero que os sirva por si se os da el mismo problema. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Cartilla Vacunacion niños

Mensaje por psmito »

En mi caso
Pertenezco a ISFAS
Aseguradora Adeslas
Residente en Navarra, aquí todas las compañías están unidas en el IMQ

Las vacunas de mis hijos se ponen en el hospital del IMQ
Excepto las que se ponen en los colegios que son por parte del centro de salud al que pertenezca el colegio

Vamos que ISFAS, MUFACE, mas compañía privada y CC,AA va diferente
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Cartilla Vacunacion niños

Mensaje por Danaerys »

U2Bono escribió: Vie Jun 18, 2021 3:59 pm Quiero agradecer a todos los foreros y compis que se han molestado en contestar este post ya sea a través de su experiencia o a través de leer el convenio de muface y hacer un copia y pega. Ahora que ya he resuelto el problema os voy a relatar lo que tenéis que hacer en estos casos:

Bueno pues después de la contestación de muface, hoy por la mañana me he dirigido a la oficina de adeslas, aquí en Huelva pero antes he entrado en la web de adeslas y he planteado el problema a través de su sección de contactar.
En la oficina de Adeslas me han dicho que las vacunas se ponen en el centro medico de la seguridad social de mi localidad y da igual que seas de adeslas, asisa, seguridad social, porque las vacunas de la cartilla de vacunación de la junta de Andalucia se ponen en dichos centros como se ha hecho siempre y no en los concertados por la entidad que te corresponda. El problema es que este año le ha dado a la consejería de salud por mandar estas cartas solicitando la autorización, la muchacha de adeslas me ha dicho que me espere a ver si me mandan la factura, en ese caso, que la pague y me dirija a adeslas para que me hagan el reembolso. Que no sabía porque estaba haciendo eso la consejería pero era nuevo este año y que ya le habían ido más funcionarios de muface con este caso. Desconozco si a los de Isfas le ocurre lo mismo.

Una vez en casa he consultado el correo para ver si la consulta que realice a adeslas planteándoles el caso, había sido contestada, y en efecto me han contestado. La respuesta es la siguiente: "Buenos días, Hemos procedido a autorizar la vacuna y enviarla al distrito Costa, saludos" El distrito costa es el que corresponde al municipio en el que resido.

Bueno como veis en la oficina me han dicho una cosa y por internet me dicen que acaban de enviar la autorización para cobren la factura. Pero el caso es que está solucionado.
Os comento esto por si os ocurre lo mismo y os mandan la carta, por lo menos en Andalucia, desconozco lo que hacen en otras autonomías. Seguir vacunando a los niños en los centros de salud de la seguridad social como se ha hecho siempre, que luego si os mandan la carta, comunicándoselo a adeslas, ellos se encargan.
Espero que os sirva por si se os da el mismo problema. Muchas gracias.
Genial, entonces.
Yo soy de Sevilla y como tú hasta ahora. Vacunas de los niños en la SS sin problemas.
Mi hijo mayor, por circunstancias de la vida, estuvo durante sus 3 primeros años pasando temporadas en Madrid y también lo vacunaron allí en la SS sin pegas.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”