Vacuna COVID19

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Vacuna COVID19

Mensaje por Arano »

Usuari-a escribió: Sab Jun 19, 2021 3:08 pm Hola, siendo de ISFAS y tener ADESLAS nos ha vacunado la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, ¿Cómo se obtiene el "Certificado COVID digital de la UE" para las personas que han sido vacunadas con la pauta completa?.
En mi caso tengo certificado digital de FNMT, pero mi pareja no.
Gracias
Tendrá que solicitarlo en el departamento de Salud de su CC.AA., por teléfono. Y una vez le den cita ir a por el mismo.

Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Vacuna COVID19

Mensaje por trasgu123 »

Usuari-a escribió: Sab Jun 19, 2021 3:08 pm Hola, siendo de ISFAS y tener ADESLAS nos ha vacunado la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, ¿Cómo se obtiene el "Certificado COVID digital de la UE" para las personas que han sido vacunadas con la pauta completa?.
En mi caso tengo certificado digital de FNMT, pero mi pareja no.
Gracias
Con el DNI que para eso tiene un chip. En los locales donde se hacen los DNI hay una maquina, tipo cajero automatico, para activar el chip si es que no lo esta y actualizar la clave.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Vacuna COVID19

Mensaje por Danaerys »

El viernes me vacunaron con Moderna.
Por edad me tocaba la Jannsen, pero llegamos al Hipódromo, que lo han habilitado como centro de vacunación y había un gran cartel que decía:
¡Hoy vacunamos con: Moderna!
El "Moderna" escrito a rotulador rojo. Y con los signos de exclamación y todo.
Me entró un ataque de risa.
Un vacunado por minuto. Si no me doy prisa en levantar la camiseta, me la atraviesan con la aguja, que barbaridad. 15 minutillos allí sentada y ya te echaban que venía más gente.
Ayer lo eché bien y hoy no puedo levantar el brazo, aparte de mucho sueño.
La segunda dosis el 16 de julio.
Mi marido se vacunó conmigo y él nada de nada.
Ni siquiera el dolor en el brazo.
Así que todo genial.
Dejo esto aquí que me ha hecho mucha gracia.

Imagen
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Vacuna COVID19

Mensaje por josejuan »

trasgu123 escribió: Sab Jun 19, 2021 7:42 pm
Usuari-a escribió: Sab Jun 19, 2021 3:08 pm Hola, siendo de ISFAS y tener ADESLAS nos ha vacunado la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, ¿Cómo se obtiene el "Certificado COVID digital de la UE" para las personas que han sido vacunadas con la pauta completa?.
En mi caso tengo certificado digital de FNMT, pero mi pareja no.
Gracias
Con el DNI que para eso tiene un chip. En los locales donde se hacen los DNI hay una maquina, tipo cajero automatico, para activar el chip si es que no lo esta y actualizar la clave.
Se te olvidó decir que a continuación acuda al centro comercial o tienda de informática y compre el lector de DNI para que el paso anterior que bien comentaste sirva para algo. :D :D
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Vacuna COVID19

Mensaje por Danaerys »

Usuari-a escribió: Sab Jun 19, 2021 3:08 pm Hola, siendo de ISFAS y tener ADESLAS nos ha vacunado la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, ¿Cómo se obtiene el "Certificado COVID digital de la UE" para las personas que han sido vacunadas con la pauta completa?.
En mi caso tengo certificado digital de FNMT, pero mi pareja no.
Gracias
Al terminar la pauta completa te imprimen en el centro de vacunación un certificado que lleva un código QR. Creo que con eso y tus datos ya se podría solicitar.
En esto de las vacunas COVID no hay distinción entre ADESLAS, ISFAS, SS, etc.
Somos todos iguales.
Incluso los militares que han sido vacunados en los cuarteles, sus datos luego han sido volcados a la base de datos de la SS.
Lo mismo con los trabajadores de El Corte Inglés.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Vacuna COVID19

Mensaje por josejuan »

Danaerys escribió: Dom Jun 20, 2021 8:02 pm
Usuari-a escribió: Sab Jun 19, 2021 3:08 pm Hola, siendo de ISFAS y tener ADESLAS nos ha vacunado la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, ¿Cómo se obtiene el "Certificado COVID digital de la UE" para las personas que han sido vacunadas con la pauta completa?.
En mi caso tengo certificado digital de FNMT, pero mi pareja no.
Gracias
Al terminar la pauta completa te imprimen en el centro de vacunación un certificado que lleva un código QR. Creo que con eso y tus datos ya se podría solicitar.
En esto de las vacunas COVID no hay distinción entre ADESLAS, ISFAS, SS, etc.
Somos todos iguales.
Incluso los militares que han sido vacunados en los cuarteles, sus datos luego han sido volcados a la base de datos de la SS.
Lo mismo con los trabajadores de El Corte Inglés.
Creo que vives en Sevilla, estás segura que en Sevilla funciona así, porque en Cádiz te aseguro que no y pertenecemos o dependemos de la misma consejería de sanidad.
En el centro de vacunación de Cádiz al que acudí había un cartel en el que te invitaban a descargar una App, App Salud Andalucia, donde podrás obtener el certificado sin necesidad de certificado digital sólo introduciendo tus datos.
Edito: No se si te refieres al caso concreto en Castilla La Mancha, el cual desconozco.
En Andalucía funciona como dije.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Vacuna COVID19

Mensaje por Danaerys »

Pues así lo hicieron con mi madre y mis tíos.
Pero son personas mayores.
No le pueden pedir a una persona mayor que ande descargándose aplicaciones y movidas porque por ejemplo en el caso de mis tíos, ni siquiera tienen un smarphone. Sus móviles son de esos para llamar con teclas grandes. Y mi madre solo tiene el WhatsApp.
Quizá por eso se lo facilitaron.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Vacuna COVID19

Mensaje por trasgu123 »

josejuan escribió: Dom Jun 20, 2021 7:03 pm
trasgu123 escribió: Sab Jun 19, 2021 7:42 pm
Usuari-a escribió: Sab Jun 19, 2021 3:08 pm Hola, siendo de ISFAS y tener ADESLAS nos ha vacunado la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, ¿Cómo se obtiene el "Certificado COVID digital de la UE" para las personas que han sido vacunadas con la pauta completa?.
En mi caso tengo certificado digital de FNMT, pero mi pareja no.
Gracias
Con el DNI que para eso tiene un chip. En los locales donde se hacen los DNI hay una maquina, tipo cajero automatico, para activar el chip si es que no lo esta y actualizar la clave.
Se te olvidó decir que a continuación acuda al centro comercial o tienda de informática y compre el lector de DNI para que el paso anterior que bien comentaste sirva para algo. :D :D

Eso ya a gusto de cada uno. Llevan desde 2006 los DNI con el chip y me temo que hay gente que no sabe ni para que vale, y no hablo de mi madre o gente de su edad, mas de 80, que muchos ni siquiera tienen telefono movil.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Vacuna COVID19

Mensaje por juans »

trasgu123 escribió: Lun Jun 21, 2021 8:02 pm
josejuan escribió: Dom Jun 20, 2021 7:03 pm
trasgu123 escribió: Sab Jun 19, 2021 7:42 pm

Con el DNI que para eso tiene un chip. En los locales donde se hacen los DNI hay una maquina, tipo cajero automatico, para activar el chip si es que no lo esta y actualizar la clave.
Se te olvidó decir que a continuación acuda al centro comercial o tienda de informática y compre el lector de DNI para que el paso anterior que bien comentaste sirva para algo. :D :D

Eso ya a gusto de cada uno. Llevan desde 2006 los DNI con el chip y me temo que hay gente que no sabe ni para que vale, y no hablo de mi madre o gente de su edad, mas de 80, que muchos ni siquiera tienen telefono movil.
Y que no te dé la lata el software para usar el DNI electrónico. Yo me aburrí hace años y me pasé al certificado digital. -1
estrello
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Sab Sep 15, 2007 7:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Militar por vocación, para mi servir a España un Honor
Ubicación: ESPAÑA

Re: Vacuna COVID19

Mensaje por estrello »

Como Retirado de CCPP con asistencia sanitarias ISFAS/ADESLAS recientemente active el acceso Clave@ y con el mismo he conseguido el CERTIFICADO de la UE de vacuna COVID, en mi caso dos dosis, así como el de mi mujer quien si tiene asistencia por el Servicio de Salud de nuestra Comunidad Autónoma.
Tras una primera visita a Subdelegación del Gobierno y darme una instrucciones el PN del servicio del control de acceso y además de obtener un Código en la pagina de la FNMT, me dieron cita para hoy, obteniendo el CERTIFICADO DIGITAL al regresar a mi casa y ultimar los tramites.
Mi DNI caduca en 2027 así que como en su día no active el Certificado electrónico de mi DNI, me dirigí con el mismo y clave que me facilitaron hace años a la Comisaría del CNP, donde tras examinar este el PN del control de acceso me indicó que con este DNI no podía, explicándome que tenían que expedirme un nuevo DNI gratuito, sin aportar fotografía y tras cita que me dieron en ese momento en la oficina de expedición DNI, para este mes, dentro de unos días veremos que ocurre.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Vacuna COVID19

Mensaje por trasgu123 »

juans escribió: Lun Jun 21, 2021 9:38 pm
trasgu123 escribió: Lun Jun 21, 2021 8:02 pm
josejuan escribió: Dom Jun 20, 2021 7:03 pm

Se te olvidó decir que a continuación acuda al centro comercial o tienda de informática y compre el lector de DNI para que el paso anterior que bien comentaste sirva para algo. :D :D

Eso ya a gusto de cada uno. Llevan desde 2006 los DNI con el chip y me temo que hay gente que no sabe ni para que vale, y no hablo de mi madre o gente de su edad, mas de 80, que muchos ni siquiera tienen telefono movil.
Y que no te dé la lata el software para usar el DNI electrónico. Yo me aburrí hace años y me pasé al certificado digital. -1
Lo que suele dar problemas es el Navegador. Misterios de la ciencia, usas el de siempre sin problema, un dia actualizas la version y upsss no reconoce el certificado.
PelayoBack
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mié Abr 10, 2019 8:48 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Vacuna COVID19

Mensaje por PelayoBack »

Hola a tod@s,

Alguien conoce que procedimiento se va a seguir con los afortunados de la janssen.

A ver si a las fechas que son, quedamos vacunados con la pauta completa, aunque sea tipo cocktail.

Anda que ya les vale................. -chair
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Vacuna COVID19

Mensaje por dmf »

Hola, ISFAS está remitiendo vía SMS, enlaces a la información sobre Covid.
No obstante en la Web también la tienes:
https://www.defensa.gob.es/isfas/noticias/
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... v/home.htm
Los vacunados con Janssen ya tienen la pauta completa (1 pinchazo), el otro es el refuerzo que según pone será de ARN-m (heteróloga).
Aunque a mi parecer debieran de facilitar otra dosis de Janssen o de otra de ARN-m, a tu elección, tal y como hicieron con AstraZeneca, para quienes dudan de la mezcla. Siempre será mejor el refuerzo con otra de Janssen que no ponerlo.
Un saludo.
PelayoBack
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mié Abr 10, 2019 8:48 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Vacuna COVID19

Mensaje por PelayoBack »

Hola dmf, gracias por el interés.

Se anuncia que desde el día 15 de Noviembre en la Comunidad Valenciana se puede llamar a tu Centro Asistencial de la SS para pedir cita para vacunarse.

El sms de ISFAS me llegó el día 15:
"........................................... Los grupos de riesgo o diana en la vacunación de la gripe son definidos por cada CCAA.

1) Modalidades adscritas a la Sanidad Pública contacte con sus Centros de Salud correspondiente para pedir cita.

2) Modalidades adscritas a Entidades de Seguro Concertados (ASISA/SegurCaixa ADESLAS). La información puede ir variando según lo que notifiquen las CCAA y /o las Entidades.

Así que de momento a esperar.

Con el número de la tarjeta de asistencia que nos asignaron para acudir a los vacunódromos, como no tengo médico asignado no puedo obtener un cita online para vacunarme a tavés de la app. Además ese procedimiento de acudir a tu centro de salud para que te asignen facultativo, es el mismo que cuando te adscribes a la SS.Cuíiiiiidadoooo.

Otra más, P. ej. en Asturias: " El personal que han sido vacunados con una dosis de vacuna COVID de Janssen, por parte del SESPA, está previsto una dosis de recuerdo pero no se tiene previsto fecha de momento para su administración." En la CV desde el día 15 de nov. siempre que no estes adscrito a una entidad privada (en Asturias lo desconozco).

En conclusión en el período de tiempo que iba a ser vacunado con la Janssen, la UE establecía su política de compra de vacunas apostado por las de ARN mensajero, en concreto con la firma de un contrato con Pfizer. Y de ahí venía mi rajada -chair, Si se tenía claro a medio/(largo) plazo la estrategia de vacunación, ¿por qué utilizan algunas CCAA un tipo de vacuna que en un refuerzo de dosis a 4 meses y medio deja de utilizarse, conociendo este hecho de antemano y destinándose en otras CCAA a trabajadores temporeros, personas sin domicilio fijo y turistas?

Me contesto: Para no tirarlas. Para ser el país que más vacunados tenemos por haber pichado todo lo que teniamos sin planificación ninguna.

Sí, ya, que en su momento mejor una Janssen que nada, que sí .........................=Pan para hoy, hambre para mañana.

Resultado: 6ª ola encima y aquí estamos, están disponiendo de nuestra salud y de nuestro tiempo con poca consideración, ya podían haber aprendido algo de la polémica de AstraZeneca, pero no, que va.

Bueno disculpad por la txapa. Y si alguien corrige algo de lo expuesto, bienvenido sea.

Saludos
Albarracin
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 05, 2018 8:15 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo
Comentario: Funcionario en baja y pasando el evi

Re: Vacuna COVID19

Mensaje por Albarracin »

Buenas tardes, yo fui al centro de salud de aquí en el pueblo(Andalucia), se lo comente y me apuntaron para el 26.
así que el 26 me la ponen(me dijeron la pfizer)(soy de muface, adeslas)
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”