AYUDA COBERTURA ISFAS TRATAMIENTO SARCOMA

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Jose10
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 22, 2021 6:26 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

AYUDA COBERTURA ISFAS TRATAMIENTO SARCOMA

Mensaje por Jose10 »

Buenas a todos, necesito ayuda en un asunto. Mi padre necesita un tratamiento para un tipo de cáncer, sarcoma, que no lo ofrece su aseguradora Asisa. Sin embargo, la Seguridad Social sí lo ofrece en un centro público. Asisa se niega a cubrir los gastos de ese tratamiento. ¿Podría reclamarlo de alguna forma? muchísimas gracias por su ayuda
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA COBERTURA ISFAS TRATAMIENTO SARCOMA

Mensaje por psmito »

Jose10 escribió: Jue Jul 22, 2021 6:32 pm Buenas a todos, necesito ayuda en un asunto. Mi padre necesita un tratamiento para un tipo de cáncer, sarcoma, que no lo ofrece su aseguradora Asisa. Sin embargo, la Seguridad Social sí lo ofrece en un centro público. Asisa se niega a cubrir los gastos de ese tratamiento. ¿Podría reclamarlo de alguna forma? muchísimas gracias por su ayuda
Si el tratamiento está incluido en la cartera de servicios de la SS.SS tienen que hacerse cargo si o si
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA COBERTURA ISFAS TRATAMIENTO SARCOMA

Mensaje por trasgu123 »

Jose10 escribió: Jue Jul 22, 2021 6:32 pm Buenas a todos, necesito ayuda en un asunto. Mi padre necesita un tratamiento para un tipo de cáncer, sarcoma, que no lo ofrece su aseguradora Asisa. Sin embargo, la Seguridad Social sí lo ofrece en un centro público. Asisa se niega a cubrir los gastos de ese tratamiento. ¿Podría reclamarlo de alguna forma? muchísimas gracias por su ayuda
La S Social o la Consejeria de Salud de la Comunidad Autonoma en donde vive ??. Aunque no lo parezca son cosas muy diferentes.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA COBERTURA ISFAS TRATAMIENTO SARCOMA

Mensaje por Danaerys »

Jose10 escribió: Jue Jul 22, 2021 6:32 pm Buenas a todos, necesito ayuda en un asunto. Mi padre necesita un tratamiento para un tipo de cáncer, sarcoma, que no lo ofrece su aseguradora Asisa. Sin embargo, la Seguridad Social sí lo ofrece en un centro público. Asisa se niega a cubrir los gastos de ese tratamiento. ¿Podría reclamarlo de alguna forma? muchísimas gracias por su ayuda
Tal y como te dice Trasgu, para que te lo cubra Asisa, ha de estar cubierto a nivel nacional, no sirve a nivel de comunidad autónoma.
Yo lo he pasado, lo estoy pasando, con mi hijo pequeño.
En nuestro caso su tumor estaba en el tronco cerebral y Adeslas nos hizo una derivación al Hospital Infantil Virgen del Rocío.
Ellos corrieron con los gastos de las 3 operaciones, ingresos y todo el tratamiento y posterior seguimiento. Ya llevamos 2 años y medio.
Adeslas lo hizo así porque no tiene neurocirugía infantil y no hubo ningún problema.

Si a ti Asisa si te está poniendo inconvenientes, el paso que tienes que dar es ir a ISFAS, MUFACE o la SS que sea y abrir una comisión mixta, la cual puede tardar en resolverse meses y cuyo silencio es desestimatorio.

El problema es que el cáncer no espera, por lo que yo cambiaría inmediatamente a mi familiar a la SS para que iniciara el tratamiento y ya luego si eso pongo quejas, denuncio o lo que haga falta.

Ya como opinión personal, pienso que para las cosas "normales" o hasta cierto punto no muy graves, la sanidad privada está bien.
Pero si te enfrentas a un monstruo de esta calaña, sin dudarlo yo me iría a la SS.
No hay tantas comodidades, los hospitales no son tan modernos... pero los mejores oncólogos, los tratamientos experimentales, las máquinas de vanguardia... esas están en la SS.
Y lo sé por experiencia no sólo con mi hijo.

Mucha suerte y un abrazo.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: AYUDA COBERTURA ISFAS TRATAMIENTO SARCOMA

Mensaje por zuku »

Podéis poner el link de lo que cubre el sistema nacional de salud para futuros casos que nos puedan surgir ????
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA COBERTURA ISFAS TRATAMIENTO SARCOMA

Mensaje por Danaerys »

zuku escribió: Vie Jul 23, 2021 9:21 am Podéis poner el link de lo que cubre el sistema nacional de salud para futuros casos que nos puedan surgir ????
https://www.seg-social.es/wps/portal/ws ... 0475/30483
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: AYUDA COBERTURA ISFAS TRATAMIENTO SARCOMA

Mensaje por zuku »

Gracias

A un compañero, le tienen que operar y le dan opción de hacerlo con el Robot Da Vinci, me dijo que en algunos hospitales publicos de la SS tienen este robot y operan con el, en Galicia mismo la Xunta acaba de comprar 6 maquinas para los hospitales públicos.
Este compañero se operará por Adeslas en un centro concertado que tienen este robot, y no sabe si la operación con Robot la tiene que cubrir Adeslas.

Y no encuentra donde ponga que el Robot está cubierto por el Sistema Nacional de Salud.

Y sabéis donde puedo ver donde pone que la SS cubre las operaciones con el Da Vinci, os lo agradezco
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA COBERTURA ISFAS TRATAMIENTO SARCOMA

Mensaje por psmito »

zuku escribió: Vie Jul 23, 2021 9:21 am Podéis poner el link de lo que cubre el sistema nacional de salud para futuros casos que nos puedan surgir ????
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... S/Home.htm
Las CC.AA pueden ampliarlas pero solo en esa comunidad y no formará parte de la cartera básica esas ampliaciones

En este enlace al boe ya están incluidas las modificaciones
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... 0190427#A3

Respecto al usuario que pregunta sobre el sarcoma quizá esto le sirva para algo
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... erapia.pdf
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA COBERTURA ISFAS TRATAMIENTO SARCOMA

Mensaje por psmito »

zuku escribió: Vie Jul 23, 2021 10:34 am Gracias

A un compañero, le tienen que operar y le dan opción de hacerlo con el Robot Da Vinci, me dijo que en algunos hospitales publicos de la SS tienen este robot y operan con el, en Galicia mismo la Xunta acaba de comprar 6 maquinas para los hospitales públicos.
Este compañero se operará por Adeslas en un centro concertado que tienen este robot, y no sabe si la operación con Robot la tiene que cubrir Adeslas.

Y no encuentra donde ponga que el Robot está cubierto por el Sistema Nacional de Salud.

Y sabéis donde puedo ver donde pone que la SS cubre las operaciones con el Da Vinci, os lo agradezco
lo que hay que buscar es como se llama el tratamiento, pongamos protonterapia o no seque no invasiva , para saber si esta cubierta
en unos sitios que estén a la ultima y tengan el robot Da Vinci, pues lo harán con el, pero en otros sitios será con el robot R2D2, mas antiguo

dudo mucho que el tratamiento o técnica que sea solo se pueda realizar con ese robot

un saludo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: AYUDA COBERTURA ISFAS TRATAMIENTO SARCOMA

Mensaje por zuku »

Solucionado, le dijeron en Isfas que si cubre el robot siempre y cuando el medico argumente la necesidad o mejor opción de tratamiento

Gracias a todos
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA COBERTURA ISFAS TRATAMIENTO SARCOMA

Mensaje por psmito »

zuku escribió: Vie Jul 23, 2021 7:15 pm Solucionado, le dijeron en Isfas que si cubre el robot siempre y cuando el medico argumente la necesidad o mejor opción de tratamiento

Gracias a todos
Coño, si se puede aportar algo y sirve de un poco de ayuda
Siempre será poco comparado con lo que tu ayudas

Un saludo y me alegro que le cubra, que todo le salga bien
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: AYUDA COBERTURA ISFAS TRATAMIENTO SARCOMA

Mensaje por zuku »

psmito escribió: Vie Jul 23, 2021 9:37 pm
zuku escribió: Vie Jul 23, 2021 7:15 pm Solucionado, le dijeron en Isfas que si cubre el robot siempre y cuando el medico argumente la necesidad o mejor opción de tratamiento

Gracias a todos
Coño, si se puede aportar algo y sirve de un poco de ayuda
Siempre será poco comparado con lo que tu ayudas

Un saludo y me alegro que le cubra, que todo le salga bien
No puedo aportar mas, me lo dijo por tfno, como decimos los gallegos Dixome dixome, no me aportó nada mas, solo me dijo k le operan la castaña con el Da Vinci
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”