ADESLAS NO PAGA Y MALTRATA AL ENFERMO

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ADESLAS NO PAGA Y MALTRATA AL ENFERMO

Mensaje por Francisco I »

josejuan escribió: Dom Oct 10, 2021 11:56 am Vale, ahora te entiendo, quieres decir que estando hospitalizado, jodido, imposibilitado por la enfermedad y el dolor, quizás sedado, con la cabeza que no te funciona por el dolor que llevas días sufriendo y tienes que vencer todo esto para pedir un móvil para contactar con la compañía, porque como en 2 días no sepa del suceso la compañía te condenan a pagar la asistencia.
Es que, tienes razón, fue un descuidado por no arrastrase con gotero y todo a buscar en el armario su pantalón y cojer el móvil para llamar a la compañía sacándose quizás el oxigeno para poder hablar, comunicarle a la compañía que estaba allí.
Lo siento, pero no creo que lo hiciera mal, como mucho hizo lo que pudo y probablemente yo hubiera hecho.
Vamos que si te da un infarto en la calle y te llevan a la SS, a los 5 días despiertas y cuando te dicen donde estás, hecho una mierda lo primero que dices es darme un móvil que llego tarde para avisar a mi compañía, jajaja.
Que se me queman los garbanzooooooos.
Quizás me pueda la empatía.
En éstos casos hay que advertir a los sanitarios que nos prestan la atención médica; y por supuesto a los familiares para que sepan que hay que comunicarlo a la Aseguradora en el plazo de 48 horas. Yo creo que, salvo raras excepciones, no es un plazo tan perentorio con los medios de comunicación de que se dispone hoy en día.
Dicho lo cual; la Aseguradora está obligada moralmente a cubrir esos gastos, ya que no dispone de un servicio de atención al cliente rápido y eficaz, por lo que nos cuenta aquí el perjudicado. Porque yo jamás he tenido que esperar mas de un minuto para consultas y autorizaciones, cuando les he llamado al tlf. de atención 24 horas que viene en el reverso de la tarjeta.
Parece ser, y me consta por otros asuntos, que en MUFACE son mas pijitas que en ISFAS; pero eso es una conclusión mía y personal. ¿ Puede ser porque su colectivo es mas numeroso; o porque sus afiliados son menos "estrictos" ? Como siempre, acaban pagando justos por pecadores.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: ADESLAS NO PAGA Y MALTRATA AL ENFERMO

Mensaje por josejuan »

Pues, con respecto al primer punto, creo que los familiares en estas circunstancias están para dar apoyo moral y no tienen que saber porque no tengo que estar informando a .......los demás que mi seguro me obliga a.............
Mi padre tiene 93 años y vive sólo, si alguien me dice que mi padre se encuentra hospitalizado te asegurado que mis pensamientos no van en el sentido de si está en un hospital de la SS o de compañía (es la asistencia médica que tiene) y que tengo que avisarles a la mayor brevedad para que no le cobren la asistencia si es que está en uno de la SS.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: ADESLAS NO PAGA Y MALTRATA AL ENFERMO

Mensaje por josejuan »

Quizás fuera más sencillo en este caso que el medico que derivó al paciente al hospital de la SS comunicara a la entidad de dicho desvío, no le cuesta nada y se encuentra en mejores condiciones de hacerlo, de paso que pasa la tarjetita que pueda adjuntar esa notificación con su ordenador, le llega a la entidad al instante y así libera al paciente de ..............que ya cuando lo derivan es porque no está entre otras cosas en condiciones de hacer.......contactos sociales. Y además se hace al segundo y si la entidad quiere modificar la derivación lo hace al minuto.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ADESLAS NO PAGA Y MALTRATA AL ENFERMO

Mensaje por Francisco I »

josejuan escribió: Dom Oct 10, 2021 4:45 pm Quizás fuera más sencillo en este caso que el medico que derivó al paciente al hospital de la SS comunicara a la entidad de dicho desvío, no le cuesta nada y se encuentra en mejores condiciones de hacerlo, de paso que pasa la tarjetita que pueda adjuntar esa notificación con su ordenador, le llega a la entidad al instante y así libera al paciente de ..............que ya cuando lo derivan es porque no está entre otras cosas en condiciones de hacer.......contactos sociales. Y además se hace al segundo y si la entidad quiere modificar la derivación lo hace al minuto.
Sería lo mas sencillo y lógico; pero no se han parado a explicitarlo exactamente así en el Concierto.
BOE 305 de 20/12/19. Resolución 4BO/38359/2019. Capitulo 4. Apartados 4.2.1 E); 4.3.1 y 4.3.4 Todo ello para ISFAS; supongo que será de forma similar para las otras Mutuas.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2460
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: ADESLAS NO PAGA Y MALTRATA AL ENFERMO

Mensaje por Danaerys »

josejuan escribió: Dom Oct 10, 2021 11:56 am Vale, ahora te entiendo, quieres decir que estando hospitalizado, jodido, imposibilitado por la enfermedad y el dolor, quizás sedado, con la cabeza que no te funciona por el dolor que llevas días sufriendo y tienes que vencer todo esto para pedir un móvil para contactar con la compañía, porque como en 2 días no sepa del suceso la compañía te condenan a pagar la asistencia.
Es que, tienes razón, fue un descuidado por no arrastrase con gotero y todo a buscar en el armario su pantalón y cojer el móvil para llamar a la compañía sacándose quizás el oxigeno para poder hablar, comunicarle a la compañía que estaba allí.
Lo siento, pero no creo que lo hiciera mal, como mucho hizo lo que pudo y probablemente yo hubiera hecho.
Vamos que si te da un infarto en la calle y te llevan a la SS, a los 5 días despiertas y cuando te dicen donde estás, hecho una mierda lo primero que dices es darme un móvil que llego tarde para avisar a mi compañía, jajaja.
Que se me queman los garbanzooooooos.
Quizás me pueda la empatía.
No tiene que hacerlo el paciente en persona. Lo puede hacer su pareja, su hijo, un familiar, etc.
Y si no está conforme, en enero que se cambie del todo a la SS y listo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ADESLAS NO PAGA Y MALTRATA AL ENFERMO

Mensaje por Arano »

Ver esta Sentencia:

https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 60#p239060

OJO, con los trámites ante las aseguradoras.

Saludos.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: ADESLAS NO PAGA Y MALTRATA AL ENFERMO

Mensaje por josejuan »

Esta sentencia evidencia que no se puede hacer un uso arbritario de la sanidad pública .
Pero con respecto a lo que le aconteció a Guayasomin no tiene la misma similitud, es más, en lo único que se asemejan es que los dos autores reciben sanidad de compañía.
En el caso de Guayasomin este utilizó la asistencia, SS, porque fue derivado, de urgencia, por un médico de la compañía, no de motus propio, cuestión de vital importancia y que como reiteré, si la compañía quiere premura en su comunicación pues que ponga los medios, por ejemplo, como expliqué, es ella la que me deriva por falta de medios propios y me causa trastorno por esa misma falta de atención, por ello, por haber sido derivado por la misma compañía y por ser un caso de urgencia, hecho no previsto ni planificado por el beneficiario y teniendo en cuenta el precario estado de salud en que se encuentra, el cual provoca dicha derivación no puede obligarse al beneficiario a que se lo notifique en 48 horas, (si leíste la sentencia abras advertido que en caso de uso particular, sin autorización de medios no concertados el plazo de comunicación es de 15 días, es evidente que tendría que ser al revés), en el caso de Guayasomin no me cabe la menor duda de que no es de aplicación la cláusula de aviso en 48 horas.
Podrá serlo en otros casos, pero en este, NO
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: ADESLAS NO PAGA Y MALTRATA AL ENFERMO

Mensaje por josejuan »

Danaerys escribió: Lun Oct 11, 2021 3:25 am
josejuan escribió: Dom Oct 10, 2021 11:56 am Vale, ahora te entiendo, quieres decir que estando hospitalizado, jodido, imposibilitado por la enfermedad y el dolor, quizás sedado, con la cabeza que no te funciona por el dolor que llevas días sufriendo y tienes que vencer todo esto para pedir un móvil para contactar con la compañía, porque como en 2 días no sepa del suceso la compañía te condenan a pagar la asistencia.
Es que, tienes razón, fue un descuidado por no arrastrase con gotero y todo a buscar en el armario su pantalón y cojer el móvil para llamar a la compañía sacándose quizás el oxigeno para poder hablar, comunicarle a la compañía que estaba allí.
Lo siento, pero no creo que lo hiciera mal, como mucho hizo lo que pudo y probablemente yo hubiera hecho.
Vamos que si te da un infarto en la calle y te llevan a la SS, a los 5 días despiertas y cuando te dicen donde estás, hecho una mierda lo primero que dices es darme un móvil que llego tarde para avisar a mi compañía, jajaja.
Que se me queman los garbanzooooooos.
Quizás me pueda la empatía.
No tiene que hacerlo el paciente en persona. Lo puede hacer su pareja, su hijo, un familiar, etc.
Y si no está conforme, en enero que se cambie del todo a la SS y listo
Vuelvo a evidenciar falta de empatía.
Acabas de denunciar la mala atención de un empleado de la compañía con tu persona, no se que pensarías si alguien te escribiera , pues si no estás conforme en enero te cambias a la SS y listo.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: ADESLAS NO PAGA Y MALTRATA AL ENFERMO

Mensaje por zuku »

Está todo bien claro, y por lo tanto cierro el tema, no errece la pena discutir entre nosotros. Está todo escrito
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Cerrado

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”