Tarjeta del ISFAS. (¿Para qué sirve?)

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Tarjeta del ISFAS. (¿Para qué sirve?)

Mensaje por psmito »

Alcusa escribió: Mié Oct 20, 2021 10:17 am Hola, entonces los que estamos retirados como justificamos la condición de pensionista para cualquier descuento si no figura en esta tarjeta, con una fotocopia del BOD que llevaremos en la cartera??
con certificado que se descarga de la sede electrónica de la pagina de clases pasivas
https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... bidas.aspx
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
sardo
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Lun Mar 10, 2014 1:35 pm

Re: Tarjeta del ISFAS. (¿Para qué sirve?)

Mensaje por sardo »

Alcusa escribió: Mié Oct 20, 2021 10:17 am Hola, entonces los que estamos retirados como justificamos la condición de pensionista para cualquier descuento si no figura en esta tarjeta, con una fotocopia del BOD que llevaremos en la cartera??
Hola. Con un certificado de clases pasivas que lo puedes llevar en un pdf en el movil, legalmente tienen garantias pero ya sabes, igual das con el hombre de Neandertal y no le vale...). Se puede sacar con certificado electronico. Un saludo.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta del ISFAS. (¿Para qué sirve?)

Mensaje por dmf »

sardo escribió: Vie Oct 22, 2021 3:13 pm
Alcusa escribió: Mié Oct 20, 2021 10:17 am Hola, entonces los que estamos retirados como justificamos la condición de pensionista para cualquier descuento si no figura en esta tarjeta, con una fotocopia del BOD que llevaremos en la cartera??
Hola. Con un certificado de clases pasivas que lo puedes llevar en un pdf en el movil, legalmente tienen garantias pero ya sabes, igual das con el hombre de Neandertal y no le vale...). Se puede sacar con certificado electronico. Un saludo.
Hola, también se puede solicitar el certificado por correo cumplimentándo el siguiente formulario o entregarlo en la Unidad de Clases Pasivas de tú provincia.
https://www.portalclasespasivas.gob.es/ ... ficado.pdf
https://www.portalclasespasivas.gob.es/ ... iones.aspx
Un saludo.
Alcusa
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue Dic 20, 2018 3:53 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta del ISFAS. (¿Para qué sirve?)

Mensaje por Alcusa »

Hola de nuevo, pues vaya rollo. Yo escribí al ISFAS de Madrid preguntando por la tarjeta, estos le pasaron el marrón a mi delegación que también se pusieron de perfil y según me dijeron al puesto una incidencia por motivos desconocidos, entiendo que SI que sigue vigente la dichosa tarjeta con las palabras "PENSIONISTA"......Tambien mencionaron que la Fabrica de la moneda, que es la que lo hace, lleva tiempo sin mandarlas. Yo pensé, si nadie se la ha pedido como la van hacer. En fin como me dijeron que esperara un mesecito, esperare a ver que ocurre porque lo de llevar un papelito no me convence que luego como bien comentáis, hay mucho burro que te pone cara rara para no hacerte un descuento. Saludos
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Tarjeta del ISFAS. (¿Para qué sirve?)

Mensaje por Danaerys »

Yo tengo que ir a solicitar la nueva.
No había caído pero como era temporal, me caducó en agosto del 2020 que era cuando me cumplía el compromiso y no me han mandado una nueva ahora que estoy retirada.

En todos estos años en el Ejército tampoco he sabido nunca para qué servía. Ni nadie me la ha pedido para nada.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta del ISFAS. (¿Para qué sirve?)

Mensaje por dmf »

Alcusa escribió: Lun Oct 25, 2021 10:41 pm Hola de nuevo, pues vaya rollo. Yo escribí al ISFAS de Madrid preguntando por la tarjeta, estos le pasaron el marrón a mi delegación que también se pusieron de perfil y según me dijeron al puesto una incidencia por motivos desconocidos, entiendo que SI que sigue vigente la dichosa tarjeta con las palabras "PENSIONISTA"......Tambien mencionaron que la Fabrica de la moneda, que es la que lo hace, lleva tiempo sin mandarlas. Yo pensé, si nadie se la ha pedido como la van hacer. En fin como me dijeron que esperara un mesecito, esperare a ver que ocurre porque lo de llevar un papelito no me convence que luego como bien comentáis, hay mucho burro que te pone cara rara para no hacerte un descuento. Saludos
Hola, en la Instrucción 4B0/04514/2008, de 4 de marzo de 2008, Boletín Oficial de Defensa número 58, de 24 de marzo, se regula la Tarjeta de Afiliación al Instituto Social de las Fuerzas Armadas.
En esa instrucción (salvo que exista una modificación de la misma), dice: "Cuando el afiliado/beneficiario sea pensionista, en la parte superior derecha e inmediatamente por debajo del nº de afiliación se incluirá la palabra ̇"PENSIONISTA" en color rojo y con el borde en negro".
Por tanto, la Tarjeta de ISFAS de un afiliado retirado/jubilado, tiene que poner la palabra PENSIONISTA.
El Real Decreto 1726/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.
En el Artículo 24. Documento de afiliación.dice, "El ISFAS facilitará a las personas que se incorporen a este Régimen especial de Seguridad Social el correspondiente documento de afiliación, en el que figurarán los datos personales de los asegurados y su número de afiliación, que tiene carácter permanente y propio de este Régimen especial". Y en su Artículo 25. Altas, bajas y variaciones, dice: "3. Las variaciones de las circunstancias personales y familiares se comunicarán por los interesados directamente al ISFAS".
Por tanto hay que notificar al ISFAS la variación de datos con el formulario https://www.defensa.gob.es/isfas/Galeri ... _datos.pdf marcando la casilla "retiro" en datos profesionales, así como cualquier otra variación/cambio, y poniendo en observaciones que se solicita la Tarjeta de Afiliación a ISFAS correspondiente a la situación de Pensionista según establece la I 4B0/04514/2008, de 4 de marzo de 2008.
De esta forma con la Tarjeta de Afiliación al ISFAS de Pensionista, se puede acreditar dicha condición, el titular y el/los beneficiarios que tengan derecho a la Tarjeta (que también hay que solicitar como Pensionista), con ese documento oficial.
Aquí se puede ver dicha Instrucción en la Página 157, número doc 108, https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... PDF285.pdf
Un saludo.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta del ISFAS. (¿Para qué sirve?)

Mensaje por dmf »

Danaerys escribió: Lun Oct 25, 2021 11:23 pm Yo tengo que ir a solicitar la nueva.
No había caído pero como era temporal, me caducó en agosto del 2020 que era cuando me cumplía el compromiso y no me han mandado una nueva ahora que estoy retirada.

En todos estos años en el Ejército tampoco he sabido nunca para qué servía. Ni nadie me la ha pedido para nada.
Hola, en la Tarjeta de Afiliación al ISFAS, está el número de la "Seguridad Social" en su versión de Régimen Especial, es decir ISFAS.
https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 44#p208744
Un saludo.
Alcusa
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue Dic 20, 2018 3:53 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta del ISFAS. (¿Para qué sirve?)

Mensaje por Alcusa »

Hola, yo lo primero que hice el día que salí en BOD como retirado fue ir al ISFAS y me dijeron que no había que hacer nada, la modificación de la tarjeta ni lo mencionaron, o sea no tenían ni idea y así estamos.....
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Tarjeta del ISFAS. (¿Para qué sirve?)

Mensaje por trasgu123 »

Esta me mandaron hace ya mas de 10 años, nunca la he usado y no si sirve para algo. Desconozco si siguen mandandola.
Adjuntos
WhatsApp Image 2021-10-26 at 21.12.19.jpeg
WhatsApp Image 2021-10-26 at 21.12.19.jpeg (22.72 KiB) Visto 2210 veces
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Tarjeta del ISFAS. (¿Para qué sirve?)

Mensaje por cebu41 »

Buenas dejo aquí mi tarjeta que solicite en el 2020 en ISFAS siendo pensionista desde el año 2019 ellos me cambiaron la cartulina marrón y les solicite la tarjeta allí mismo en la oficina , tardaron y me mandaron la que muestro en la imagen, pero no me pone nada de pensionista como veréis,

Imagen

Espero sirva de ayuda
Un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta del ISFAS. (¿Para qué sirve?)

Mensaje por dmf »

Hola, la Instrucción 4B0/04514/2008, de 4 de marzo de 2008 es clara, debe de poner PENSIONISTA.
La mia así lo pone.
Tan sencillo como ir con esa Instrucción y su anexo en la mano y pedir, por escrito, que expidan la que corresponde.
Un saludo.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Tarjeta del ISFAS. (¿Para qué sirve?)

Mensaje por cebu41 »

dmf escribió: Mié Oct 27, 2021 5:11 pm Hola, la Instrucción 4B0/04514/2008, de 4 de marzo de 2008 es clara, debe de poner PENSIONISTA.
La mia así lo pone.
Tan sencillo como ir con esa Instrucción y su anexo en la mano y pedir, por escrito, que expidan la que corresponde.
Un saludo.
Buenas dmf iré a decirles porque no lo pone como decís y reza en donde reza, ya os contare como me resulto, yo puse lo mío porque así fue, sea fallo de ellos o no, pero así fue mi experiencia y ahora intentare que enmienden si esta la coas mal hecha.
Un saludo de corazón dmf pero es lo que me dieron, -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”