Reproducción asistida

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Lailun01
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:08 pm

Reproducción asistida

Mensaje por Lailun01 »

Buenas tardes a todos, mi marido y yo pertenecemos a ISFAS y nuestra compañía es ADESLAS.
Tengo una pregunta, nos hemos tenido que meter en un centro de reproducción porque es imposible el embarazo, cosa que me han confirmado en el centro de reproducción, tenemos problemas los dos, me han dicho que lo cubre el seguro por haber problemas.
¿Cómo va el tema del pago?, es que por ejemplo con el dentista, tú pagas la factura y después cuando se la presentas a ISFAS, ellos te ingresan el dinero, entonces tengo la duda por si alguien lo sabe.
Me han dicho que una parte va por ISFAS y la otra por ADESLAS, claro está, el tratamiento de los dientes no es tan caro, lo que me tienen que hacer es Fecundación Invitro porque de otra forma es imposible y esto son aprox. 6000 euros.
Si alguien fuera tan amable de informarme cómo va el pago de este tipo de tratamiento.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Lailun01
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:08 pm

Re: Reproducción asistida

Mensaje por Lailun01 »

Buenas de nuevo, he llamado a ADESLAS porque leyendo foros he visto que decían que ellos me aconsejarían bien.
Efectivamente, me han dicho que la compañía se hace cargo de todo, que no tengo que pagar absolutamente nada, sólo tengo que presentar el informe médico y el volante de prescripción médica y con eso ya está todo cubierto, así que si os sirve a alguien de ayuda, por lo menos os facilito la información.

Saludos
albertofast
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Nov 17, 2008 7:59 pm

Re: Reproducción asistida

Mensaje por albertofast »

Yo en su dia me remitireron (adeslas) a la clinica Quiron en Barcelona, a un centro que pertenece a esa clinica y todo muy bien , yo no tuve ningun problema, fecundacion invitro, tuve mellizos, y fenomenal , suerte y que todo vaya bien
lararoa
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 12, 2013 9:43 pm

Re: Reproducción asistida

Mensaje por lararoa »

hola tod@as necesito ayuda vuestra ,porq me están mareando los médicos ,llevo un año intentando quedarme embarazada , y voy a un ginecólogo d Madrid y me hizo las revisiones normales q te hacen los ginecólogos sin hacerme pruebas de el porq no me quedo embarazada, bueno al ser yo de Barcelona preferí visitarme en mi ciudad mi marido se ha hecho de adeslas para tener los dos la misma compañía y fueran las pruebas mas rápido porq la seguridad social le tardaban muchos meses las citas, y un ginecólogo d Barcelona me hace la visita y le digo lo que me pasa, y sin hacerme ninguna clase de pruebas me manda a una doctora d reproducción asistida del mismo centro y me quieren cobrar la consulta 120 euros. y voy al isfas a preguntar si hay ayudas para quedarme embarazada y me dijeron q no q se hacia cargo la compañía ,voy a la oficina d adeslas y me dicen q el tratamiento va ha cargo mío, bueno ara voy a otro ginecólogo y mi marido al urólogo , sabe de alguien por Barcelona de adeslas (isfas) q me aconsejen ginecólogos dnde me hagan las pruebas , ya que ese es el primer paso ,gracias saludos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Reproducción asistida

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañera, bienvenida al foro.

La reproducción humana asistida está recogida dentro de la cartera de servicios de Adeslas y Asisa. Para ver las condiciones, échale un vistazo al punto 2.3.7 del Concierto entre el ISFAS y las compañías de seguro privadas.

Te dejo el enlace: Concierto ISFAS

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
jardines
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mié Jul 25, 2012 1:48 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: FUERZA , CORAJE ,VALOR Y MUCHA SALUD PARA TODOS

Re: Reproducción asistida

Mensaje por jardines »

buenas noches soy militar retirado por un grave accidente del cual despues de 5 años sigo con fuertes tratamientos con morfina y tengo totalmente prhoibido conducir mas de 50 klometros de mi casa dada la patologia que tengo, pues bien aparte de todo esto yo tengo deficit de tetosterona lo cual no puedo concevir hijos de forma natural yo y mi mujer somod de ADESLAS y tengo ISFAS tambien , esto fue en abril de 2013 cuando decidimos intentar buscar solucion para ser padres, pues bien devido a mi problema me pongo en contacto con adeslas a lo que me dicen que no me lo cubren, que los militares tienen concertado un centro de reproduccion , yo vivo en torrevieja ( alicante) y me mandaban a VALENCIA que dicen que alli me lo cubrian o bien en BARCELONA, pues bien evidentemente yo no me puedo desplazar ya que mi tratamiento a de ser constante y acudo a urgencias ( QUIRON DE TORREVIEJA QUE ESTA A DOS CALLES DE MI CASA) A PINCHARME MORFINA .
a de mas compre esta casa dado que mi patologia requiere de mucha hospitalizacion y visitas a urgencias .
en QUIRON DE TORREVIEJA hacian el tratamiento de fecundacion invitro a lo que decidimos cojer nuestros ahorros y intentamos hacer el tratamiento y provar suerte, pues bien el viernes salio la prueba del embarazo ( BETA) negativa a si que no hemos tenido suerte .
el coste del tratamiento han sido de 6000E aproximados los cuales tengo la factura.
el jueves me acerque ADESLAS de ALICANTE para comentarles de nuevo el caso, el por que decidimos hacerlo de pago , previamente con un escrito echo por mi y informes medicos y porsupuesto reclamando la factura ya que ellos nos deben dar un servicio estemos donde estemos y si no buscar una solucion y ni una cosa ni otra , y creo que tengo derecho a ser padre al igual que tengo derecho a que me paguen por lo menos un porcentaje de esta factura.
y queremos seguir intentado ser padre por lo tanto necesito que los 4 ciclos que cubren me pueda beneficiar de ellos aunque lo rembolse yo y me busque la vida para pagarlo .
vosotros compañeros ¿creeis que tendre una respuesta positiva y me rembolsaran alguna ayuda de lo que e pagado yo? ¿hay alguien que sepa si tengo derecho a que me paguen dado que no me puedo desplazar y no puedo conducir y desplazarme dado que tengo que seguir unas pautas todos los dias? hos agradeceria vuestra opinion.
¿que plazo tienen para contestarme una vez e reclamado ?.
un saludo a todos
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”