trabajo nuevo y alta seguridad social

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

chimcham
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:45 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

trabajo nuevo y alta seguridad social

Mensaje por chimcham »

Hola compañeros, soy pensionista clases pasivas, incapacida permanente total, bueno al tema, para trabajar en una empresa privada me dan de alta seguridad social, yo no he tenido nuca seguridad social, pedí vida laboral, me dan informe cero horas , puedo tener IFAS y S SOCIAL, como me dan de alta en la seguridad social, la empresa no se entera muy bien de los pasos que tiene que dar, nunca ha dado de alta a nadie de ISFAS, bueno creo que he explicado la duda muchas gracias un saludo
albertofast
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Nov 17, 2008 7:59 pm

Re: trabajo nuevo y alta swgurudad social

Mensaje por albertofast »

Si tu como titular, puedes estar asegurado en ambos isfas y SS, los que no podrian estar en los dos, serian posibles beneficiarios,es mas si tienes una baja laboral en la empresa privada la baja te la tiene que firmar el medico de la seguridad Social, sin problemas
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: trabajo nuevo y alta swgurudad social

Mensaje por trasgu123 »

Vete a la Seguridad Social y date de alta, una vez tengas tu numero de la SS se lo das a la empresa para que empieze a cotizar por ti, deberas luego ir a solicitar la tarjeta sanitaria de tu Comunidad Autonoma, te fijaran ambulatorio y medico de cabecera, y se acabo la historia.
No mezcles al ISFAS en esto porque no tienen relacion ninguna.
Eleftaria
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mar Ene 18, 2011 10:01 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: trabajo nuevo y alta swgurudad social

Mensaje por Eleftaria »

pero una vez q has trabajado y tienes tu alta en la segurdad social cuando causas baja de ese trabajo , sigues manteniendo la tarjeta de la seguridad social? o solamente es mientras estás en activo en ese trabajo privado?
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: trabajo nuevo y alta swgurudad social

Mensaje por AMAYA »

Eleftaria escribió:pero una vez q has trabajado y tienes tu alta en la segurdad social cuando causas baja de ese trabajo , sigues manteniendo la tarjeta de la seguridad social? o solamente es mientras estás en activo en ese trabajo privado?
Aunque causes baja sigues teniendo la tarjeta de la seguridad social, y puedes usarla si prefieres la seguridad social, y si no la de tu compañia, por se titular tienes derecho a las dos prestaciones. Tu has visto que a cualquier extranjero que se la dan, despues se queda parado y se la quitan?, pues yo no.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: trabajo nuevo y alta swgurudad social

Mensaje por felix102 »

AMAYA escribió:
Eleftaria escribió:pero una vez q has trabajado y tienes tu alta en la segurdad social cuando causas baja de ese trabajo , sigues manteniendo la tarjeta de la seguridad social? o solamente es mientras estás en activo en ese trabajo privado?
Aunque causes baja sigues teniendo la tarjeta de la seguridad social, y puedes usarla si prefieres la seguridad social, y si no la de tu compañia, por se titular tienes derecho a las dos prestaciones. Tu has visto que a cualquier extranjero que se la dan, despues se queda parado y se la quitan?, pues yo no.
Buenas tardes, esto que comenta el compañero yo no lo veo tan claro, en mi caso antes de ingresar en el ejercito trabaje en una empresa civil 2 años, por lo que coticé a la Seguridad Social, teniendo cartilla con asignación de médico de cabecera (papel blanco con funda de plástico). Luego he estado 32 años cotizando en ISFAS, con cartilla médica de este colectivo, la cual todavía mantengo. Mi duda es, tal como tú planteas,¿podría actualizar mi cartilla de la Seguridad Social y solicitar que me asignaran médico de cabecera?.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: trabajo nuevo y alta swgurudad social

Mensaje por trasgu123 »

Felix, presentate en el ambulatorio que por tu domicilio te corresponderia, di que quieres la tarjeta sanitaria y aporta:

- Certificado de Empadronamiento.
- DNI/NIE.
- Cartilla de la Seguridad Social.

Y ya nos contaras que ha pasado.
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: trabajo nuevo y alta swgurudad social

Mensaje por AMAYA »

felix102 escribió:
AMAYA escribió:
Eleftaria escribió:pero una vez q has trabajado y tienes tu alta en la segurdad social cuando causas baja de ese trabajo , sigues manteniendo la tarjeta de la seguridad social? o solamente es mientras estás en activo en ese trabajo privado?
Aunque causes baja sigues teniendo la tarjeta de la seguridad social, y puedes usarla si prefieres la seguridad social, y si no la de tu compañia, por se titular tienes derecho a las dos prestaciones. Tu has visto que a cualquier extranjero que se la dan, despues se queda parado y se la quitan?, pues yo no.
Buenas tardes, esto que comenta el compañero yo no lo veo tan claro, en mi caso antes de ingresar en el ejercito trabaje en una empresa civil 2 años, por lo que coticé a la Seguridad Social, teniendo cartilla con asignación de médico de cabecera (papel blanco con funda de plástico). Luego he estado 32 años cotizando en ISFAS, con cartilla médica de este colectivo, la cual todavía mantengo. Mi duda es, tal como tú planteas,¿podría actualizar mi cartilla de la Seguridad Social y solicitar que me asignaran médico de cabecera?.
Un saludo.
Pues claro que si, estas en tu derecho, haz lo que te dice el compañero y despues nos explica, y si tienes las cartilla con un numero dado en esa cartilla, hasta es posible que todavia tengas asignado el mismo numero. saludos
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: trabajo nuevo y alta swgurudad social

Mensaje por felix102 »

Según creéis, puedo solicitar la actualización de mi tarjeta de la Seguridad Social, pero claro ¿me concederían la tarjeta como pensionista?
Esto de todas mareras lo veo muy raro, porque todos los que trabajamos antes de ingresar en el Ejercito nos podríamos acoger a los dos regímenes (S.S. e ISFAS).
¿Sabéis de algún compañeros, que sin trabajar en la actualidad este en este mismo caso?
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: trabajo nuevo y alta swgurudad social

Mensaje por AMAYA »

felix102 escribió:Según creéis, puedo solicitar la actualización de mi tarjeta de la Seguridad Social, pero claro ¿me concederían la tarjeta como pensionista?
Esto de todas mareras lo veo muy raro, porque todos los que trabajamos antes de ingresar en el Ejercito nos podríamos acoger a los dos regímenes (S.S. e ISFAS).
¿Sabéis de algún compañeros, que sin trabajar en la actualidad este en este mismo caso?
Un saludo.
La tarjeta de pensionista de la SS. o tienes 65 años o un reconocimiento por la CCAA,tu solicitala y no tienes que decir nada de nada, simplemente hazlo, yo la tenia sin trabajar nunca, que no fuera en el Ejercito.
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: trabajo nuevo y alta swgurudad social

Mensaje por AMAYA »

Para tu tranquilidad metete en SAN GOOGLE, y pon "modelo TA 1", marca la banderita española y a continuacion el archivo PDF,lo lees y veras, y si crees oportuno la cursa. Hay una casilla que pone asignacion de numero de la Seguridad Social, creo que esa es la que tienes que marcar.

Tienes otra opcion si has cotizado a la seguridad social, pide por internet en SAN GOOGLE "informe de vidad laboral" hay te tiene que reflejar los años trabajados, los tipos de contratos y el numero de la SS. si tienes la cartilla blanca de la que tu hablas.( Yo creo que esta opcion seria la mejor antes de nada), claro esta te va a pedir el numero que no lo tendras, entonces dirigete directamente al INSS y le comentas tu situacion. un saludo.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: trabajo nuevo y alta swgurudad social

Mensaje por felix102 »

AMAYA escribió:Para tu tranquilidad metete en SAN GOOGLE, y pon "modelo TA 1", marca la banderita española y a continuacion el archivo PDF,lo lees y veras, y si crees oportuno la cursa. Hay una casilla que pone asignacion de numero de la Seguridad Social, creo que esa es la que tienes que marcar.

Tienes otra opcion si has cotizado a la seguridad social, pide por internet en SAN GOOGLE "informe de vidad laboral" hay te tiene que reflejar los años trabajados, los tipos de contratos y el numero de la SS. si tienes la cartilla blanca de la que tu hablas.( Yo creo que esta opcion seria la mejor antes de nada), claro esta te va a pedir el numero que no lo tendras, entonces dirigete directamente al INSS y le comentas tu situacion. un saludo.
Número de la Seguridad Social ya tengo, pues como ya dije trabajé 2 años en la vida civil antes de ingresar en el Ejercito. Mi duda estaba en la asistencia sanitaria, si era compatible con la de ISFAS, y mi duda se resuelve en este enlace:

http://www.saludinforma.es/opencms/open ... ragon.html

Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: trabajo nuevo y alta swgurudad social

Mensaje por trasgu123 »

Y como saben ellos que tienes ISFAS ?? Ya se que ISFAS cruza los datos con la SS pero no tengo claro que los servicios de salud de las CC. AA. los crucen con ISFAS. Por porbar, el no ya lo tienes.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: trabajo nuevo y alta swgurudad social

Mensaje por felix102 »

trasgu123 escribió:Y como saben ellos que tienes ISFAS ?? Ya se que ISFAS cruza los datos con la SS pero no tengo claro que los servicios de salud de las CC. AA. los crucen con ISFAS. Por porbar, el no ya lo tienes.
Aquí están más que cruzados, si tu mujer se pone a trabajar (alta en S.S.) a los 4 días recibes una carta de ISFAS como que te la dan de baja.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: trabajo nuevo y alta seguridad social

Mensaje por trasgu123 »

Ya ya, lo de ISFAS ya lo se, pero no tengo claro que el servicio de salud autonomico te de la baja si se entera que tienes ISFAS. Yo iria a pedir la tarjeta sanitaria de la CC. AA. a ver que pasa.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”