TARJETA FARMACIA MILITAR

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
CHAROL
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 02, 2012 8:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

TARJETA FARMACIA MILITAR

Mensaje por CHAROL »

Es compatible la Tarjeta de Farmacia Militar, con las prestaciones que tenemos del ISFAS.? Tengo una enfermedad pulmonar crónica de larga duración, que me llevaré puesta, además de una discapacidad del 51 % por un tumor oseo, que me afecta mano derecha y hombro mismo lado, así como hernia discal. Con la exclusión de medicamentos que han aprobado, algunos de los que tengo como tratamiento diario, tendré que pagar en su totalidad de ahí mi interés en este asunto pues me planteo si podría obtener la Tarjeta de Farmacia y por medio de ella adquirir estos medicamentos, si es que no están tambien excluidos en la Farmacia Milidar. Por otro lado tambien me gustaria saber si debido a las dolencias que padezco pulmonar y oseas y de la discapacidad podria tener acceso a algún tipo de ayuda o subvención económica. Muchas gracias y espero que alguien pueda darme respuesta.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: TARJETA FARMACIA MILITAR

Mensaje por zuku »

Hola:

Es perfectamente compatible, incluso aunque no tengas la tarjeta de farmacia militar (ni la tengo) con tu TIM es suficiente.

Algunos de los medicamentos que han excluido de financiación (antitusivos, mucoliticos, paracetamol, aspirina, antiinflamatorios, antiácidos, ............................) los venden en las farmacias militares como génerico hecho por y para las FAS a precios muy bajos.

Para las enfermedades crçonicas afecta a los de la SS y el copago, los de ISFAS seguimos pagando igual que siempre.

Con esa discapacidad que yo sepa no tienes derecho a ninguna ayuda, exceptuando las ventajas fiscales

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: TARJETA FARMACIA MILITAR

Mensaje por trasgu123 »

Quieres sacarte la tarjeta de farmacia militar ?? OK. Hay farmacia militar en donde vives ?? Quedan muy pocas, aqui tienes un listado de donde estan http://www.revistatenea.es/revistaatene ... 27_ESP.asp
Avatar de Usuario
CHAROL
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 02, 2012 8:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA FARMACIA MILITAR

Mensaje por CHAROL »

Muchas gracias por tu información. Me es de utilidad lo que me dices de la TIM y respecto a la segunda parte, mas o menos sabía que no hay nada pero siempre albergo la ilusión de algo que no sepa o se me escape y otros est¡én al corriente. Reitero mis gracias
zuku escribió:Hola:

Es perfectamente compatible, incluso aunque no tengas la tarjeta de farmacia militar (ni la tengo) con tu TIM es suficiente.

Algunos de los medicamentos que han excluido de financiación (antitusivos, mucoliticos, paracetamol, aspirina, antiinflamatorios, antiácidos, ............................) los venden en las farmacias militares como génerico hecho por y para las FAS a precios muy bajos.

Para las enfermedades crçonicas afecta a los de la SS y el copago, los de ISFAS seguimos pagando igual que siempre.

Con esa discapacidad que yo sepa no tienes derecho a ninguna ayuda, exceptuando las ventajas fiscales

Un saludo
Avatar de Usuario
CHAROL
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 02, 2012 8:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA FARMACIA MILITAR

Mensaje por CHAROL »

Hola muchas gracias por tu información vivo en Almería y precisamente viendo la información que me facilitas veo que hay una en el Campamento Alvarez de Sotomayor
trasgu123 escribió:Quieres sacarte la tarjeta de farmacia militar ?? OK. Hay farmacia militar en donde vives ?? Quedan muy pocas, aqui tienes un listado de donde estan http://www.revistatenea.es/revistaatene ... 27_ESP.asp
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA FARMACIA MILITAR

Mensaje por dmf »

Hola, os dejo la Normativa sobre la Tarjeta de Farmacia Militar del ET.

Tarjeta de Farmacia Militar: BOD. núm. 63, de 31 de marzo de 2004. Página 3.884.
Orden Ministerial núm. 55/2004, de 18 de marzo, sobre uso de la Tarjeta de Farmacia Militar, en los servicios farmacéuticos de las Fuerzas Armadas.

BOD. núm. 92, de 12 de mayo de 2006. Página 5.051.
Instrucción 71/2006, de 24 de abril, del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra por la que se dictan normas para la expedición y uso de la Tarjeta de Farmacia Militar en el Ejército de Tierra.
Un saludo.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA FARMACIA MILITAR

Mensaje por dmf »

Hola, os informo de que en el BOD nº 92 del 11 de mayo de 2018 (Resolución 516/06828/18) se ha publicado la actualización de la normativa para la expedición de la Tarjeta de Farmacia Militar (TFM) en el Ejército de Tierra.
La OM 55/2004 sobre uso de la TFM en donde figuran los requisitos y formularios para solicitarla.
Derogada la Instrucción 71/2006, de 24 de abril, del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra por la que se dictan normas para la expedición y uso de la Tarjeta de Farmacia Militar en el Ejército de Tierra.
Un saludo.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”