Cuidado con los nuevos convenios

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Cuidado con los nuevos convenios

Mensaje por juans »

Pues eso: MUFACE tiene nuevo Convenio, con las Entidades de Seguro, vigente para 2012 y 2013, supongo que a las demás mutuas les pasará igual, pero lo ignoro.
No sé si será debido a los recortes, pero aprovechando el nuevo Convenio, por ejemplo ADESLAS ha suprimido (sin ningún aviso) el convenio que tenía con la Policlínica Gipuzkoa.
Personalmente he tenido una desagradable sorpresa después de ir allí a una revisión anual que vengo haciendo desde hace unos años. Nadie me avisó de la cancelación del convenio, al médico le devolvieron la factura y ha terminado por facturarme a mí. Tengo presentada una reclamación pero no sé cómo acabará. -angry2
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Cuidado con los nuevos convenios

Mensaje por trasgu123 »

Efectivamente en ADESLAS han quitado la Policlinica, asi que los asuntos cardiacos se han quedado "cojos".
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Cuidado con los nuevos convenios

Mensaje por Francisco I »

La Clínica y el médico estan obligados a informarte de la cancelación de su convenio con las Compañias; y más cuando tú te identificas previmente como usuario de de esa Compañía. Si no lo hizo, aceptaron tu tarjeta y ahora no cobran, que espabilen para otra vez. Yo no pagaría.
Avatar de Usuario
javielitoo
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Dom Jun 14, 2009 5:50 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cuidado con los nuevos convenios

Mensaje por javielitoo »

Adeslas haciendo de las suyas -angry2 , hace unos años me paso lo mismo no me notificaron que mi medico lo habían quitado me entere por casualidad cuando fui a Adeslas para otro asunto (lo hicieron a mitad de año en el verano, casualidad -angry2 ) y curse en comisión mixta por el Principio de Continuidad Asistencial (viene en el concierto de entidades) estar en tratamiento me lo aceptaron, primero yo pagaba la consulta, pero luego el ISFAS me hacia el abono.

Un saludo

MUFACE Concierto de entidades 2012-2013
http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2011-19918

Capitulo 3
3.6 Principio de Continuidad Asistencial
3.6.1 Independientemente de lo previsto en la cláusula 3.5.3, si se produce la baja de algún profesional del Catálogo, la entidad garantizará la continuidad asistencial con el mismo facultativo a los pacientes en tratamiento de procesos patológicos graves durante los seis meses siguientes a la fecha en que la baja se hubiera producido, siempre que el facultativo pueda continuar el ejercicio de su profesión y hubiese conformidad por su parte.

3.6.2 Si la baja se refiere a un centro sanitario o servicio hospitalario, la entidad garantizará a los pacientes que están siendo atendidos de un determinado proceso patológico la continuidad del tratamiento del mismo en ese centro o servicio, durante todo el tiempo que persista la necesidad del mismo o hasta que se haya obtenido el alta del proceso. Dicha continuidad asistencial se realizará en cualquier caso por un período máximo de seis meses siempre que la entidad disponga de una alternativa asistencial válida para tratar ese proceso patológico.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Cuidado con los nuevos convenios

Mensaje por juans »

Muchas gracias por vuestra información. Puede ser muy útil en caso de que rechacen mi reclamación y tenga que recurrir a la Comisión Mixta.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Cuidado con los nuevos convenios

Mensaje por juans »

Rescato este hilo porque ADESLAS ha contestado a mi reclamación denegándola (por cierto que ha mandado su respuesta a una dirección equivocada, de lo cual me han informado cuando he presentado mi reclamación en MUFACE).
Anteriormente algún forero me dijo que tanto el médico como la Policlínica tenían la obligación de avisarme de que ya no estaban en el Concierto vigente. Lo que me interesaría saber, para alegarlo en mi reclamación, es si hay alguna disposición en que se recoja tal obligación. Lo digo porque la funcionaria de MUFACE que me ha atendido (que parece que trabaje para ADESLAS y no para MUFACE) me ha dicho que ella no sabe si el médido tiene esa obligación pero quien sí la tiene es el mutualista. Yo es que alucino. :?
Avatar de Usuario
Almogavar2012
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 30, 2011 9:01 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Bueno, pues cre que me equivoqué en la extensión . com po . es de l correo

Re: Cuidado con los nuevos convenios

Mensaje por Almogavar2012 »

Isfas y las aseguradoras están todos compinmchados. PArecen el balet, LA Danza de los Cisnes, pero en malo. El cisne blanco danza por aquí, el negro por allá .......... todo muy bonito.

Estoy hasta los cojo nes de este pais de sinvergüenzas, vividores e ineptos, donde te van metiendo el supositorio poco a poco, a ver si no te enteras.
DE PROFVNDIS DOMVN MEAN FECIT
jaba
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Jue Sep 18, 2008 6:23 pm

Re: Cuidado con los nuevos convenios

Mensaje por jaba »

buenos dias compañeros el facultativo debe decirte al pasar la tarjeta que no trabaja para adeslas porque si no tenia que haberte pedido una de credito, de todas maneras compañeros permitirme opinar adeslas es nuestra seguridad social para cualquier factura que tengamos debemos dirigirnos a nuestra delegacion coorrespondiente.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Cuidado con los nuevos convenios

Mensaje por juans »

El problema es que muchos facultativos siguen usando la clásica "bacaladera".
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Cuidado con los nuevos convenios

Mensaje por trasgu123 »

Por temas particulares acabo de recordar este post. JUANSS, ASISA tiene la Policlinica en el convenio de ISFAS

http://www.asisa.es/seguros-salud/hospi ... odTipoTb=1
Adjuntos
ASISA GUIPUZCOA MUFACE.zip
(490.19 KiB) Descargado 61 veces
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Cuidado con los nuevos convenios

Mensaje por juans »

Te agradezco mucho la información. Pero el problema es que ya no tiene la especialidad a la que yo acudía a la Policlínica: cirugía torácica.
De todas formas, he superado el plazo de controles postoperatorio (5 años) y, si no aparecen futuras complicaciones, ya no tendré que ir a revisión con el cirujano, las haré con el neumólogo de mi lugar de residencia.
En todo caso, muchas gracias por tu interés. :wink:
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”