SUSPENSION AYUDA RESIDENCIAL Y OTROS PARA EL 2013

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
krazert
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 26, 2010 2:59 pm

SUSPENSION AYUDA RESIDENCIAL Y OTROS PARA EL 2013

Mensaje por krazert »

Hola soy el hijo de una beneficiaria de ISFAS que en el 2012 viene cobrando una ayuda de 300 euros por la ley de dependencia ,ya que está en una residencia con una valoracion de gran dependencia en el mayor de sus grados.
Pues bién hoy recibo una carta de isfas en la que me comunican que en 2013 dejará de percibirla ya que "En 2013, el Instituto Social de las Fuerzas Armadas no dispondrá de recursos económicos para atender las
prestaciones por estancia en Residencia asistida, ni para el reconocimiento de otras ayudas a personas en
situación de dependencia, según se recoge en el Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para
el 2013, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado día 27 de septiembre .Lamento el perjuicio y los trastornos derivados de esta situación que obedece a la reducción de los recursos
disponibles por la difícil coyuntura económica "

Mi madre tiene casi 90 años , lleva esperando por el SAAD 3 años y pico y todavía está esperando el PIA. para que le reconozcan una ayuda. La que esta cobrando por el isfas es la única que recibe para poderse pagar o ayudar a pagar una residencia particular porque no ha tenido más remedio ( está esperando que le asignen una) , y ahora dicen que se la quitan.
Pues yo no entiendo por qué :

-Con 90 años se tiene que pagar todas las medicinas , que son una barbaridad
-Que tenga que esperar más de 3 años ( y lo que queda) para que el saad le adjudique una prestación por la gran dependencia
-Que el isfas le deje de pagar esa ayuda por no disponer de recursos economicos
- Que a los jefes, gerentes,directores y altos cargos del isfas no se le caiga la cara de verguenza en mandarme esa carta cuando en el balance y memorandum de 2011 ( y además lo publican) exponen que tienen:
Un remanente de tesorería total (final 2011) de 191.811.529,22 €
Un ahorro o desahorro en 2011 de 21.383.197,53 €

A dónde se va a desviar ese dinero ? Pues creo que deberían de cuidar , por lo menos, a nuestros mayores que son los menos protegidos de esa "gran entidad que es ISFAS" y no hundirlos un poco más.

A QUIEN QUIERA SABER Y ENTENDER.

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15658
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SUSPENSION AYUDA RESIDENCIAL Y OTROS PARA EL 2013

Mensaje por trasgu123 »

Ya se le escapo a un alto dirigente del PP meses antes de las elecciones, el ejemplo a seguir si ganaban seria Gran Bretaña. Ganaron por mayoria y dicho y hecho.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”