Doble cotizacion isfas y seguridad social

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

miguias
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Sab Mar 31, 2012 11:49 pm

Doble cotizacion isfas y seguridad social

Mensaje por miguias »

Hola, soy militar desde 2011 por lo tanto me afecta la ley del 2010 por la que tengo que estoy integrado en la SS.

Hasta ahora no le había dado mucha importancia, pero me empecé a mosquear al darme cuenta de que todos los meses cobraba un poco menos que los compañeros, poca cosa, unos 10 euros menos en un sueldo de unos 900 que atribuí al IRPF, sin más.

El caso es que este mes hemos cobrado unos atrasos y la diferencia con los compañeros ha sido de 40 euros, esto ha hecho que compare la nomina con un compañero y he visto que siendo todas las retribuciones brutas exactamente iguales la única diferencia es que yo cotizo un 4,7% a SS por contingencias comunes y el (anterior a 2010) no.

Yo ya conocía la existencia de esta ley cuando ingrese pero suponía que al cotizar de un lado bajaría la cotización por el otro, sin embargo pago lo mismo de isfas.

Es esto normal? Voy a estar toda mi vida laboral cobrando menos que el resto de compañeros?

Muchas gracias y perdón si ya se ha resuelto pero no he encontrado respuestas usando el buscador.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Doble cotizacion isfas y seguridad social

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Me alegra ver un caso como el tuyo por aquí, ya que nunca había visto a alguien de los nuevos que ya cotizase al régimen general.