Ser Padres

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Abora
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 03, 2017 3:17 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Ser Padres

Mensaje por Abora »

Buenas tardes.

Después de intentar leer los temas que se encuentran abiertos y no dar con uno que se asemeje a mi caso, me animo a abrir esta consulta para ver si alguien puede arrojar un poco de luz.

Estoy casado, soy militar pertenezco a ISFAS, mi esposa pertenece a la SS (pero pago su seguro con adeslas ) Mi edad 34 años y mi esposa también 34 años, empezamos la búsqueda de nuestro primer hijo en julio del 2016, tras muchos intentos empezaron las pruebas medicas que determinaron un correcto funcionamiento por parte de mi esposa en todos los aspectos, el problema viene dado por mi lado, descubrieron que en resumidas cuentas soy infértil para concebir de forma biológica, pero podemos ser padres mediante FIV Fecundación In Vitro, estábamos contentos hasta que en las ultimas pruebas pidiendo autorización en Adeslas me informan de que el ISFAS me cubre mis pruebas para el FIV pero no las de ella, y en ella su seguro es un seguro básico y no le cubre el FIV, por tanto tendría que recurrir a la SS. Me dirijo al ISFAS y me dicen que en efecto es así, que meta la solicitud formal por ADESLAS, espere la respuesta negativa y meta la solicitud en ISFAS para ellos evaluarlo en Comité MIXTO, si la respuesta fuera negativa podría presentar un recurso de alzada.

Mis dudas son:

1) Cuanto son los plazos desde que uno mete una solicitud para el comité mixto, cuanto tengo de plazo para el recurso de alzada en el caso de tener una respuesta negativa y cuanto el plazo para contestarme el recurso de alzada.
2)me dicen que inicie el proceso por la SS, pero es que yo no puedo ir a la SS, y esto es un proceso de dos personas, que hago, doy mi esperma en la privada, que hagan la selección de los que sirven para la fecundación y me los llevo a la publica??? esto es completamente inviable.
3)alguien tiene un conocido que pasara por esta misma situación que me pueda orientar sobre lo que hicieron.
4) se que el ISFAS cubría a la pareja hasta el 2014 que cambio la ley y ahora solo cubre al beneficiario, pero en este caso la infertilidad viene dada por el beneficiario como es posible que dejen por fuera a su pareja, ser padres es cosa de dos.

Sinceramente lo mas caro es todo lo que le hacen a la mujer, los 10 días de hormonacion, extracción de ovulos, fecundación de los ovulos con gametos seleccionados de su pareja, reintroducción de los ovulos en la mujer, no es posible que si esto le ocurre a una mujer del ISFAS le cubriría todo y podría ser madre perfectamente, pero cuando es el hombre esta completamente jodido y debe pagar o esperar los plazos ilógicos de la SS.

Muchas gracias de ante mano por cualquier posible respuesta.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ser Padres

Mensaje por dmf »

Abora escribió:pero es que yo no puedo ir a la SS
Hola, tienes toda la información en el Concierto en el punto 2.3.7. http://www.defensa.gob.es/isfas/Galeria ... 6_2017.pdf
Para que os cubra a los dos, ya que tu pareja tiene SS, siempre puedes cambiarte para tener la prestación sanitaria por la SS (sí puedes irte a la SS) puedes solicitar a ISFAS el cambio de modalidad asistencial o de Entidad de Seguro, dentro del cambio extraordinario al punto 2.2 Cambio extraordinario al I.N.S.S. o por Servicios públicos de Salud (Modalidad A1) http://www.defensa.gob.es/isfas/prestac ... oncertada/, y de esta forma acceder los dos a la Reproducción Humana Asistida por la sanidad pública (SS), si lo aprueba la Comisión Paritaria. O esperar a realizar el cambio ordinario del 1 al 31 de enero de cada año, sin ningún requisito previo.
Posteriormente puedes volver a solicitar el cambio de modalidad asistencial, dentro de los plazos ordinarios, a la Entidad de Seguro que quieras, en los plazos establecidos.
Un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Ser Padres

Mensaje por Francisco I »

Lo que expone "dmf" es completamente cierto y aconsejable en tu caso; pero yo me permito avisar sobre los tiempos de espera que suele haber en la S.Social para éste tipo de tratamientos; y además tienen establecidas unas edades tope para iniciar la FIV.
Recomiendo que se informen antes de tomar la decisión. Hay Centros médicos privados especializados en FIV, y creo que las tarifas y formas de pago son bastante asequibles, y sin lista de espera.
Abora
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 03, 2017 3:17 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Ser Padres

Mensaje por Abora »

Muchas gracias por tu respuesta, entonces entiendo que la única manera esta en hacerlo por la SS, ósea cambiarme a la SS y empezar todo de nuevo por medio de ellos, no existe ninguna opción de que por medio del ISFAS me puedan cubrir el tratamiento a mi pareja sin ser beneficiario.

Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Ser Padres

Mensaje por Francisco I »

Abora escribió:Muchas gracias por tu respuesta, entonces entiendo que la única manera esta en hacerlo por la SS, ósea cambiarme a la SS y empezar todo de nuevo por medio de ellos, no existe ninguna opción de que por medio del ISFAS me puedan cubrir el tratamiento a mi pareja sin ser beneficiario.

Gracias
Solo podría conseguirse haciendo que la mujer pase a ser beneficiaria de ISFAS, y eso solo se puede conseguir mediante un certificado emitido por la propia S. Social acreditando que la mujer renuncia expresamente a la asistencia sanitaria en dicho Régimen, cosa muy fácil de conseguir.
Otra opción es que el titular del ISFAS se pase a recibir la asistencia a través de la S. Social; tal como te ha explicado mas arriba el compañero "dmf"
Saludos, y suerte.
Última edición por Francisco I el Mié May 17, 2017 12:40 pm, editado 1 vez en total.
mrecio
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 16, 2017 8:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Ser Padres

Mensaje por mrecio »

Abora escribió:Buenas tardes.

Después de intentar leer los temas que se encuentran abiertos y no dar con uno que se asemeje a mi caso, me animo a abrir esta consulta para ver si alguien puede arrojar un poco de luz.

Estoy casado, soy militar pertenezco a ISFAS, mi esposa pertenece a la SS (pero pago su seguro con adeslas ) Mi edad 34 años y mi esposa también 34 años, empezamos la búsqueda de nuestro primer hijo en julio del 2016, tras muchos intentos empezaron las pruebas medicas que determinaron un correcto funcionamiento por parte de mi esposa en todos los aspectos, el problema viene dado por mi lado, descubrieron que en resumidas cuentas soy infértil para concebir de forma biológica, pero podemos ser padres mediante FIV Fecundación In Vitro, estábamos contentos hasta que en las ultimas pruebas pidiendo autorización en Adeslas me informan de que el ISFAS me cubre mis pruebas para el FIV pero no las de ella, y en ella su seguro es un seguro básico y no le cubre el FIV, por tanto tendría que recurrir a la SS. Me dirijo al ISFAS y me dicen que en efecto es así, que meta la solicitud formal por ADESLAS, espere la respuesta negativa y meta la solicitud en ISFAS para ellos evaluarlo en Comité MIXTO, si la respuesta fuera negativa podría presentar un recurso de alzada.

Mis dudas son:

1) Cuanto son los plazos desde que uno mete una solicitud para el comité mixto, cuanto tengo de plazo para el recurso de alzada en el caso de tener una respuesta negativa y cuanto el plazo para contestarme el recurso de alzada.
2)me dicen que inicie el proceso por la SS, pero es que yo no puedo ir a la SS, y esto es un proceso de dos personas, que hago, doy mi esperma en la privada, que hagan la selección de los que sirven para la fecundación y me los llevo a la publica??? esto es completamente inviable.
3)alguien tiene un conocido que pasara por esta misma situación que me pueda orientar sobre lo que hicieron.
4) se que el ISFAS cubría a la pareja hasta el 2014 que cambio la ley y ahora solo cubre al beneficiario, pero en este caso la infertilidad viene dada por el beneficiario como es posible que dejen por fuera a su pareja, ser padres es cosa de dos.

Sinceramente lo mas caro es todo lo que le hacen a la mujer, los 10 días de hormonacion, extracción de ovulos, fecundación de los ovulos con gametos seleccionados de su pareja, reintroducción de los ovulos en la mujer, no es posible que si esto le ocurre a una mujer del ISFAS le cubriría todo y podría ser madre perfectamente, pero cuando es el hombre esta completamente jodido y debe pagar o esperar los plazos ilógicos de la SS.

Muchas gracias de ante mano por cualquier posible respuesta.
Hola Abora,
Mi situación es calcada a la tuya. Yo estoy en ISFAS-ADESLAS, mi mujer por trabajo tiene SS y aparte tenemos contratado Adeslas para ella a nivel particular. Nos acabamos de hacer las pruebas de fertilidad y el problema es mío.

Hemos ido a una clínica de reproducción asistida para empezar el proceso y nos han mandado más y más pruebas. Como tengo compañerAs que están realizando el proceso actualmente y se lo han cubierto, no había informado mucho sobre la cobertura porque la daba por hecha.

Pero llevo un par de días investigando y leyendo en internet. Empezaba a ver muchos comentarios contradictorios hasta que he llegado a tu mensaje en este foro. Lo que dice ISFAS en su web, textualmente, es lo siguiente:

"Los tratamientos de Reproducción asistida se atenderán exclusivamente cuando la mujer sobre la que se realice la técnica sea titular o beneficiaria del ISFAS adscrita a la correspondiente Entidad de Seguro. Los límites y condiciones para su cobertura se asimilan a los que se aplican en el resto del Sistema Nacional de Salud."

Aún no doy crédito a lo que estoy leyendo. Tengo una compañera que ha realizado el tratamiento este mismo año, ella es de isfas, su marido no y el problema es de él... y les han cubierto todo.
Se supone entonces que si estas en ISFAS y eres mujer te cubren el tratamiento y si eres hombre no??? No puedo creer que exista esta discriminación por sexo TAN flagrante.

En fin, aún no he hablado directamente con ISFAS, pero no puedo creerlo. Abora, has averiguado algo nuevo al respecto desde que escribiste?
Agradecería cualquier comentario o experiencia para corroborar esto.

Muchas gracias.
Abora
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 03, 2017 3:17 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Ser Padres

Mensaje por Abora »

mrecio escribió:
Abora escribió:Buenas tardes.

Después de intentar leer los temas que se encuentran abiertos y no dar con uno que se asemeje a mi caso, me animo a abrir esta consulta para ver si alguien puede arrojar un poco de luz.

Estoy casado, soy militar pertenezco a ISFAS, mi esposa pertenece a la SS (pero pago su seguro con adeslas ) Mi edad 34 años y mi esposa también 34 años, empezamos la búsqueda de nuestro primer hijo en julio del 2016, tras muchos intentos empezaron las pruebas medicas que determinaron un correcto funcionamiento por parte de mi esposa en todos los aspectos, el problema viene dado por mi lado, descubrieron que en resumidas cuentas soy infértil para concebir de forma biológica, pero podemos ser padres mediante FIV Fecundación In Vitro, estábamos contentos hasta que en las ultimas pruebas pidiendo autorización en Adeslas me informan de que el ISFAS me cubre mis pruebas para el FIV pero no las de ella, y en ella su seguro es un seguro básico y no le cubre el FIV, por tanto tendría que recurrir a la SS. Me dirijo al ISFAS y me dicen que en efecto es así, que meta la solicitud formal por ADESLAS, espere la respuesta negativa y meta la solicitud en ISFAS para ellos evaluarlo en Comité MIXTO, si la respuesta fuera negativa podría presentar un recurso de alzada.

Mis dudas son:

1) Cuanto son los plazos desde que uno mete una solicitud para el comité mixto, cuanto tengo de plazo para el recurso de alzada en el caso de tener una respuesta negativa y cuanto el plazo para contestarme el recurso de alzada.
2)me dicen que inicie el proceso por la SS, pero es que yo no puedo ir a la SS, y esto es un proceso de dos personas, que hago, doy mi esperma en la privada, que hagan la selección de los que sirven para la fecundación y me los llevo a la publica??? esto es completamente inviable.
3)alguien tiene un conocido que pasara por esta misma situación que me pueda orientar sobre lo que hicieron.
4) se que el ISFAS cubría a la pareja hasta el 2014 que cambio la ley y ahora solo cubre al beneficiario, pero en este caso la infertilidad viene dada por el beneficiario como es posible que dejen por fuera a su pareja, ser padres es cosa de dos.

Sinceramente lo mas caro es todo lo que le hacen a la mujer, los 10 días de hormonacion, extracción de ovulos, fecundación de los ovulos con gametos seleccionados de su pareja, reintroducción de los ovulos en la mujer, no es posible que si esto le ocurre a una mujer del ISFAS le cubriría todo y podría ser madre perfectamente, pero cuando es el hombre esta completamente jodido y debe pagar o esperar los plazos ilógicos de la SS.

Muchas gracias de ante mano por cualquier posible respuesta.
Hola Abora,
Mi situación es calcada a la tuya. Yo estoy en ISFAS-ADESLAS, mi mujer por trabajo tiene SS y aparte tenemos contratado Adeslas para ella a nivel particular. Nos acabamos de hacer las pruebas de fertilidad y el problema es mío.

Hemos ido a una clínica de reproducción asistida para empezar el proceso y nos han mandado más y más pruebas. Como tengo compañerAs que están realizando el proceso actualmente y se lo han cubierto, no había informado mucho sobre la cobertura porque la daba por hecha.

Pero llevo un par de días investigando y leyendo en internet. Empezaba a ver muchos comentarios contradictorios hasta que he llegado a tu mensaje en este foro. Lo que dice ISFAS en su web, textualmente, es lo siguiente:

"Los tratamientos de Reproducción asistida se atenderán exclusivamente cuando la mujer sobre la que se realice la técnica sea titular o beneficiaria del ISFAS adscrita a la correspondiente Entidad de Seguro. Los límites y condiciones para su cobertura se asimilan a los que se aplican en el resto del Sistema Nacional de Salud."

Aún no doy crédito a lo que estoy leyendo. Tengo una compañera que ha realizado el tratamiento este mismo año, ella es de isfas, su marido no y el problema es de él... y les han cubierto todo.
Se supone entonces que si estas en ISFAS y eres mujer te cubren el tratamiento y si eres hombre no??? No puedo creer que exista esta discriminación por sexo TAN flagrante.

En fin, aún no he hablado directamente con ISFAS, pero no puedo creerlo. Abora, has averiguado algo nuevo al respecto desde que escribiste?
Agradecería cualquier comentario o experiencia para corroborar esto.

Muchas gracias.

Buenos dias compañero, si quieres ponte en contacto conmigo a travez del movil, podemos hablar y compartir opiniones o dudas. un saludo .
628815099
blezca
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Dom May 31, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Ser Padres

Mensaje por blezca »

hola .. me podriais informar por privado de lo que ha seguido surgiendo? o habeis podido aclarar o finalmente realizar...
Estoy en vuestro mismo caso .. yo con problemas y ella no .. yo con ISFAS/ADESLAS y ella SS, Y por lo q leo que aun no he preguntado mas incoherente e discriminatorio a nuestra persona no puede ser.
A mi una clinica me dijo hace poco q nos cubria pero por lo que veo no . vaya tela.. por favor decirme mas cosillas . un abrazo.
MOLI

Re: Ser Padres

Mensaje por MOLI »

Abora escribió: Mar Abr 04, 2017 11:28 am Muchas gracias por tu respuesta, entonces entiendo que la única manera esta en hacerlo por la SS, ósea cambiarme a la SS y empezar todo de nuevo por medio de ellos, no existe ninguna opción de que por medio del ISFAS me puedan cubrir el tratamiento a mi pareja sin ser beneficiario.

Gracias
Hola te puedo decir a respecto por un Compañero mio y de mucha confianza, lo cual no estoy autorizado para dar más datos de lo que voy a exponer que:
A su Esposa que pertenece a la S.S, ISFAS no le podía cubrir en absoluto la FIV, salvo que la misma renunciara a la asistencia sanitaria de la S.S.
MOLI

Re: Ser Padres

Mensaje por MOLI »

Blezca si tu Esposa pertenece a la S.S, difícilmente veo que la ISFAS se haga cargo. Te lo digo por por un caso de un Compañero que estuvo en la misma situación y el final fue acabar en una Clínica Privada pagando 6.000 Euros.
Alvele
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Ser Padres

Mensaje por Alvele »

MOLI escribió: Jue Sep 13, 2018 9:57 pm Hola te puedo decir a respecto por un Compañero mio y de mucha confianza, lo cual no estoy autorizado para dar más datos de lo que voy a exponer que:
A su Esposa que pertenece a la S.S, ISFAS no le podía cubrir en absoluto la FIV, salvo que la misma renunciara a la asistencia sanitaria de la S.S.
Buenas, fuimos a preguntar al ISFAS y nos dijeron que no era posible renunciar a la asistencia sanitaria de la SS para que se tenga derecho en el ISFAS.

Si alguien sabe como hacerlo por favor que lo comente
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Ser Padres

Mensaje por masss »

Si tu esposa trabaja y está dada de alta en la Seguridad Social, no puede renunciar a la misma, no hay mas remedio que las pruebas de cada uno sean realizadas por distintas entidades...
Una solución es que en enero del próximo año solicites la asistencia médica a través de Seguridad Social, y cuando realices todos los trámites, puedes volver a la asistencia de la CIA privada que te interesa.
Imagen
blezca
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Dom May 31, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Ser Padres

Mensaje por blezca »

Alguien sabe si hay alguna ayuda por parte de adeslas? Me han comentado que si!
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Ser Padres

Mensaje por Francisco I »

blezca escribió: Vie Dic 28, 2018 11:47 pm Alguien sabe si hay alguna ayuda por parte de adeslas? Me han comentado que si!
Llama a ADESLAS al 915645454 y les haces la consulta. Durante éste mes de enero, las Aseguradoras suelen estar muy atentas con los clientes; pero yo exigiría la respuesta por escrito.
Angelayjorge
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 30, 2020 11:32 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Ser Padres

Mensaje por Angelayjorge »

Hola buenas!!!
He leido un poco sobre todo lo que habeis escrito.
Mi situacion es titular isfas y adelas y ella SS sin trabajar y adeslas x privado
Alguien sabe el tiempo que tiene que permanecer, desde el monento que “cambia” de la SS a isfas como beneficiaria para poder disfrutar del descuento para la FIV? Y si es un descuento de un X% o una cobertura total??

Muchas gracias
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”