COMPATIBILIDAD ISFAS/SEGURIDAD SOCIAL

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPATIBILIDAD ISFAS/SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Mar Ago 21, 2018 1:28 pm El ISFAS cruza datos con la S Social cada X meses en busca de beneficiarios irregulares y manda las cartas oportunas, notificando la baja a los interesados por tener asistencia sanitaria como titular en otro sistema publico. Por lo que se ve la S Social en algunos sitios pasa de comprobar nada.
Yo aseguro que el ISFAS, en Sevilla, funciona perfectamente. Una de mis hijas, cuando aún no tenía ni 20 años, realizó DOS Jornadas de trabajo en una empresa, contando semillas; por supuesto que la empresa le dio de alta en la S. Social solo por esos DOS días; pero fue lo suficiente como para que ISFAS me mandara la carta de baja como beneficiaria. Situación que no tuve la menor dificultad de deshacer, y que volviera a ser mi beneficiaria.
En cambio, la Seguridad Social va a su bola y funciona de aquella manera.
A titulo de ejemplo: Tengo una cuñada, que hace mas de 30 años que "emigró" desde Andalucía a Castilla la Mancha; pues ayer mismo recibió una carta del Servicio Andaluz de Salud, en su antiguo domicilio andaluz, para que acuda a la revisión bianual del control de cáncer de mama. Y lleva 30 años dada de alta en el Servicio de Salud de Castilla la Mancha.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: COMPATIBILIDAD ISFAS/SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por josejuan »

Isfas hay una, S.S. hay tantas como autonomías y se cruzan datos los justitos.
gordito
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 01, 2022 3:30 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: COMPATIBILIDAD ISFAS/SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por gordito »

Si estas retirado del ejercito y cotizas a la seguridad social no perteneces a isfas a menos que te pagues el isfas que son unos 160€ mes,tu baja te las da el medico de la seguridad social ,asisa puedes ir para que te vean y tal pero las bajas nanai,soy RED con mas de 23 años en el ejercito y siempre he tenido adeslas y sigo yendo pero me pago mi seguro de adeslas a mi mujer e hijos,olvidate de isfas y que te den ellos las bajas,perteneces a la seguridad social.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”