Factura gastos dentista

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Apriper
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 14, 2019 12:53 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Factura gastos dentista

Mensaje por Apriper »

Hola compañeros:Mi clinica dental no sabe como confeccionar factura de gastos de una protesis dental sobre implantes, para que cumpla las condiciones que marca la Adicional 12 del Real Decreto 1/2015,o sea desglosar en factura el importe de la prótesis correspondiente al laboratoriAo protésico.Alguie puede adjuntar copia de factura de este tipo,sin datos personales?A ver si Isfas no me la devuelve.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Factura gastos dentista

Mensaje por Francisco I »

Es tan sencillo como desglosar, en la misma factura, varios conceptos y cada uno con su importe.
Dile a tu clinica que se imagine que es un almacén de frutas; y que tu, el cliente, le vas a comprar patatas, tomates y pimientos; y que quieres UNA factura detallando cantidades, precios e importes de cada producto por separado. Que te la sellen, firmen y pongan PAGADO, aparte de los demás datos que obligatoriamente han de llevar todas las facturas.
Les jode que se enteren de cuanto les cuesta el protésico; aparte de que las clinicas están obligadas a pagar el 21 % de IVA al protésico, sin que puedan repercutirselo al paciente, con lo cual intentan trabajar bajo cuerda por el interés, tanto del protésico como de la clínica.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Factura gastos dentista

Mensaje por trasgu123 »

Que no saben ???. Buen chiste para empezar la mañana.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Factura gastos dentista

Mensaje por masss »

Todos los dentistas deben saber como facturar esto, pues es obligatorio su cumplimiento, no es una imposición de ISFAS, te dejo el enlace al colegio de odontólogos donde puedes ver la circular envía da a todos los odontólogos de España.

http://www.coeg.eu/wp-content/uploads/2 ... otesis.pdf
Imagen
Apriper
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 14, 2019 12:53 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: Factura gastos dentista

Mensaje por Apriper »

Gracias compañeros .La circular del colegio de odontólogos es nítida.
ElenaGrau
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 29, 2023 12:55 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

Re: Factura gastos dentista

Mensaje por ElenaGrau »

Un poco extraño que no sepan la verdad más cuando se trata de una imposición de ISFAS como decía el compañero, yo fui a un dentista en zaragoza y a hacerme algo parecido y me entregaron correctamente la factura conforme a la ley de la intervención realizada. Hay que ponerse las pilas.
lop21
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Mar 21, 2014 12:54 am

Re: Factura gastos dentista

Mensaje por lop21 »

Hola a todos: A mi me está ocurriendo ahora mismo fui al ISFAS con la factura y me dijeron que no servía que debía de llevar desglosadas los importes de la prótesis correspondiente al laboratorio protésico de las del facultativo o dentista, pues bien fui al dentista a que modificase la factura y me dijo que no, que lo máximo que me iba a hacer era poner "gastos de laboratorio incluidos" sin repartir las cantidades, le insisto en que no vale así y dice que si no vale no es culpa suya, que son los del ISFAS que no quieren pagar etc. etc.
Mi pregunta es ¿ahora que hago? me dirijo a consumo, a sanidad, al Colegio de Odontólogos, ¿ donde se denuncia este hecho?.
Le llevé la disposición adicional 12 esa, la circular del colegio de Odontólogos y nada dice que si no vale no es culpa suya
Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Factura gastos dentista

Mensaje por trasgu123 »

Consumo, Colegio de Odontologos y Hacienda, por si la emision de la factura de esa forma conllevase un ilicito fiscal.
lop21
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Mar 21, 2014 12:54 am

Re: Factura gastos dentista

Mensaje por lop21 »

trasgu123 escribió: Lun Feb 06, 2023 7:08 pm Consumo, Colegio de Odontologos y Hacienda, por si la emision de la factura de esa forma conllevase un ilicito fiscal.
Gracias trasgu123, esperaré unos días para ver si entra en razón y así lo haré
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Factura gastos dentista

Mensaje por trasgu123 »

Supongo que tambien dispondra de Hojas de Reclamaciones, pidela y si no quiere dartela llama a la policia delante de el.
lop21
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Mar 21, 2014 12:54 am

Re: Factura gastos dentista

Mensaje por lop21 »

trasgu123 escribió: Lun Feb 06, 2023 7:18 pm Supongo que tambien dispondra de Hojas de Reclamaciones, pidela y si no quiere dartela llama a la policia delante de el.
Me estas dando muchas y buenas ideas. Gracias de nuevo
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”