sobre ISFAS

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
jesusmingallon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ene 21, 2010 7:56 pm

sobre ISFAS

Mensaje por jesusmingallon »

Tengo la tarjeta de ISFAS esa que se pone en dos plástico color marrón es aún valida.Gracias por su tiempo
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: sobre ISFAS

Mensaje por cebu41 »

jesusmingallon escribió: Jue Oct 17, 2019 10:49 pm Tengo la tarjeta de ISFAS esa que se pone en dos plástico color marrón es aún valida.Gracias por su tiempo
Supongo es la cartulina marron clarita a la que te refieres, claro que es valida mientras no tengas modificaciones, yo por ejemplo ahora me valia mientras no me daban mi tarjeta de ADESLAS , con ella me identificaba en el medico, espero te sea de ayuda, un saludo
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
jesusmingallon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ene 21, 2010 7:56 pm

Re: sobre ISFAS

Mensaje por jesusmingallon »

Si es a esa tarjeta marrón color clarita, es posible actualizarla en la Delegación por una nueva o te dicen que continue con la misma.Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: sobre ISFAS

Mensaje por Francisco I »

Ese y no otro, es el Documento de Afiliación a ISFAS. Tiene validez permanente, mientras no cambie el núm. de beneficiarios; y es el que nos va a valer en cualquier sitio donde hayamos de demostrar nuestra condición de asegurados, bien sea como titulares o como beneficiarios. La tarjeta azul fue un invento posterior, cuya única ventaja es su mayor consistencia ante el deterioro y el que cada miembro tiene la suya.
jesusmingallon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ene 21, 2010 7:56 pm

Re: sobre ISFAS

Mensaje por jesusmingallon »

OK.de acuerdo -good
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: sobre ISFAS

Mensaje por dmf »

Hola, el antiguo Documento de afiliación a ISFAS (de color sepia, en formato cartulina) ya NO se expide desde hace mucho tiempo a los nuevos afiliados ya que por Instrucción 4B0/04514/2008, de 4 de marzo de 2008, «Boletín Oficial de Defensa» número 58, de 24 de marzo.—Se regula la
tarjeta de afiliación al Instituto Social de las Fuerzas Armadas.
Dicha Tarjeta de Afiliación convivió con el antiguo documento hasta la implantación total de la nueva Tarjeta de afiliación, único documento valido a fecha actual, para titular y beneficiarios.
https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... PDF285.pdf Ver: Página 157, número doc 108.
Un saludo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: sobre ISFAS

Mensaje por Francisco I »

dmf escribió: Dom Oct 20, 2019 1:55 pm Hola, el antiguo Documento de afiliación a ISFAS (de color sepia, en formato cartulina) ya NO se expide desde hace mucho tiempo a los nuevos afiliados ya que por Instrucción 4B0/04514/2008, de 4 de marzo de 2008, «Boletín Oficial de Defensa» número 58, de 24 de marzo.—Se regula la
tarjeta de afiliación al Instituto Social de las Fuerzas Armadas.
Dicha Tarjeta de Afiliación convivió con el antiguo documento hasta la implantación total de la nueva Tarjeta de afiliación, único documento valido a fecha actual, para titular y beneficiarios.
https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... PDF285.pdf Ver: Página 157, número doc 108.
Un saludo
Correcto; es exactamente como dices.
Pero ... ¿ Y si yo aporto mi Documento de afiliación, en formato cartulina color sepia, expedido el día 13-01-2010.?

Ahora que caigo en la cuenta; lo que me ha llevado a error en mi anterior comentario, ha sido el hecho de que no hace ni dos meses, me solicitaron exhibir el citado documento al hacer una gestión en la Delegación de ISFAS, y cuando le saqué la tarjeta azul, me dijo que no; que quería la cartulina sepia. El motivo de tal petición supongo que era porque la gestión que yo realizaba era el visado de una receta para mi mujer; y seguramente el funcionario entendió que yo no llevaría a tarjeta de ella. Con la cartulina podía verificar su condición de beneficiaria.
Muchas gracias, amigo "dmf", por el aporte de la Colección Legislativa 2008; hace tiempo que no me puedo hacer con ellas.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: sobre ISFAS

Mensaje por dmf »

Francisco I escribió: Dom Oct 20, 2019 9:08 pm hace tiempo que no me puedo hacer con ellas.
Hola Francisco I, aquí tienes acceso a la Colección Legislativa:
https://publicaciones.defensa.gob.es/ca ... egislativa
Espero te sea de utilidad.
Un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: sobre ISFAS

Mensaje por Francisco I »

dmf escribió: Dom Oct 20, 2019 10:53 pm
Francisco I escribió: Dom Oct 20, 2019 9:08 pm hace tiempo que no me puedo hacer con ellas.
Hola Francisco I, aquí tienes acceso a la Colección Legislativa:
https://publicaciones.defensa.gob.es/ca ... egislativa
Espero te sea de utilidad.
Un saludo.
Muchisimas gracias, amigo mío. Lo tomo como un gran regalo. Gracias.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”