Crespine (ácido hialurónico)

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

malagamotero
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 20, 2019 12:26 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Crespine (ácido hialurónico)

Mensaje por malagamotero »

Buenas, mi traumatólogo me ha dicho que tengo el cartílago de la rotula desgastado. El cartílago no se puede recuperar, pero con una inyección de ácido hialurónico en gel al año se puede frenar la degeneración. Me ha recomendado la marca "Crespine", en farmacia vale casi 400 euros y directamente en laboratorio 195 euros. Quisera saber si Muface da alguna ayuda para este medicamento o Adeslas. Si no me lo pongo a la larga va a generar mas gastos a la aseguradora ya que tendré que operarme. Me han dicho que hasta 2017 lo pagaba Adeslas por el punto 2.9 Productos Sanitarios del concierto entre entidades de seguros con Muface, pero en el convenio 2018-2019 ya no aparece la obligación de la aseguradora de pagar este tratamiento. Espero vuestros comentarios, un saludo. -good
malagamotero
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 20, 2019 12:26 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Crespine (ácido hialurónico)

Mensaje por malagamotero »

Buenas, Muface ya me confirma que no se cubre esta medicación, esto es lo que responde a mi consulta:
"Buenos días,
La utilización de Factores de Crecimiento Plaquetario (PRFG)asi como las infiltraciones de ácido hialurónico están excluidas del vigente concierto de asistencia sanitaria firmado con las entidades de seguro.

Por parte de Muface, tampoco se ha establecido ayudas por dichos tratamientos".

Voy a intentar hacer un escrito a Muface solicitando que se incluya esta medicación en el concierto para el año que viene y haciendoles ver que a la larga puede salirle mas caro al seguro las operaciones que una inyección al año, mas cuando en el concierto de 2016 estaban incluidas. Cuando tenga el escrito lo colgare aquí por si alguien quiere enviarlo también, mientras mas lo solicitemos supongo que mas posibilidades habrá de que lo tengan en cuenta. Un saludo.
malagamotero
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 20, 2019 12:26 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Crespine (ácido hialurónico)

Mensaje por malagamotero »

Me he metido en la sede electrónica de Muface y hay un apartado de sugerencia, lo he rellenado y enviado, os pongo aquí una copia de la sugerencia que he puesto en el impreso por si quereis sumaros a la petición.

Unidad: Farmacia
Motivo de la queja/ sugerencia o felicitación:
Buenas, mi sugerencia es que se vuelva a poner a cargo de la entidad aseguradora o de la misma Muface las inyecciones de ácido hialurónico, como ocurria en conciertos hace algunos años. Debido a que el coste de estas inyecciones anuales ronda los 200 euros creo que le sale mas barato a la aseguradora que las operaciones y las sesiones de rehabilitación que puede acarrear el no administrar este medicamento.

A ver si conseguimos que se vuelva a abonar por las entidades aseguradoras
malagamotero
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 20, 2019 12:26 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Crespine (ácido hialurónico)

Mensaje por malagamotero »

Buenas, Muface vuelve a contestar mi sugerencia con lo mismo, esta es la respuesta a mi escrito:
Estimado mutualista

Se acusa recibo de su escrito en el sugiere se vuelva a poner a cargo de la entidad aseguradora o de la misma Muface las inyecciones de ácido hialurónico, como ocurría en conciertos hace algunos años. Debido a que el coste de estas inyecciones anuales ronda los 200 euros creo que le sale más barato a la aseguradora que las operaciones y las sesiones de rehabilitación que puede acarrear el no administrar este medicamento.

Recogemos y trasladamos al Departamento correspondiente su sugerencia, informándole que actualmente las infiltraciones de ácido hialurónico no están incluidas en la Cartera de Servicios del Sistema Nacional de Salud, por lo que las compañías médicas no las cubren ni Muface tiene prestación para ello.



Por último, le agradecemos el envío de su escrito, quedando a su disposición para atender cualquier duda o sugerencia que nos quiera hacer llegar.



Atentamente,
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Crespine (ácido hialurónico)

Mensaje por trasgu123 »

Ninguna de las mutuas va a incluir de motu propio en sus conciertos cosas que no esten en la Cartera de Servicios, menos aun sin el beneplacito de las compañias aseguradoras. Otra cosa seria lograr que se incluya en las Prestaciones por gastos de farmacia, cosa tambien bastante complicada.
elquemao
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 28, 2019 5:38 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Crespine (ácido hialurónico)

Mensaje por elquemao »

Me parece una buena idea mandar una sugerencia yo ya lo hice
Quizas si somos muchos nos hagan caso
Ademas en algunas comunidades autonomas el acido hialuronico si esta cubierto
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Crespine (ácido hialurónico)

Mensaje por agustino »

Hoy mismo he pagado yo 300 euros de una infiltración. Y en TraumaVist, que es el departamento de traumatología de la Clínica Vistahermosa, propiedad de Asisa totalmente.

EL médico me lo ha dicho directamente: esto no te entra en Muface. Si bien me ha dicho que allí es más barato que en cualquier otro sitio. La marca que me ha puesto dice que vale 200 euros en farmacia.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2462
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Crespine (ácido hialurónico)

Mensaje por Danaerys »

ISFAS, Adeslas... tampoco lo cubre ya.
Cada vez tenemos menos coberturas.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Crespine (ácido hialurónico)

Mensaje por josejuan »

habría que ver si entra dentro de la cartera de servicios de la SS.
Si la SS lo cubre y facilita a sus pacientes, las aseguradoras o ISFAS tienen que cubrirlo gratis también.
elquemao
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 28, 2019 5:38 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Crespine (ácido hialurónico)

Mensaje por elquemao »

cubrirlo a nivel estatal no lo cubren la seguridad social, pero como las competencias estan transferidas, casi todas las comunidades autónomas lo están poniendo gratis, incluso algunas ya estan empezando a tratar con PRP diversas dolencias articulares.
Habria que intentar hacer un escrito a la seguridad social preguntando por estas coberturas en todas las comunidades autónomas que seguro que el 100% tienen en su cobertura el ácido hialuronico.
Yo les pregunte hace poco por 2 vez y me respondieron que no entraba en el concierto porque no estaba en la cobertura de la Seguridad social.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Crespine (ácido hialurónico)

Mensaje por trasgu123 »

Hay pueblos y ciudades en este pais en los que al pedir unas cañas, vermout, etc., te ponen una tapita y hay otros pueblos y ciudades en este pais en los que al pedir lo mismo, te ponen lo que has pedido y si quieres una tapita la pagas.

Con el catalogo de Prestaciones de la S Social pasa exactamente lo mismo.
BOLITRON
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ene 22, 2010 8:44 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Crespine (ácido hialurónico)

Mensaje por BOLITRON »

Recientemente he tenido un problema similar. Mi esposa sufre de bruxismo, con dolores en mandíbula, dientes y cabeza. En la unidad del del hospital, la citaron para realizarse una infiltración maxilofacial, con toxina botulinica, que previamente, tenía que pagar ella en el centro. Después de recibir la autorización de mi compañía, Adeslas y abonar el inyectable para realizar finalmente la infiltración, solicité ante el muface la devolución del importe del vial. Me ha sido denegada, alegan que corresponde a mi compañía el abono de dicha cantidad y en Adeslas me la deniegan...unos se pasan la pelota a otros y nadie da la cara.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Crespine (ácido hialurónico)

Mensaje por dmf »

BOLITRON escribió: Jue Jun 01, 2023 9:05 am Recientemente he tenido un problema similar. Mi esposa sufre de bruxismo, con dolores en mandíbula, dientes y cabeza. En la unidad del del hospital, la citaron para realizarse una infiltración maxilofacial, con toxina botulinica, que previamente, tenía que pagar ella en el centro. Después de recibir la autorización de mi compañía, Adeslas y abonar el inyectable para realizar finalmente la infiltración, solicité ante el muface la devolución del importe del vial. Me ha sido denegada, alegan que corresponde a mi compañía el abono de dicha cantidad y en Adeslas me la deniegan...unos se pasan la pelota a otros y nadie da la cara.
Hola, quizás venga bien contra el bruxismo, una férula de descarga, hay que ir a un odontólogo o médico estomatólogo, para que haga el molde y después fabriquen la férula a medida, ayuda mucho, se lleva puesta durante la noche y también se puede llevar durante el día estando en casa si vemos que apretamos los dientes, al principio puede costar acostumbrarse y dar arcadas, para eso se lleva unos minutos durante el día hasta que se acostumbre.
Es efectiva.
Un saludo.
juan1ga
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Sab Nov 12, 2022 4:01 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Crespine (ácido hialurónico)

Mensaje por juan1ga »

La férula no sólo es efectiva, absolutamente recomendable, evita fracturas indeseadas por fricción de piezas dentales. Que desgraciadamente pueden desencadenar pérdida de la pieza, implante necesario...Pierdes los dientes y tu cartera. Cuanto antes se utilice mejor y más barato, y se acostumbra uno rápido como a todo.
BOLITRON
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ene 22, 2010 8:44 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Crespine (ácido hialurónico)

Mensaje por BOLITRON »

Hace más de cinco años que usa la férula, una de día y otra más gruesa por la noche. Se la renueva en la clínica dental cada año y aún así, sigue teniendo episodios de dolores insoportables. La última solución, antes de la operación, es las infiltraciones con toxinas botulínicas, de momento este "remedio" le está calmando durante 2 o 3 meses, pero creo que finalmente tendrá que pasar por quirófano.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”