NEGATIVA A SER ATENDIDO CONSULTORIO MEDICO RURAL

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
ALBATRUX
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 03, 2020 9:04 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

NEGATIVA A SER ATENDIDO CONSULTORIO MEDICO RURAL

Mensaje por ALBATRUX »

Hola a todos, mi caso es el siguiente, Resido en una pequeña población, pertenezco al colectivo ISFAS y mi compañía es Adeslas. Tras haber sido intervenido de una lesión, esta mañana me he personado en el Consultorio Medico de Atención Primaria, para hacerme una cura, llevando la Tarjeta ISFAS y el informe de alta de la Clínica en la cual me realizaron la intervención la cual se encuentra a unos 60 Km de mi lugar de residencia, cual ha sido mi sorpresa cuando la coordinadora de enfermería, se ha negado a realizarme dicha cura alegando que tenia que realizar un Cobro a Terceros y que necesitaba informe por parte del medico en el cual pusiera que de tipo de cura tenían que realizar, que ellos pertenecen al SESCAM (Servicio Salud Castilla La Mancha), y que tenia que ser atendido por los servicios sanitarios de mi compañía aseguradora. Tras esto me he puesto en contacto con mi compañía, la cual, me comunica que existe convenio con dicho Consultorio Medico, y que con solo presentar la tarjeta ISFAS bastaría. Posteriormente he regresado a dicho consultorio y nada no se bajan de la burra, mas de lo mismo, y por no montar el Cirio Padre me he tenido que marchar a mi domicilio con un cabreo monumental.

Mi pregunta es, debería poner reclamación en el Consultorio de la localidad o por lo contrario directamente a ISFAS.

Un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: NEGATIVA A SER ATENDIDO CONSULTORIO MEDICO RURAL

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas, bienvenido al foro.

Yo lo primero que haría sería comunicar esta incidencia a ISFAS para que ponga solución.

Por otro lado, iría al Centro de Salud con el convenio entre ISFAS y el SESCAM para la asistencia en zonas rurales, en la mano (Ver) y le diría a la coordinadora, que se está negando a cumplir lo dispuesto en ese convenio, y pondría una reclamación en el centro de salud exponiendo lo ocurrido.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: NEGATIVA A SER ATENDIDO CONSULTORIO MEDICO RURAL

Mensaje por Francisco I »

Tal cual te lo explica " Sargentodehierro". Es lo que yo haría; y siempre por escrito. Me consta que el Servicio de Salud de Castilla la Mancha adolece bastante de seriedad y competencia profesional; pero si nadie reclama de forma eficaz, la cosa nunca mejorará.
Leña al mono.
ALBATRUX
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 03, 2020 9:04 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: NEGATIVA A SER ATENDIDO CONSULTORIO MEDICO RURAL

Mensaje por ALBATRUX »

Así se hará muchas gracias y felicidades por el foro contiene mucha información necesaria para todos.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: NEGATIVA A SER ATENDIDO CONSULTORIO MEDICO RURAL

Mensaje por dmf »

ALBATRUX escribió: Mar Feb 04, 2020 11:59 am Así se hará muchas gracias y felicidades por el foro contiene mucha información necesaria para todos.
Un abrazo.
Hola, efectívamente, como bien te dicen, pide una hoja de quejas (te quedas con copia y que te la sellen), pones todo lo que te pasó, incidiendo en que la coordinadora-enfermera (con nombre y apellidos) se niega a realizarte las curas, incumpliendo el Convenio existente (que lo busquen) y que en lo sucesivo se te atienda como procede. Si la contestación no te satisface, vuelves a realizar una queja aportando la anterior y la contestación pero esta vez dirigida a la consejería de sanidad y mejor entregándola en la Delegación del Gobierno, de esta forma les llega por otra via (no la paran) y te aseguro que quien no cumplió con sus obligaciones (coordinadora enfermera) llevará un muy buen susto. (Por esperiencia en algo parecido.)
Pásate otra vez a que te hagan las curas y si reincide, escrito al canto, que ya puedes llevar preparado.
Un saludo.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”