Renovación de recetas

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Renovación de recetas

Mensaje por Piopio »

Pero no viene como hay que solicitarlo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Renovación de recetas

Mensaje por trasgu123 »

Piopio escribió: Lun Mar 30, 2020 7:06 pm Pero no viene como hay que solicitarlo.
En el segundo enlace viene el procedimiento, paginas 13 y 14.
Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Renovación de recetas

Mensaje por pantera13131 »

josejuan escribió: Dom Mar 29, 2020 2:52 pm
Piopio escribió: Dom Mar 29, 2020 12:46 pm
Arano escribió: Sab Mar 28, 2020 6:35 pm Por mi parte, tengo siempre varias recetas firmadas por el Médico, sin fecha ni nombre de medicamento. Al igual que otros muchos soy también de los que tienen una medicación fija y diaria.

Mi consejo, y mas en estos tiempos de alarma y como quiera que se tiene confianza con el Médico, una escapada rápida que te firme si es necesario un talonario completo, sin fecha y sin nombre del medicamento.

Saludos.
Pues es que a mi no me firman nunca mas de dos recetas por medicamente, así que ni me atrevo a pedir que me firme y selle un talonario en blanco, y si te digo la verdad pues hasta lo entiendo: imaginate que alguien, por lo que sea, se hace con una receta en blanco pone ETUMINA (ese medicamento que algunos utilizan para drogar a mujeres en discoquetas y luego violarlas sin que se acuerden de nada), luego se descubre y el médico tiene una responsabilidad.


Qué película, lo que hace ver el aburrimiento por el confinamiento.

Y HASTA AHI PUDE LEER
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Renovación de recetas

Mensaje por Piopio »

trasgu123 escribió: Lun Mar 30, 2020 8:01 pm
Piopio escribió: Lun Mar 30, 2020 7:06 pm Pero no viene como hay que solicitarlo.
En el segundo enlace viene el procedimiento, paginas 13 y 14.
Sí, es verdad, gracias.
euse
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Vie Ago 31, 2012 6:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: hola mi situacion actual hace es una incognita hace 22 meses sufri un derrame cerebral desde entonces no tengo noticias no se lo que me podria corresponder fue en acto de servicio y solo llevo 6 años en el cuerpo,

Re: Renovación de recetas

Mensaje por euse »

pues eso que no vayais a los ambulatorios, que relleneis la receta y os vayais a la farmacia..
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15237
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Renovación de recetas

Mensaje por sargentodehierro »

Esto se ha publicado hoy en el BOE:

Orden SND/347/2020, de 15 de abril, por la que se modifica la Orden SND/266/2020, de 19 de marzo, por la que se establecen determinadas medidas para asegurar el acceso a la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud al colectivo de los Regímenes Especiales de la Seguridad Social.

ENLACE

«Primero.

1. En el ámbito de los Regímenes Especiales de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), del Instituto Social de las
Fuerzas Armadas (ISFAS) y de la Mutualidad General Judicial (MUGEJU), excepcionar transitoriamente la obligación de estampillar el sello de visado de recetas de aquellos medicamentos sometidos, según la legislación vigente, a reservas singulares consistentes en la imposición del visado previo a su dispensación por oficinas de farmacia.

2. En el mismo ámbito, y al objeto de garantizar la continuidad de los tratamientos crónicos activos actualmente, entendiendo por tales aquellos de esa naturaleza que cuenten con una prescripción por un profesional sanitario autorizado y que haya sido dispensada en 2020, se prorroga la validez de los mismos por todo el tiempo de vigencia del presente estado de alarma, y se autoriza, en consecuencia la dispensación en oficinas de
farmacia de los medicamentos y productos sanitarios incluidos en dicha prescripción.»


Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Renovación de recetas

Mensaje por Piopio »

pero no me aclaro si basta con llevar con el papel del médico de la prescripción y el recetario rellenado por uno mismo sin llevar el sello del médico, o por el contrario hay que pagar integros los medicamentos?
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Renovación de recetas

Mensaje por Arano »

Piopio escribió: Jue Abr 16, 2020 12:48 pm pero no me aclaro si basta con llevar con el papel del médico de la prescripción y el recetario rellenado por uno mismo sin llevar el sello del médico, o por el contrario hay que pagar integros los medicamentos?
Pues mira las contestaciones en este hilo:

https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 7&start=60

Saludos.
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Renovación de recetas

Mensaje por Piopio »

Arano escribió: Jue Abr 16, 2020 6:42 pm
Piopio escribió: Jue Abr 16, 2020 12:48 pm pero no me aclaro si basta con llevar con el papel del médico de la prescripción y el recetario rellenado por uno mismo sin llevar el sello del médico, o por el contrario hay que pagar integros los medicamentos?
Pues mira las contestaciones en este hilo:

https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 7&start=60

Saludos.
No, si ya lo he he leido, pero es que pienso igual: que es incoherente; no veo como funciona en la practica cuando vaya a la farmacia y se lo empiece a explicar a una esas crias que contratan cada seis meses por el paro, me van enviar a tomar por el ... va a pensar que estoy majara. A mí a casa no me la llevan los de la Cruz Roja, porque no vivo solo y en teoría podría salir, pero con una persona al lado que es de riesgo y mucho no me da la gana asumir riesgos, es que tendrían que enviarlo a casa con condiciones menos draconianas.
CACHINERO
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 14, 2010 1:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Renovación de recetas

Mensaje por CACHINERO »

Pero el Centro Médico que te atiende supongo que será de Asisa, Adeslas... MI pregunta ahora es: En estado de alarma, mi centro médico dónde el doctor firmaba y sellaba las recetas, se encuentra en OTRA ciudad, Y NO PUEDO DESPLAZARME. ¿Esas recetas, las puede firmar un médico del Centro de Salud de la localidad de mi residencia? Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Renovación de recetas

Mensaje por Arano »

Vamos a ver, la diversa normativa que hasta la fecha hay sobre el COVID-19 y en concreto sobre el Estado de Alarma, establece que hay que evitar en la medida de lo posible (a no ser por causa mayor, etc, etc.) la presencia física en diversos centros. Pues bien, si un Médico de Comandancia esta solicitando partes de baja y esto solo es cosa mía, MAL MÉDICO ES, que debe velar por evitar el contagio y de esta forma lo esta favoreciendo.

Ruego realizar consulta al Servicio Central de Sanidad de la Dirección General de la GC, en el teléfono expuesto en mi anterior Post.

Gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Renovación de recetas

Mensaje por Francisco I »

Eliminado por duplicidad
Última edición por Francisco I el Vie Abr 17, 2020 6:35 pm, editado 1 vez en total.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Renovación de recetas

Mensaje por Francisco I »

CACHINERO escribió: Vie Abr 17, 2020 6:20 pm Pero el Centro Médico que te atiende supongo que será de Asisa, Adeslas... MI pregunta ahora es: En estado de alarma, mi centro médico dónde el doctor firmaba y sellaba las recetas, se encuentra en OTRA ciudad, Y NO PUEDO DESPLAZARME. ¿Esas recetas, las puede firmar un médico del Centro de Salud de la localidad de mi residencia? Muchas gracias.
Nuestras recetas las puede firmar cualquier médico que se encuentre colegiado en España. Otra cosa es que pueda cobrar la consulta; para ello tiene que estar en el cuadro médico de la Aseguradora.
Con las nuevas medidas activadas por ISFAS, para tratamientos crónicos, no es necesaria la firma de la receta. Se ha activado un procedimiento electrónico, en el que el asegurado se pone en contacto telemático con ISFAS y ellos te remiten a tu correo la receta validada para que la imprimas y la presentes en la farmacia.
OJO: Esa receta es de un solo uso, no vale volver a imprimirla para sacar otra caja; y además lleva una fecha de validez.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Renovación de recetas

Mensaje por Arano »

Enlace a lo dicho por FRANCISCO I:

https://www.defensa.gob.es/isfas/

Enlace a Sede Electrónica:

https://sede.isfas.gob.es/

Saludos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15237
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Renovación de recetas

Mensaje por sargentodehierro »

Procedimiento y documento de dispensación excepcional para tratamientos crónicos en ISFAS.

ENLACE

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”