INADMISIÓN compensación económica ISFAS por inutilidad absoluta para toda profesión u oficio

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
juanito10legia
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:58 am

INADMISIÓN compensación económica ISFAS por inutilidad absoluta para toda profesión u oficio

Mensaje por juanito10legia »

Hola a todos, soy suboficial retirado.
Me han inadmitido la petición de la prestación económica del ISFAS, aludiendo que no reúno las condiciones, en 2019 pase por la JMP n,5 de Cartagena donde me revisaron el agravamiento de mis lesiones por las que pase a retiro y me dieron la inutilidad absoluta para toda profesión u oficio, lo que es compatible con la solicitud de la prestación, según he visto en el RD, he mandado los anexos I y II en la solicitud al ISFAS ya que no me han mandado el ACTA de la JMP, solo el señalamiento de pensión, pero por lo visto el ISFAS no ha solicitado mi nueva situación a la JMP ya que alude que mi situación no ha cambiado desde 2010 que pase a retiro por incapacidad para el servicio, tengo un mes para realizar un recurso de alzada, pero necesitaré el ACTA, la estoy intentando solicitar pero nose quien me la debe proporcionar y porque vía.
Alguien me puede asesorar?
Otra cosa, en el acta vendrá mi grado de minusvalía, este sería válido para aplicarlo en la Declaración de la renta, o solo es válido el expedido por las CCAA?
Muchas gracias, saludos y mucha fuerza para todos.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INADMISIÓN compensación económica ISFAS por inutilidad absoluta para toda profesión u oficio

Mensaje por dmf »

juanito10legia escribió: Jue Abr 23, 2020 3:38 pm Otra cosa, en el acta vendrá mi grado de minusvalía, este sería válido para aplicarlo en la Declaración de la renta
Hola, ese %, del Acta, en este caso NO te sirve para la vida civil.
Al pasar a retiro por insuficiencia, automáticamente tienes reconocido a efectos fiscales el 33% (puedes solicitar la Tarjeta de Discapacidad en el Centro Base de tu ciudad), que debiste de marcar en el comunicado de datos al pagador M 145, si no tienes reconocido el 65 o más https://www.agenciatributaria.es/static ... _es_es.pdf (tienes que tener copia) junto a la solicitud de pensión.
A no ser que tengas reconocido por los Servicios Sociales de tu CCAA un 65% o más, debes de marcar el 33%.
Si no lo marcaste en el M 145, cumplimenta el formulario y entrégalo en tú Unidad de Clases Pasivas (Hacienda)
Un saludo.
juanito10legia
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:58 am

Re: INADMISIÓN compensación económica ISFAS por inutilidad absoluta para toda profesión u oficio

Mensaje por juanito10legia »

Gracias por la respuesta,
Lo que no entiendo es que si la JMPO me a determinado una incapacidad absoluta para toda profesión u oficio, la cual me límita totalmente para el desempeño de cualquier actividad por cuenta propia o ajena en la vida Civil, no me sirva para nada si mi comunidad autónoma a vista de tales informes tanto de psiquiatras y psicólogos y del dictamen de la JMPO me da un 37% por ciento de minusvalía, lo único que he conseguido con este dictamen es un perjuicio para mis movimientos en la vida Civil, es una contradicción en todos los sentidos.
No estoy muy al tanto de todo esto, lo único que se es que yo cada día estoy peor y padezco una enfermedad muy grave y que no está siendo reconocida, el día que ya no este o este encerrado en un psiquiátrico lo mismo las señoras funcionarias del IMAS me reconocen al fin mi verdadera enfermedad, porque más informes médicos, situaciones y exclusión social en la que estoy, incluso ya he estado ingresado en centros y en situaciones personales muy complicadas que no voy a ponerme a enumerar aquí, me parece del todo una injusticia y seguro que hay y que habrá gente sufriendo mi misma situación,yo ya he perdió las fuerzas de seguir luchando, pero ánimo a los que lean esto y tengan una depresión aguda que te impida tener una vida normal, luchen por sus derechos y algún día nos den la razón y se nos reconozca como se debe y como la ley dictamina nuestra enfermedad.
Gracias a todos, saludos y fuerza
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3834
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: INADMISIÓN compensación económica ISFAS por inutilidad absoluta para toda profesión u oficio

Mensaje por zuku »

Si no presentas el acta de la JMP te lo deniegan.

¿ No tienes el acta ?

Pide una copia a la JMP
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: INADMISIÓN compensación económica ISFAS por inutilidad absoluta para toda profesión u oficio

Mensaje por trasgu123 »

juanito10legia escribió: Sab Abr 25, 2020 8:25 pm Gracias por la respuesta,
Lo que no entiendo es que si la JMPO me a determinado una incapacidad absoluta para toda profesión u oficio, la cual me límita totalmente para el desempeño de cualquier actividad por cuenta propia o ajena en la vida Civil, no me sirva para nada si mi comunidad autónoma a vista de tales informes tanto de psiquiatras y psicólogos y del dictamen de la JMPO me da un 37% por ciento de minusvalía, lo único que he conseguido con este dictamen es un perjuicio para mis movimientos en la vida Civil, es una contradicción en todos los sentidos.
No estoy muy al tanto de todo esto, lo único que se es que yo cada día estoy peor y padezco una enfermedad muy grave y que no está siendo reconocida, el día que ya no este o este encerrado en un psiquiátrico lo mismo las señoras funcionarias del IMAS me reconocen al fin mi verdadera enfermedad, porque más informes médicos, situaciones y exclusión social en la que estoy, incluso ya he estado ingresado en centros y en situaciones personales muy complicadas que no voy a ponerme a enumerar aquí, me parece del todo una injusticia y seguro que hay y que habrá gente sufriendo mi misma situación,yo ya he perdió las fuerzas de seguir luchando, pero ánimo a los que lean esto y tengan una depresión aguda que te impida tener una vida normal, luchen por sus derechos y algún día nos den la razón y se nos reconozca como se debe y como la ley dictamina nuestra enfermedad.
Gracias a todos, saludos y fuerza
Pues es muy facil de entender.

La JMPO valora SOLO la enfermedad en el ambito laboral.

Los Servicios Sociales valoran en ambito laboral, el social, la movilidad, etc.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”