ISFAS tras el reingreso Servicio Activo

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
FECELA
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jul 23, 2020 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

ISFAS tras el reingreso Servicio Activo

Mensaje por FECELA »

Hola a todos,tengo una duda a ver si alguien me puede sacar de dudas o aclararme esta situación.
Entré a formar parte de la Guardia Civil el 02/11/1990 hasta el 02/11/2000, que pasé a excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público, ahora he solicitado el cese de excedencia y el reingreso en el servicio activo de nuevo en la Guardia Civil.

Mi consulta es la siguiente: ¿ Al retornar al servicio activo de nuevo, sigo cotizando Derechos Pasivos y me dan de alta de nuevo en el ISFAS?.

Yo entiendo que si, primero por que al haber cumplido los plazos establecidos para poder optar a una excedencia, con lo que ya tienes unos derechos adquiridos dentro de la Guardia Civil, y quedas en suspenso de funciones dentro del cuerpo, pero sin perder esos derechos adquiridos, o como fué en mi caso y en el de muchos compañeros, si queríamos seguir en el ISFAS podíamos pero abonando la totalidad de las cuotas que abona el Estado por nosotros, pero no cotizabas a Clases Pasivas,

Gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15198
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ISFAS tras el reingreso Servicio Activo

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

Si vuelves al servicio activo en la Guardia Civil, podrás ser de nuevo titular en ISFAS y volverás a generar derechos pasivos.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
FECELA
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jul 23, 2020 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: ISFAS tras el reingreso Servicio Activo

Mensaje por FECELA »

Muchas gracias, por tu respuesta, ya me quito la duda.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”