Afiliación ISFAS

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
dperma3
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 23, 2020 5:42 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Afiliación ISFAS

Mensaje por dperma3 »

Hola, después de varios meses, por fin me han dado respuesta al recurso de alzada contra resolución del Ministerio de defensa, me deniegan la existencia a seguir afiliado al régimen de ISFAS pero con matices, dado que estoy dado de alta en el sistema público de la seguridad social, no puedo compaginar las 2 ósea ISFAS Y S.S. pero me dicen que puedo rrecurrir contra resolución por vía contencioso administrativo, con las esperas y gastos qué ello conllevará, pero me especifica claramente que una vez que cese mi adtividad en mi trabajó puede acogerse de nuevo al régimen de ISFAS sin ningún problema
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6978
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Afiliación ISFAS

Mensaje por Francisco I »

Todo normal, y de acuerdo a la Norma.
Lo del recurso se lo ponen a todos y a todas; sin ese requisito, la comunicación adolecería de defecto de forma. Pero recurrir "paná" es tontería.
Lo de volver a acogerse al Régimen de ISFAS, no es por cese de actividad, sino por perder el derecho a la asistencia sanitaria por parte de la S. Social; y eso va ha ser prácticamente imposible que ocurra de oficio, (salvo petición expresa por parte del interesado al cesar en la actividad)
Ncruvaz
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 30, 2020 2:34 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Afiliación ISFAS

Mensaje por Ncruvaz »

Bueno, pues ya me has contestado por aquí. Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6978
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Afiliación ISFAS

Mensaje por Francisco I »

Ncruvaz escribió: Dom Nov 22, 2020 8:44 am Bueno, pues ya me has contestado por aquí. Gracias
Si no tenías la consideración de Permanente, es como te digo por aquí. Si por el contrario eras permanente, entonces te afecta para cotizaciones lo establecido en los artículos 198 y 309 del Texto Refundido de la Seguridad Social. BOE 261 de 31/10/2015. Y seguirías siendo titular de ISFAS y a la vez de S. Social, pero sin derecho a asistencia ni prestaciones por éste último Régimen.
Con ésto doy por contestado tu mensaje por privado.
Saludos.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”