ABANDONADO FRENTE AL PROTOCOLO COVID

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
navegantesolar
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mar Mar 12, 2019 12:48 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Mejor que antes, seguramente peor que mañana.

ABANDONADO FRENTE AL PROTOCOLO COVID

Mensaje por navegantesolar »

ABANDONADO FRENTE AL PROTOCOLO COVID

El pasado domingo 30 de noviembre de 2020 mi pareja recibió llamada telefónica del colegio de su hija informándola que la clase de la niña adoptaba la opción de cuarentena como consecuencia de la existencia de un caso COVID en el aula, minutos después recibió llamada del Centro de Salud que la correspondía para indicar que la niña debía de someterse a una prueba PCR en la mañana del lunes 31 de noviembre.
El resultado de la prueba fue POSÍTIVO y poco tiempo después de tener conocimiento de ello, desde el Centro de Salud correspondiente se pusieron en contacto con la madre para indicarla que ella también tendría que someterse próximamente a la prueba de PCR para averiguar si estaba o no contagiada por el susodicho y maldito virus COVID, a su vez la realizaron un rastreo de contactos de la niña en el periodo que consideraron oportuno según el protocolo establecido y entre esos contactos se me citó a mí como conviviente del mismo hogar.
Aquí he de hacer un paréntesis para indicar que tanto mi pareja como la niña pertenecen a la Seguridad Social mientras que yo lo soy del ISFAS con asistencia de ADESLAS.
Pasó una mañana, una tarde y una noche y nadie se ponía en contacto conmigo, yo pensaba lo harán mañana. A mi pareja se la realizó la PCR y afortunadamente para ella fue negativa, la niña estaba aislada, mi pareja aislada, yo continuaba esperando esa llamada por parte de alguna Autoridad Sanitaria que me indicará la fecha de realización de la PCR…. Pasó un día más y nadie se pone en contacto. Opto por llamar a mi Doctor habitual y no responde a las llamadas (su teléfono lleva sin respuesta desde entonces), llamo a los teléfonos designados para Urgencias Sanitarias de ADESLAS y me indican que ellos no tienen nada que ver en ese protocolo y situación y me indican que entre en la web del ISFAS y allí me informe del teléfono al que he de llamar, así lo hago.
El teléfono de asistencia COVID de ISFAS me deriva de nuevo a ADESLAS en donde se lavan las manos y me indican que la PCR me ha habrá de prescribir Sanidad Pública, que espere a que me llamen.
Han pasado ya 3 días: el Centro de Salud de mi pareja se pone de nuevo en contacto con ella para interesarse por su estado de salud y el de la niña y nuevamente se les indica que yo también convivo bajo el mismo techo y que no me ha sido prescrita prueba alguna, dicen tomar nota de ello y que contactarán conmigo.
Han pasado ya 4 días: el Centro de Salud de mi pareja se pone de nuevo en contacto con ella para interesarse por su estado de salud y el de la niña y nuevamente se les indica que yo también convivo bajo el mismo techo y que no me ha sido prescrita prueba alguna, dicen tomar nota de ello y que contactarán conmigo.
Han pasado ya 5 días: el Centro de Salud de mi pareja se pone de nuevo en contacto con ella para interesarse por su estado de salud y el de la niña y nuevamente se les indica que yo también convivo bajo el mismo techo y que no me ha sido prescrita prueba alguna, dicen tomar nota de ello y que contactarán conmigo.
Insisto como cada día con mi Doctor, con Adelas y con el teléfono del ISFAS.
Han pasado ya 6 días… Todo sigue igual
Han pasado ya 7 días… Todo sigue igual
Han pasado ya 8 días: … Todo sigue igual, mi pareja aislada, la niña aislada, yo sin ser atendido (soy persona de riesgo por diversos problemas pulmonares), nadie se ha preocupado de prescribirme una PCR, nadie ha rastreado a mis contactos puesto que no se ha llevado correctamente el protocolo y sí se ha llevado correctamente entonces el protocolo me excluye.
Me siento abandonado sanitariamente por mi Doctor, por ADESLAS, por el ISFAS, por la Sanidad Pública, por el Comité de Expertos que han realizado un absurdo protocolo COVID que me ha dejado fuera de él, y me siento abandonado sanitariamente por todos y cada uno de los políticos de este País que de una forma u otra forman el Estado y derivan sus responsabilidades sanitarias en un Comité de Expertos, en la Sanidad Pública, el ISFAS, ADELAS y en mi Doctor.
Yo también estoy aislado, físicamente por convencimiento propio (nadie me ha impedido salir y socializar) y psicológicamente el aislamiento es por el abandono de la Administración Sanitaria que debería de velar por mi salud.
navegantesolar
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mar Mar 12, 2019 12:48 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Mejor que antes, seguramente peor que mañana.

Re: ABANDONADO FRENTE AL PROTOCOLO COVID

Mensaje por navegantesolar »

Y viajando en el mundo de internet me encuentro con este artículo publicado por la Cadena Ser en el día de hoy y bajo el título de "Funcionarios con COVID en tierra de nadie" que no hace más que reafirmar lo que anteriormente os he contado.

https://cadenaser.com/programa/2020/12/ ... 36126.html

Estos hechos no deberían de ocurrir nunca. ¿Así se pretende superar sanitariamente esta pandemia?. A veces pienso que somos dinosaurios y hemos elegido "el meteorito", pero lo que es peor; que las Autoridades Sanitarias mientras lo ven acercarse se quedan de brazos cruzados porque creen que lo inevitable solo le puede ocurrir a otro.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: ABANDONADO FRENTE AL PROTOCOLO COVID

Mensaje por zuku »

No te preocupes, eso es normal, los de ISFAS no existimos para la SS, no estamos en su base de datos.

Por otro lado para que el Isfas o Adeslas te autorice una PCR, un médico de la entidad te lo tienen que solicitar, SIEMPRE Y CUANDO TENGAS SINTOMAS, una vez solicitada tendrás que autorizar la prueba en Adeslas y luego hacerla.

Pero hay una puerta de atrás, acudes a urgencias de tu hospital de referencia, y les dices que tienes síntomas del COVID y has estado en contacto con un positivo, y allí te la hacen en el momento

Que no sea nada y cuídate
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
navegantesolar
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mar Mar 12, 2019 12:48 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Mejor que antes, seguramente peor que mañana.

Re: ABANDONADO FRENTE AL PROTOCOLO COVID

Mensaje por navegantesolar »

Si Zuku, tiene usted toda la razón, no existimos.
Y también la tiene en el uso de la "puerta de atrás".
Lo que más me ha preocupado durante estos días ha sido la salud de aquellas personas con las que tuve contacto en los días inmediatos al conocimiento del positivo de la niña, si por un casual yo fuese también positivo esas personas habrían estado expuestas al virus con mi contacto y no habrían sido rastreadas.
Viendo como ha actuado la administración sanitaria y que mis contactos por norma son muy escasos (paso la mayor parte de mi tiempo embarcado navegando en solitario) pero curiosamente en esta ocasión y durante esos días estuve en contacto con personal sanitario por una afección lo que incluye también salas de espera, he optado por avisar de la incidencia para el por si acaso.
Un saludo y muchas gracias por la respuesta.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ABANDONADO FRENTE AL PROTOCOLO COVID

Mensaje por Arano »

navegantesolar escribió: Lun Dic 07, 2020 2:16 pm Si Zuku, tiene usted toda la razón, no existimos.
Y también la tiene en el uso de la "puerta de atrás".
Lo que más me ha preocupado durante estos días ha sido la salud de aquellas personas con las que tuve contacto en los días inmediatos al conocimiento del positivo de la niña, si por un casual yo fuese también positivo esas personas habrían estado expuestas al virus con mi contacto y no habrían sido rastreadas.
Viendo como ha actuado la administración sanitaria y que mis contactos por norma son muy escasos (paso la mayor parte de mi tiempo embarcado navegando en solitario) pero curiosamente en esta ocasión y durante esos días estuve en contacto con personal sanitario por una afección lo que incluye también salas de espera, he optado por avisar de la incidencia para el por si acaso.
Un saludo y muchas gracias por la respuesta.
¿Has contactado con tu Servicio de Sanidad de Comandancia?. ¿Has realizado llamadas al mismo, a tus Jefes, informando de la situación de la familia y la tuya propia?. Hazlo y si es caso también por escrito y quedándote con copia del mismo.

Saludos.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: ABANDONADO FRENTE AL PROTOCOLO COVID

Mensaje por juans »

Por si vale mi experiencia de un caso muy cercano: en mayo un doctor de Adeslas prescribe una PCR previa a una colonoscopia. Adeslas no la autoriza, alegando no tener instrucciones. Se realiza la PCR pagando del bolsillo propio (el médico dice que Adeslas lo reintegra). Pasan casi dos meses con llamadas, emails, etc. sin conseguirse nada. Finalmente, al poner una queja en Muface, todo se soluciona y Adeslas reintegra el coste.

En julio, nueva prescripción de PCR para intervención quirúrgica. En esta ocasión, Adeslas ya hace las PCR en el centro médico propio y no hay ningún problema.

Resumiendo, tras 9 meses de pandemia, los problemas con las PCR no son más que excusas, han tenido tiempo para prepararse, así que hay que ser implacable con las entidades que pongan pegas. Una reclamación ante la mutualidad lo soluciona todo rápidamente.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”