REcetas Isfas online

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Arcilla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Vie Ene 08, 2021 1:31 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

REcetas Isfas online

Mensaje por Arcilla »

Buenas, por el tema de mi tratamiento , tengo que ir de vez en cuando al medico , solo por recetas de los medicamentos, se que por la seguridad social se hace esto por telefono y electronicamente, para evitar aglomeraciones en lo posible en la atenciion primaria, ¿Alguien sabe si el Isfas está haciendo algo parecido? ¿Hay alguna forma de que mi médico de Asisa, pueda hacerme recetas sin tener que ir a su consulta?


Un saludo y a ver si el ejercito se moderniza mas en unos tiempos como estos...
Avatar de Usuario
Pele
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1022
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:06 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS - 2ª Prom.
Tte. Retirado

Re: REcetas Isfas online

Mensaje por Pele »

Isfas lo que hace es mandarte el talonario de recetas a domicilio pidiéndolo online, lo de los médicos no tengo idea, alguno nos lo sabra aclarar, saludos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: REcetas Isfas online

Mensaje por Francisco I »

Arcilla escribió: Mar Ene 26, 2021 6:01 pm Buenas, por el tema de mi tratamiento , tengo que ir de vez en cuando al medico , solo por recetas de los medicamentos, se que por la seguridad social se hace esto por telefono y electronicamente, para evitar aglomeraciones en lo posible en la atenciion primaria, ¿Alguien sabe si el Isfas está haciendo algo parecido? ¿Hay alguna forma de que mi médico de Asisa, pueda hacerme recetas sin tener que ir a su consulta?


Un saludo y a ver si el ejercito se moderniza mas en unos tiempos como estos...
Las recetas de ISFAS te las puede firmar cualquier médico que esté colegiado; no tiene porqué estar en el Cuadro de ASISA.
Lo mejor es presentarle cuatro o cinco recetas, con el mismo medicamento, debidamente cumplimentadas, a falta de sello y firma del médico. Se le pide que no feche las recetas; pero si no accede a ello, nos vamos a la Farmacia habitual y retiramos todas las cajas recetadas dentro de los 10 dias sobre fecha de receta; aunque también nos las pueden dispensar dentro del mes en curso, puesto que las farmacias remiten las recetas al final de cada mes.
Mientras no implante la tarjeta para receta electrónica, nos toca ir con el talonario, cosa que tiene mas ventajas que inconvenientes.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REcetas Isfas online

Mensaje por dmf »

Hola, a mi, me hace varias recetas (sin fecha) y listo, en el Centro Médico también se suelen dejar las recetas cumplimentadas en recepción y pasas más tarde una vez las firma el médico y las recoges. Háblalo con tu médico como hacerlo. Desde luego yo prefiero el talonario a la electrónica.
Un saludo
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”