Receta Electrónica

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
HP_300
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 29, 2021 4:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Receta Electrónica

Mensaje por HP_300 »

Hola compañeros, recientemente he elgido la Seguridad Social como opción sanitaria. Tenía entendido que la receta electrónica estaba implantada completamente para los que utilizan la Sanidad Pública en Andalucía.
Cuando voy a la farmacia para retirar los medicamentos les sale el abono del 100% en vez del 30%. Preguntado en el Centro de Salud me dicen que todavía tengo que utilizar el Talonario de recetas para sacar los medicamentos. Alguien más ha tenido este problema y si es así como lo ha solucionado.
Gracias.
HP_300
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 29, 2021 4:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Receta Electrónica

Mensaje por HP_300 »

Me vale si alguien utiliza la receta electrónica y le cobran correctamente el 30%
Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Receta Electrónica

Mensaje por Francisco I »

No existe la receta electrónica para el colectivo de ISFAS, en Andalucía. Tu medico de la S. Social, o cualquier otro que esté colegiado, te firmará las recetas del talonario, con independencia de la Aseguradora que tengas.
HP_300
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 29, 2021 4:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Receta Electrónica

Mensaje por HP_300 »

Pertenezco al colectivo de Muface, tengo receta electrónica, con mi tarjeta sanitaria del SAS en la farmacia se ven los medicamentos. El problema es a la hora de pagarlos que sale que tengo que pagar el 100% en vez del 30% y según lo que he leído desde mayo está implantada la receta electrónica en Andalucía, pero esto puede ser la teoría, en la práctica veo que no.
Gracias
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Receta Electrónica

Mensaje por cebu41 »

HP_300 escribió: Vie Ene 29, 2021 4:37 pm Hola compañeros, recientemente he elgido la Seguridad Social como opción sanitaria. Tenía entendido que la receta electrónica estaba implantada completamente para los que utilizan la Sanidad Pública en Andalucía.
Cuando voy a la farmacia para retirar los medicamentos les sale el abono del 100% en vez del 30%. Preguntado en el Centro de Salud me dicen que todavía tengo que utilizar el Talonario de recetas para sacar los medicamentos. Alguien más ha tenido este problema y si es así como lo ha solucionado.
Gracias.
HP_300 escribió: Vie Ene 29, 2021 6:28 pm Me vale si alguien utiliza la receta electrónica y le cobran correctamente el 30%
Gracias
HP_300 escribió: Vie Ene 29, 2021 11:01 pm Pertenezco al colectivo de Muface, tengo receta electrónica, con mi tarjeta sanitaria del SAS en la farmacia se ven los medicamentos. El problema es a la hora de pagarlos que sale que tengo que pagar el 100% en vez del 30% y según lo que he leído desde mayo está implantada la receta electrónica en Andalucía, pero esto puede ser la teoría, en la práctica veo que no.
Gracias
Buenas HP_300 al final te podrían dar mas soluciones a tus dudas si pasaras por presentaciones como hacen todo el mundo y así se te conocería mejor tu situación, además de ser una norma del foro, si no sabes como llegar, te dejo el link para que si tu lo crees conveniente lo hicieras
viewforum.php?f=37 si clicas encima vas a las presentaciones y veras nuevo tema que esta en rojo y como te digo si tu lo crees conveniente haces tu presentación y ya veras como la gente se anima mas a solucionarte tus dudas y te conocerán mejor.
Un saludo HP_300 -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Receta Electrónica

Mensaje por Francisco I »

HP_300 escribió: Vie Ene 29, 2021 11:01 pm Pertenezco al colectivo de Muface, tengo receta electrónica, con mi tarjeta sanitaria del SAS en la farmacia se ven los medicamentos. El problema es a la hora de pagarlos que sale que tengo que pagar el 100% en vez del 30% y según lo que he leído desde mayo está implantada la receta electrónica en Andalucía, pero esto puede ser la teoría, en la práctica veo que no.
Gracias
No había mirado tu perfil, y di por hecho que eras de ISFAS.

Efectivamente, MUFACE ya tiene implantada la receta electrónica; y deberían de aplicarte el 30% de copago. El Farmaceutico debe de tener la posibilidad de forzar esa tarifa en su ordenador. Si no puede o no quiere, le pides la factura completa, (no tiket) y se lo cursas a MUFACE para que te abone los pagos indebidos.
HP_300
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 29, 2021 4:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Receta Electrónica

Mensaje por HP_300 »

Gracias por responder "Francisco I"
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Receta Electrónica

Mensaje por dmf »

HP_300 escribió: Sab Ene 30, 2021 8:10 pm Gracias por responder "Francisco I"
Hola, además debes de poner en conocimiento (por escrito) a MUFACE esa circunstancia, para que sea subsanada. Ya que creo debiera de ser automático.
Un saludo.
HP_300
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 29, 2021 4:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Receta Electrónica

Mensaje por HP_300 »

Gracias por responderme.
Ya he hecho la consulta por escrito a MUFACE, para que me aclare si tenemos o no receta electrónica. Si es afirmativo me indique donde está el error y como solucionarlo.
Saludos
HP_300
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 29, 2021 4:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Receta Electrónica

Mensaje por HP_300 »

Hola a tod@s
Hoy he estado en la Farmacia y ya les salía que tenía que pagar el 30% de los medicamentos. Solo había que esperar que automáticamente se subsanara el error, cuando se cruzaran o actualizaran los datos entre administraciones.
Desde que me pase a la Seguridad Social hasta que la receta electrónica ha funcionado correctamente ha transcurrido unos 30 días. Por si a otro compañero le pasa lo mismo, tenga en cuenta este dato.
Saludos.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Receta Electrónica

Mensaje por cebu41 »

HP_300 escribió: Jue Feb 04, 2021 2:01 pm Hola a tod@s
Hoy he estado en la Farmacia y ya les salía que tenía que pagar el 30% de los medicamentos. Solo había que esperar que automáticamente se subsanara el error, cuando se cruzaran o actualizaran los datos entre administraciones.
Desde que me pase a la Seguridad Social hasta que la receta electrónica ha funcionado correctamente ha transcurrido unos 30 días. Por si a otro compañero le pasa lo mismo, tenga en cuenta este dato.
Saludos.
Buenas HP_300 me alegro pudieras solucionar el tema de la Receta Electrónica y hayan subsanado el problema, con tu experiencia en este problema veras como son las soluciones a otras personas. Espero a los de ISFAS de Adeslas o Asisa o lo que sea nos la pongan pronto, porque estoy cansado de ir al medico a por recetas.
Un buen aporte HP_300 , un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”