Copago farmaceutico

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Copago farmaceutico

Mensaje por caballotroya »

Hola. Alguien podria indicarme donde puedo ir a firmar??
Al parecer se necesiran firmas para presentar en el congreso.contra el copago farmaceutico.
Mi residencia es en Lugo capital.
Saludos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Copago farmaceutico

Mensaje por Francisco I »

caballotroya escribió: Mar Feb 09, 2021 7:35 pm Hola. Alguien podria indicarme donde puedo ir a firmar??
Al parecer se necesiran firmas para presentar en el congreso.contra el copago farmaceutico.
Mi residencia es en Lugo capital.
Saludos.
Con tu nivel de ingresos, no te libra del copago farmacéutico ni la Caridad.
¿ Por qué no recogisteis firmas para pagar el 40%, cuando pagábamos el 30% estando en activo ?
Aparte de todo ello, está el articulo 87. 3 de la Constitución, que establece que no procede la iniciativa legislativa popular en materia de leyes tributarias. Con lo cual las 500.000 firmas se las fuman en el pasillo del Congreso.
Y en el mejor de los casos, puede que se pongan a "arreglarlo" como han arreglado lo del complemento por maternidad.
Virgencita; que me dejen como estoy.
caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: Copago farmaceutico

Mensaje por caballotroya »

No estoy de acuerdo. Parece que los jubilados de clases pasivas somos los ricos y beneficiados del pais. Perdona mi ignorancia, acaso hemos pagado menos impuestos que trabajadores SS??
caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: Copago farmaceutico

Mensaje por caballotroya »

Francisco I escribió: Mar Feb 09, 2021 8:21 pm
caballotroya escribió: Mar Feb 09, 2021 7:35 pm Hola. Alguien podria indicarme donde puedo ir a firmar??
Al parecer se necesiran firmas para presentar en el congreso.contra el copago farmaceutico.
Mi residencia es en Lugo capital.
Saludos.
Con tu nivel de ingresos, no te libra del copago farmacéutico ni la Caridad.
¿ Por qué no recogisteis firmas para pagar el 40%, cuando pagábamos el 30% estando en activo ?
Aparte de todo ello, está el articulo 87. 3 de la Constitución, que establece que no procede la iniciativa legislativa popular en materia de leyes tributarias. Con lo cual las 500.000 firmas se las fuman en el pasillo del Congreso.
Y en el mejor de los casos, puede que se pongan a "arreglarlo" como han arreglado lo del complemento por maternidad.
Virgencita; que me dejen como estoy.
Creo que te has pasdo un poco en la contestacion.
Hice una pregunta a la cual no me respondes y me metes un rollo como si fuese tonto. Tu opinion no me importa toda vez que no me contestas a lo que he preguntado.
Poco me importa lo que dice la constitucion, no me dice nada constructivo.
Tienen mas derechos los que perciben pensiones no contributivas??. Si aquellos que nunca cotizaron porque no les salio de .......... . En fin, no se porque te molesta que quiera ejercer mi derecho. Saludos. Ya van dos!!!.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Copago farmaceutico

Mensaje por Francisco I »

caballotroya escribió: Mié Feb 10, 2021 3:21 pm
Francisco I escribió: Mar Feb 09, 2021 8:21 pm
caballotroya escribió: Mar Feb 09, 2021 7:35 pm Hola. Alguien podria indicarme donde puedo ir a firmar??
Al parecer se necesiran firmas para presentar en el congreso.contra el copago farmaceutico.
Mi residencia es en Lugo capital.
Saludos.
Con tu nivel de ingresos, no te libra del copago farmacéutico ni la Caridad.
¿ Por qué no recogisteis firmas para pagar el 40%, cuando pagábamos el 30% estando en activo ?
Aparte de todo ello, está el articulo 87. 3 de la Constitución, que establece que no procede la iniciativa legislativa popular en materia de leyes tributarias. Con lo cual las 500.000 firmas se las fuman en el pasillo del Congreso.
Y en el mejor de los casos, puede que se pongan a "arreglarlo" como han arreglado lo del complemento por maternidad.
Virgencita; que me dejen como estoy.
Creo que te has pasdo un poco en la contestacion.
Hice una pregunta a la cual no me respondes y me metes un rollo como si fuese tonto. Tu opinion no me importa toda vez que no me contestas a lo que he preguntado.
Poco me importa lo que dice la constitucion, no me dice nada constructivo.
Tienen mas derechos los que perciben pensiones no contributivas??. Si aquellos que nunca cotizaron porque no les salio de .......... . En fin, no se porque te molesta que quiera ejercer mi derecho. Saludos. Ya van dos!!!.
Aunque no tengo ninguna obligación de contestarte, me apetece hacerlo por última vez.
Me parece a mi que el que se está pasando eres tu; pero ésto tiene fácil solución: Te pagas un abogado y encuadernas sus respuestas.
Tu por tu camino y yo por el mío. Si para ti ya van dos; para mi es la primera y la última.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Copago farmaceutico

Mensaje por trasgu123 »

caballotroya escribió: Mié Feb 10, 2021 2:03 pm No estoy de acuerdo. Parece que los jubilados de clases pasivas somos los ricos y beneficiados del pais. Perdona mi ignorancia, acaso hemos pagado menos impuestos que trabajadores SS??
Si no estas de acuerdo es asunto tuyo. La normativa legal esta ahi y mientras este es lo que hay.

Y a tu pregunta de si hemos pagado menos impuestos, pues vamos muy mal si a estas alturas de la vida hay que explicar que los impuestos no se pagan en funcion de si uno es de la S Social, Clases Pasivas, Autonomo o del Regimen Agrario.

Si en realidad a lo que te refieres es a las Cotizaciones a efectos de pension economica y asistencia sanitaria, la respuesta es SI. SI que henos pagado y pagamos menos en concepto de esas cotizaciones que los empleados pertenecientes al Regimen General de la S Social. Eso por no hablar de las variadas prestaciones economicas de ISFAS-MUFACE-MUGEJU, que en la S Social ni existen ni se las espera.
Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Copago farmaceutico

Mensaje por Usuari-a »

caballotroya escribió: Mié Feb 10, 2021 2:03 pm No estoy de acuerdo. Parece que los jubilados de clases pasivas somos los ricos y beneficiados del pais. Perdona mi ignorancia, acaso hemos pagado menos impuestos que trabajadores SS??
Me permito recordarle que cuando estaba en activo, pagaba como máximo un 35% por medicamentos, mientras que los del RGSS por esos mismos medicamentos pagaban el 50%.
Cuando estaba en activo no se quejaba de las ventajas, pero como su situación es retiro quiere los medicamentos al 10%, como máximo 18,52€/mes.
Y ya se este foro es de clases pasivas.
Typical Spanish, cada uno mira por sus intereses, a los que están en activo o reserva que les -nj -nj -nj
caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: Copago farmaceutico

Mensaje por caballotroya »

trasgu123 escribió: Mié Feb 10, 2021 7:01 pm
caballotroya escribió: Mié Feb 10, 2021 2:03 pm No estoy de acuerdo. Parece que los jubilados de clases pasivas somos los ricos y beneficiados del pais. Perdona mi ignorancia, acaso hemos pagado menos impuestos que trabajadores SS??
Si no estas de acuerdo es asunto tuyo. La normativa legal esta ahi y mientras este es lo que hay.

Y a tu pregunta de si hemos pagado menos impuestos, pues vamos muy mal si a estas alturas de la vida hay que explicar que los impuestos no se pagan en funcion de si uno es de la S Social, Clases Pasivas, Autonomo o del Regimen Agrario.

Si en realidad a lo que te refieres es a las Cotizaciones a efectos de pension economica y asistencia sanitaria, la respuesta es SI. SI que henos pagado y pagamos menos en concepto de esas cotizaciones que los empleados pertenecientes al Regimen General de la S Social. Eso por no hablar de las variadas prestaciones economicas de ISFAS-MUFACE-MUGEJU, que en la S Social ni existen ni se las espera.
Ok, con lo que me indicas. Respecto a otro punto y como Administrador, creo no haber faltado al respecto a ningun forero y menos a uno de los Administradores. Creo que es un foro muy interesante y al cual yo personalmente siempre agradecere, pero eso no quiere decir que nadie me falte al respecto. Sencillamente realice una pregunta sobre algo que me interesa, las opiniones personales no me interesan. Hay algun problema para que uno pueda realizar lo que pretende????. Solamente he hecho una pregunta. No sabe contestarla, pues ya esta es facil. Es que es la segunda vez que este Administrador me responde de forma despectiva a mi entender. Si vosotros creeis que he faltado a alguien me bloqueais y punto, pero tirones de oreja no!!!. Lamento profundamente este inconveniente. No obstante no pido perdon porque no he faltado. La pregunta esta reflejada para todo aquel que lo dude. Saludos
caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: Copago farmaceutico

Mensaje por caballotroya »

Usuari-a escribió: Mié Feb 10, 2021 9:07 pm
caballotroya escribió: Mié Feb 10, 2021 2:03 pm No estoy de acuerdo. Parece que los jubilados de clases pasivas somos los ricos y beneficiados del pais. Perdona mi ignorancia, acaso hemos pagado menos impuestos que trabajadores SS??
Me permito recordarle que cuando estaba en activo, pagaba como máximo un 35% por medicamentos, mientras que los del RGSS por esos mismos medicamentos pagaban el 50%.
Cuando estaba en activo no se quejaba de las ventajas, pero como su situación es retiro quiere los medicamentos al 10%, como máximo 18,52€/mes.
Y ya se este foro es de clases pasivas.
Typical Spanish, cada uno mira por sus intereses, a los que están en activo o reserva que les -nj -nj -nj

Vds que sabe si me quejaba o.no??
Me conoce de algo para saber lo que yo pienso??
Vaya vds a principio y mire cual es mi.pregunta. No hable por hablar!!! El titulo es COPAGO FARMACEUTICO. Gracias.
caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: Copago farmaceutico

Mensaje por caballotroya »

Tanto jaleo para nada. Ya he firmado en UFP de Lugo. Resuelto el tema que es lo que me interesa, rollos, polemicas, no conducen a nada y no me interesa. Me he llevado una gran decepcion. Que sigan vds muy bien. Saludos.
Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Copago farmaceutico

Mensaje por Usuari-a »

caballotroya escribió: Jue Feb 11, 2021 4:16 pm Vds que sabe si me quejaba o.no??
Me conoce de algo para saber lo que yo pienso??
Vaya vds a principio y mire cual es mi.pregunta. No hable por hablar!!! El titulo es COPAGO FARMACEUTICO. Gracias.
Lo primero pedirle disculpas si le he molestado. En mi comentario he personalizado de forma incorrecta, que conste que en pocos años también estaré retirado. Y que conste que tengo un 65% de discapacidad, con los gastos farmacéuticos correspondientes. Pero el solicitar equiparaciones en el tema médico, creo que terminará perjurando a todos e implicará efectos no deseados.
De nuevo me disculpo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Copago farmaceutico

Mensaje por Francisco I »

Usuari-a escribió: Jue Feb 11, 2021 5:10 pm
caballotroya escribió: Jue Feb 11, 2021 4:16 pm Vds que sabe si me quejaba o.no??
Me conoce de algo para saber lo que yo pienso??
Vaya vds a principio y mire cual es mi.pregunta. No hable por hablar!!! El titulo es COPAGO FARMACEUTICO. Gracias.
Lo primero pedirle disculpas si le he molestado. En mi comentario he personalizado de forma incorrecta, que conste que en pocos años también estaré retirado. Y que conste que tengo un 65% de discapacidad, con los gastos farmacéuticos correspondientes. Pero el solicitar equiparaciones en el tema médico, creo que terminará perjurando a todos e implicará efectos no deseados.
De nuevo me disculpo.
La verdad es que no entiendo tus disculpas. Te honran, pero no las entiendo. Lo escrito, escrito está. Que juzguen los foreros.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Copago farmaceutico

Mensaje por sargentodehierro »

caballotroya escribió: Jue Feb 11, 2021 4:12 pmSencillamente realice una pregunta sobre algo que me interesa, las opiniones personales no me interesan.
Buenas,

Esto es un foro público y si publicas un tema, te expones a que la gente opine libremente. Los moderadores estamos para que estas opiniones sean dentro del respeto, como creo que ha sido el caso que nos ocupa.

Así que por aquí, todo sin pegas.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
cartera1965
Alferez
Alferez
Mensajes: 263
Registrado: Mar Ene 20, 2015 1:20 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Los mejores momentos están por llegar.

Re: Copago farmaceutico

Mensaje por cartera1965 »

La rebaja del copago farmacéutico a jubilados de Muface llega al Congreso

La propuesta de Vox pretende reducir del 30 al 10 por ciento la aportación, equiparándola a la de la Seguridad Social

Los pensionistas de la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) podrían ver reducida su aportación al copago farmacéutico. Todo después de que el Congreso de los Diputados haya admitido a trámite la propuesta lesgislativa de Vox para modificar el sistema de aportaciones.

De esta forma, se eliminaría el 30 por ciento del copago farmacéutico para los pensionistas y el resto de beneficiarios adscritos a Muface y al Instituto Social de las Fuerzas Armada (Isfas). Para ello será necesesaria la modificación de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios. En concreto, la formación reformula el artículo 102, relativo a la aportación de los usuarios y sus beneficiarios en la prestación farmacéutica ambulatoria, de manera que se igualen las condiciones de estos usuarios a las del resto de pensiones de la Seguridad Social.

El objetivo de la proposición de ley es equiparar el copago farmacéutico que soportan los jubilados, retirados, viudas y huérfanos de las mutualidades con el mismo colectivo de personas que reúnen la condición de asegurado pensionista de la Seguridad Social.

Por tanto, a partir de ahora, los usuarios jubilados que estén asegurados en estas dos mutualidades pasarían a aportar el 10 por ciento del precio de venta del producto y no un 30 por ciento como establecía la legislación actual. Aquellos que perciban una renta inferior a 18.000 euros tendrán un máximo de aportación mensual de 8,23 euros. Si es menor de 100.000 euros el límite sera de 18,52 euros y si es superior de 61,75 euros.

"Tratamiento desigual" a los pensionistas de Muface

La formación asegura que el actual decreto supone un trato diferenciado para los mutualistas jubilados de Muface frente a aquellos del Régimen General de la Seguridad Social, puesto que el 30 por ciento fijado no permite "reducir su nivel de aportación", lo cual supone, por ende "una desigualdad en el acceso al Sistema Nacional de Salud".

"Esto produce una asimilación de la situación del colectivo de los pensionistas encuadrados en Muface e Isfas a la de un mutualista en activo", explica la formación. Sin embargo, consideran que este colectivo merece un tratamiento equitativo al del mismo colectivo del Régimen General de la Seguridad Social, al tratarse de personas que han visto reducida su capacidad económica por diferentes supuestos de hecho como son la jubilación o retiro, la orfandad o la viudedad.

"Para garantizar los principios de igualdad y equidad en la protección de la salud, es necesario que se elimine el 30 por ciento del copago farmacéutico, que soportan en la actualidad el colectivo de pensionistas y sus beneficiarios encuadrados en Muface e Isfas".

La nueva ley mantiene eso sí, el nivel de aportación del 30 por ciento para el resto de asegurados en Muface e Isfas que no sean pensionistas o beneficiarios. Asimismo, los cambios en la norma derogan "cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en esta ley".

Una vez entre en vigor , con su publicación en el Boletín Oficial del Estado, serán los presupuestos del año siguiente los que asuman el impacto presupuestario derivado.

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... greso-4068
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Copago farmaceutico

Mensaje por Francisco I »

No creo que eso se publique en el BOE tal cual se expone aquí. Y si lo hacen, tendrán que corregir en muy poco tiempo; pues no sería justo que los que están en activo o reserva, sigan pagando un 30 % mientras el resto de trabajadores de la S. Social paga hasta un 50%.
Que se preparen los funcionarios de Clases Pasivas a pagar un 50 % mientras no estén retirados/jubilados.
En la práctica, puede salir casi igual; puesto que de joven se usan menos medicamentos que de jubilado; pero siempre habrá casos en los que se salga perdiendo, en comparación con la situación actual.
Y que conste que a mi, a mis 70 años, me vendrá bien el cambio. Pero la razón solo tiene un camino.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”