ADESLAS MUFACE y derivacion a hospital de la seguridad social

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
martuka
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 13, 2021 2:56 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

ADESLAS MUFACE y derivacion a hospital de la seguridad social

Mensaje por martuka »

Buenas tardes,

Tras una caída de mi madre (pensionista de MUFACE con ADESLAS) en su domicilio en Madrid llamamos a ADESLAS para llevarla a urgencias a un hospital de ADESLAS MUFACE (pongo este nombre por no poner el real).

Nos indican que mi madre tiene un par de derrames y precisa de observación en un hospital con neurocirugía de guardia. Como en ese hospital no disponen de ese servicio inician los tramites con ADESLAS para su traslado a otro hospital sobre las 18:00 h.

A la 1:00 h nos indican que no hay plazas disponibles en ningún hospital de ADESLAS MUFACE y que la derivan a la seguridad social. El hospital de la seguridad social a la que la quieren derivar estuvo mi padre ingresado el año pasado y lo primero que nos ofrecieron fue que dejara de sufrir, a parte de que, a pesar de ser dependiente, no pudimos estar con el en ningún momento. Nos negamos a la derivación por los motivos indicados y nos indican en el hospital ADESLAS MUFACE que mi madre se tiene que ir a la seguridad social porque no puede seguir allí.

Después de llamar a varios hospitales conseguimos cama de manera privada en un hospital sin concierto con ADESLAS MUFACE.

En el hospital de ADESLAS MUFACE nos indican que si no la llevamos a la seguridad social se considera alta voluntaria, por lo que nos deniegan las imágenes del TAC (de voluntaria nada ya que nos echaban). Por otro lado, ADESLAS nos indica que la ambulancia al otro hospital también corre de nuestra cuenta al no ser un centro concertado con ellos (y el de la seguridad social si?).

Una vez llego mi madre al otro hospital la tuvieron que repetir el TAC y la medico que la atendió se quedo alucinada de todo lo que había pasado.

Naturalmente vamos a pagar nosotros el ingreso al hospital privado donde la ingresamos pero después de leer la resolución de 13 de diciembre de 2019 de MUFACE, por la que se publica el concierto suscrito con las aseguradoras para el 2020 y 2021, nos quedan dudas de si podemos reclamar a ADESLAS o bien a MUFACE el ingreso al no cumplir la seguridad social con lo establecido en algunos puntos de la resolución. No se si alguien me puede aportar un poco de luz en este asunto.

Muchas gracias!!
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6993
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ADESLAS MUFACE y derivacion a hospital de la seguridad social

Mensaje por Francisco I »

Os va a tocar pagar el 100% de los gastos generados por haber ingresado en ese hospital privado. Ibais bien hasta que rehusais el ingreso en el hospital de la Seguridad Social, que es el que ADESLAS os propone al no contar ella con plaza libre en ninguno de los concertados.
Y como además el asunto estará mas que documentado; os podéis ir ahorrando el tiempo y el dinero en reclamar.
Solo cabe el alta voluntaria en ese hospital privado y la solicitud de nuevo ingreso en el que ADESLAS os proponga.
También cabe el cambiarse de Aseguradora cuando llegue el mes de febrero del 2022. Solo está ASISA para elegir, o la Seguridad Social.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: ADESLAS MUFACE y derivacion a hospital de la seguridad social

Mensaje por zuku »

Totalmente de acuerdo con Francisco I
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: ADESLAS MUFACE y derivacion a hospital de la seguridad social

Mensaje por juans »

Si ADESLAS-MUFACE no tenía plaza en su hospital, quizás sea aplicable el art. 5.2.1 b) del concierto con Muface:

Cuando la entidad no cumpla con las exigencias de disponibilidad de medios
previstos en el presente concierto. En este supuesto, el beneficiario podrá acudir a los
facultativos o centros privados que existan en el nivel correspondiente, o de no existir
éstos, a los correspondientes servicios públicos, de conformidad con lo estipulado en la
cláusula 3.2.4.


Te convendría consultarlo con tu Delegación de Muface.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: ADESLAS MUFACE y derivacion a hospital de la seguridad social

Mensaje por zuku »

juans escribió: Dom Mar 14, 2021 10:37 am Si ADESLAS-MUFACE no tenía plaza en su hospital, quizás sea aplicable el art. 5.2.1 b) del concierto con Muface:

Cuando la entidad no cumpla con las exigencias de disponibilidad de medios
previstos en el presente concierto. En este supuesto, el beneficiario podrá acudir a los
facultativos o centros privados que existan en el nivel correspondiente, o de no existir
éstos, a los correspondientes servicios públicos, de conformidad con lo estipulado en la
cláusula 3.2.4.


Te convendría consultarlo con tu Delegación de Muface.
Está muy claro, ADESLAS le ofreció el servicio público de la SS, que fue rechazado. Tiene que asumir el 100% de los gastos
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ADESLAS MUFACE y derivacion a hospital de la seguridad social

Mensaje por trasgu123 »

Francisco I escribió: Sab Mar 13, 2021 8:24 pm
También cabe el cambiarse de Aseguradora cuando llegue el mes de febrero del 2022. Solo está ASISA para elegir, o la Seguridad Social.
Dice que es de MUFACE, tienen ASISA-ADESLAS-DKV y IMQ para los de Cantabria, ademas de la S Social.
martuka
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 13, 2021 2:56 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: ADESLAS MUFACE y derivacion a hospital de la seguridad social

Mensaje por martuka »

Muchas gracias por las respuestas.

Eramos conscientes de que lo teníamos que pagar nosotros pero me enviaron la resolución y me surgieron las dudas. Preguntare en MUFACE.

Quiero dejar claro que no pongo en duda la profesionalidad de los médicos de la seguridad social pero si que pongo en duda el sistema sanitario y como se esta actuando en determinados casos, sobre todo con las personas mayores.

Desgraciadamente ya estamos muy escaldados con este tema.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ADESLAS MUFACE y derivacion a hospital de la seguridad social

Mensaje por trasgu123 »

Eso ya son opiniones o convicciones morales personales, con las que se podra estar de acuerdo o no. En el Foro no nos pronunciamos al respecto.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: ADESLAS MUFACE y derivacion a hospital de la seguridad social

Mensaje por juans »

zuku escribió: Dom Mar 14, 2021 11:44 am Está muy claro, ADESLAS le ofreció el servicio público de la SS, que fue rechazado. Tiene que asumir el 100% de los gastos
No me parece que esté tan claro. Cuando la entidad no tiene disponibilidad, parece que quien elige es el beneficiario, no la propia entidad.

En este supuesto, el beneficiario podrá acudir a los facultativos o centros privados que existan en el nivel correspondiente, o de no existir
éstos, a los correspondientes servicios públicos, de conformidad con lo estipulado en la cláusula 3.2.4.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ADESLAS MUFACE y derivacion a hospital de la seguridad social

Mensaje por trasgu123 »

Ya pero la entidad si tiene esa posibilidad y la ofrece, son ellos los que no la aceptan por una experiencia anterior. En todo caso yo presentaria la queja en MUFACE y a ver que contestan, el no ya lo tienen.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: ADESLAS MUFACE y derivacion a hospital de la seguridad social

Mensaje por josejuan »

martuka escribió: Dom Mar 14, 2021 12:37 pm Muchas gracias por las respuestas.

Eramos conscientes de que lo teníamos que pagar nosotros pero me enviaron la resolución y me surgieron las dudas. Preguntare en MUFACE.

Quiero dejar claro que no pongo en duda la profesionalidad de los médicos de la seguridad social pero si que pongo en duda el sistema sanitario y como se esta actuando en determinados casos, sobre todo con las personas mayores.

Desgraciadamente ya estamos muy escaldados con este tema.
Hace pocos días una amiga sanitaria de la SS. me comentó que cuando ingresa alguien preguntan si es dependiente, en ese caso si sobran medios se le administran, a los no dependientes se intenta por todos los medios que salga para adelante.
Es una realidad muy triste. A lo que hemos llegado.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”