LIO EN LA SEGURIDAD SOCIAL

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
mark
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Dom Feb 24, 2008 6:32 pm

LIO EN LA SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por mark »

Buenas
Creo que han cometido un error conmigo, aunque me he dado cuenta ahora de casualidad, pero el caso es que me ha pasado lo siguiente (resumo):

1.- Soy pensionista de clases pasivas desde el año 1998
2.- He venido compatibilizando con el trabajo en el sector privado durante algunos años a lo largo de este tiempo.
3.- Siempre, y digo siempre, he tenido derecho a la asistencia sanitaria pública, es decir a la Seg.Social, hubiera estado o no trabajando, además de ISFAS (ASISA), claro.

Pues bien, de buenas a primeras me dicen hoy en el centro de salud de la seg.social de mi barrio que no tengo médico asignado y que les aparezco en sus sistemas como mutualista, sanidad privada. De hecho ni siquiera en la plataforma electrónica del sistema de salud puedo cojer cita con el médico. Dá error.
Les digo lo que os he contado y que además en la actualidad estoy trabajando en una empresa privada y dado de alta, claro.
Además para más inri les enseño un certificado acreditativo de Derecho a Asistencia Sanitaria Pública que he sacado hoy mismo en la sede electrónica de la Seg. Social.
Me dicen que no saben que ha podido pasar y me han dado cita para mañana con un responsable de administración del centro de salud.
¿Os suena algo de esto o le ha pasado a alguien más?, porque he estado mirando pero no encuentro ningún caso similar al mío que se haya expuesto en el foro.
Un saludo y gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: LIO EN LA SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por Francisco I »

Si todo es tal cual nos cuentas, no hay duda de que es un error por parte de los servicios de salud de la Autonosuya en la que residas.
No creo que tarden mucho en resolver el entuerto.
mark
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Dom Feb 24, 2008 6:32 pm

Re: LIO EN LA SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por mark »

Eso espero, aunque lo primero que me dijeron en el centro de salud cuando pregunté es que "no se puede tener ISFAS Y SEG.SOCIAL a la vez", lo cual ya da a entender el grado de conocimiento que tienen.
En fin, ya contaré por aquí como queda la cosa al final por si a algún compañero más del foro le pudiera pasar algo similar.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: LIO EN LA SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por Francisco I »

Son muy listos, y saben mucho. Pero si se puede tener Seguridad Social y Seguro médico privado; y además, los "listos" de Hacienda no te permiten ni un solo céntimo de deducción por haberles ahorrado tiempo y dinero a la S. Social, cuando usas tu seguro privado.
Cuestión distinta es si ese mismo dinero del seguro privado, se lo donas a un sindicato o a un partido político; entonce si te puedes deducir. Listos; que son unos listos.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1383
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: LIO EN LA SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por GELOSA »

Hola mark, tiene que ser un error.
Yo no tengo problemas para combinar la asistencia sanitaria pública con la privada.
Avatar de Usuario
Pele
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1021
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:06 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS - 2ª Prom.
Tte. Retirado

Re: LIO EN LA SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por Pele »

Yo tampoco tengo problemas al alternar sanidad publica (SS) y privada (ISFAS- Adeslas)
mark
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Dom Feb 24, 2008 6:32 pm

Re: LIO EN LA SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por mark »

Efectivamente ha sido un error.

Ya me lo han solucionado, por lo visto están cruzando datos los de la S.S. y a todo el que vea de ISFAS (Asisa, Adeslas, etc...) lo deja directamente sin médico de la Seg. Social y los datos que les aparecen es " Mutualista. Sanidad Privada".
Un descontrol, vamos. A mi me han tenido así desde el pasado 06/Marzo, hasta el 26/Marzo, pero vamos porque me dí cuenta por casualidad porque aunque nunca voy a la Seg.Social tengo un amigo que es médico de la Seg.Social y de vez en cuando me receta algún medicamento y fue por eso por lo que él mismo me alertó.
No descartéis que le esté pasando a muchos más, lo que ocurre es que seguramente no os hayáis dado cuenta porque probablemente tampoco hagáis mucho uso de la Seg.Social los que podéis compatibilizar los dos regímenes tal y como es mi caso y por tanto no os hayáis percatado.

Es más, si alguno de vosotros estáis trabajando por cuenta ajena en una empresa privada compatibilizando la pensión con el desempeño de un trabajo, estád más al loro porque si estáis en esta situación de que os hayan quitado el médico de la Seg. Social por error y os tuviérais que dar de baja por enfermedad común o un accidente laboral tendríais un problema ya que ningún médico de la Seg. Social podría daros una baja hasta que no os solucionaran el problema.

Bueno, pues al tanto por si acaso, que son muy listos estos de la Seg.Social.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: LIO EN LA SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por Usuari-a »

¿Qué normativa expresa que se puede tener Seguridad Social, si se está cotizando en el RGSS, e ISFAS?.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: LIO EN LA SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por Francisco I »

Usuari-a escribió: Jue Abr 15, 2021 9:53 pm ¿Qué normativa expresa que se puede tener Seguridad Social, si se está cotizando en el RGSS, e ISFAS?.
Para la S. Social, el Real Decreto Legislativo 8/2015, en sus artículos 3, 7.1 y 15
Para ISFAS, el Real decreto legislativo 1/2000, en sus artículos 3.1, 6, 7 y 9
rauls
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:14 pm

Re: LIO EN LA SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por rauls »

mark escribió: Lun Abr 12, 2021 9:14 pm Efectivamente ha sido un error.

Ya me lo han solucionado, por lo visto están cruzando datos los de la S.S. y a todo el que vea de ISFAS (Asisa, Adeslas, etc...) lo deja directamente sin médico de la Seg. Social y los datos que les aparecen es " Mutualista. Sanidad Privada".
Un descontrol, vamos. A mi me han tenido así desde el pasado 06/Marzo, hasta el 26/Marzo, pero vamos porque me dí cuenta por casualidad porque aunque nunca voy a la Seg.Social tengo un amigo que es médico de la Seg.Social y de vez en cuando me receta algún medicamento y fue por eso por lo que él mismo me alertó.
No descartéis que le esté pasando a muchos más, lo que ocurre es que seguramente no os hayáis dado cuenta porque probablemente tampoco hagáis mucho uso de la Seg.Social los que podéis compatibilizar los dos regímenes tal y como es mi caso y por tanto no os hayáis percatado.

Es más, si alguno de vosotros estáis trabajando por cuenta ajena en una empresa privada compatibilizando la pensión con el desempeño de un trabajo, estád más al loro porque si estáis en esta situación de que os hayan quitado el médico de la Seg. Social por error y os tuviérais que dar de baja por enfermedad común o un accidente laboral tendríais un problema ya que ningún médico de la Seg. Social podría daros una baja hasta que no os solucionaran el problema.

Bueno, pues al tanto por si acaso, que son muy listos estos de la Seg.Social.

Gracias y un saludo.
Hola compañero, acabo de leer tu mensaje de advertencia y justo me acaba de ocurrir lo que has escrito. Soy positivo por covid, necesito que mi médico de la SS me tramite la baja para la empresa en la que trabajo, y esta mañana me ha comunicado que no puede hacerla.
He comprobado en la web de la SS, que no figuro con el derecho a percibir prestación sanitaria, seguramente al estar dado de alta en ISFAS.
Por favor podrías, Podrías indicarme los pasos que seguiste para aclarar la situación que comentaste en tu mensaje? Llevo toda la mañana llamando a la SS y es casi imposible que me descuelguen el teléfono.

Gracias
mark
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Dom Feb 24, 2008 6:32 pm

Re: LIO EN LA SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por mark »

Te he respondido por privado para contestarte al privado que me enviaste ayer pero lo voy a poner por aquí también por si le pasa a alguien más.
Yo lo solucioné llevando al centro de salud un certificado de acreditación de ser perceptor de derecho a asistencia sanitaria por la SS. Lo conseguí muy rápido a traves de internet, ya que tengo certificado digital. Si lo tenéis solamente hay que entrar en la web de la seguridad social y ahí (ahora mismo no recuerdo exactamente los pasos) accedes a ese certificado que te descargas en el momento. También creo recordar que hay una página web del "Gobierno se España" que tiene enlaces con todos los organismos de la administración en los que constes por algún motivo, por ejemplo Hacienda, administraciones locales, Seguridad Social, etc...
Con ese certificado lo llevas a tu centro de salud y que te arreglen la cagada que han echo, porque ese es el tena te está costando el dinero el no asistir al trabajo sin parte de baja que no tw pu de ecpwdir un médico de la Seg. Social por un error administrativo de ellos (en mi caso el SAS (Serrvicio Andallúz de Salúd de la Junta de Andalucía) por lo que puedes incluso pedir daños y perjuicios.
Espero haberte ayudado.
Con cualquier otra cosa no dudes en preguntarme
Un saludo y que te mejores pronto
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: LIO EN LA SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por Francisco I »

La página a la que se refiere el compañero "mark" creo que puede ser ésta:

https://administracion.gob.es/pagFront/ ... MzJvGiG_sF

Luego está la de "mi seguridad social" que es:
https://sede.seg-social.gob.es/wps/port ... BIS9nQSEh/

Se clica en "informes y certificados y se abre una ventana con lo que necesitamos.
eduardoan53
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 158
Registrado: Mar Abr 17, 2018 9:15 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva
Comentario: proximo al retiro por edad en Agosto y me parece interesante estas paginas

Re: LIO EN LA SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por eduardoan53 »

Buenos dias mark,en referencia al escrito que has puesto sobre el derecho a asistencia por parte de la SS.en efecto es como tu dices pues me he encontrado que me responden que no tienen referencia mia y por tanto carezco de derecho,la pregunta,Mark es la siguiente:yo que no tengo ceertificado electronico como resuelvo este entuerto,te agradeceria me orientaras,comprendo que tendras muchas,preguntaspor mas de un compañero que le pasara igual bueno muchas gracias y ya diras si puedes.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: LIO EN LA SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por trasgu123 »

Hace lustros que el DNI tiene un certificado electronico, el chip que lleva no es un adorno.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”