alta beneficiario

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
caniyosa
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Jue Nov 21, 2013 12:29 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

alta beneficiario

Mensaje por caniyosa »

Hola, para dar de alta(reactivarla) como beneficiaria a mi mujer es necesario que no aparezca en la SS como beneficiaria de asistencia. Antes del covid podia pasarse por una oficina y darse de baja, ahora es imposible, en la solicitud de cita previa, no aparece ninguna opción para realizar tramites parecidos, aparte de que no dan cita presencial, solo telefonica. ¿Como puede darse de baja de la SS? En Muface tampoco cogen los telf. Si llamas al 060 te derivan a que pidas cita también, para que, para que me digan que necesita estar dada de baja, ES UNA VERGÜENZA como funciona la administración. Ahora entiendo a los ciudadanos cuando se quejan del funcionariado.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2888
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: alta beneficiario

Mensaje por juans »

Donde yo vivo, Muface contesta al teléfono.
Se puede pedir cita previa en dicho teléfono y también en la sede electrónica.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: alta beneficiario

Mensaje por trasgu123 »

Hay decenas de tramites que pueden hacer perfectamente en la Sede Electronica correspondiente. Creo recordar que para darse de baja en la asistencia sanitaria de la S Social, tambien hay que hacerlo antes en el SEPE si es que se esta inscrit@
Avatar de Usuario
caniyosa
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Jue Nov 21, 2013 12:29 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: alta beneficiario

Mensaje por caniyosa »

trasgu123 escribió: Mar Abr 06, 2021 8:10 pm Hay decenas de tramites que pueden hacer perfectamente en la Sede Electronica correspondiente. Creo recordar que para darse de baja en la asistencia sanitaria de la S Social, tambien hay que hacerlo antes en el SEPE si es que se esta inscrit@
Hay muchos trámites que se pueden hacer online, pero los que no aparecen deberían de facilitarlos de alguna manera. Y por lo menos aquí en Badajoz no hay cita presencial para estos trámites, ni para ninguno. Intentamos pedir cita para cualquier otro y nada.
En cuanto a lo de darse baja en el SEPE, no hace falta. No tiene que ver nada una cosa con la otra.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: alta beneficiario

Mensaje por trasgu123 »

https://w6.seg-social.es/ProsaInternetA ... RGANISMO=I

Ha de dejarse bien claro que la solicitud de Baja es para cumplir lo dispuesto en el art. 15.2.c) del Real Decreto 375/2003, Reglamento General del Mutualismo Administrativo y darse de Alta en MUFACE como beneficiaria.

Creo que mandan acuse de recibo al email, si es asi yo lo imprimiria y me iria a MUFACE a solicitar el alta.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”