Facturas con Asisa Estrella

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Javier Rubio
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 18, 2021 7:04 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Facturas con Asisa Estrella

Mensaje por Javier Rubio »

Buenas tardes, soy funcionario jubilado del cuerpo estatal, y creo conveniente para evitar que otras personas en situación parecida cometan el mismo error, poner en conocimiento del foro el problema surgido con Asisa. Uno de mis hijos tenia la cobertura sanitaria de MUFACE con Asisa desde enero del año 2010. Recientemente en mayo de 2021 inició un trabajo con un contrato a tiempo parcial en el régimen de la SS, con ingresos inferiores al 50% del SMI. Como padres le insistimos mucho en que siguiese manteniendo su cobertura con Asisa. En dicha empresa nos informaron de la modalidad Asisa Estrella para estas situaciones que no tiene periodos de carencia, por lo que se decidió a contratar la póliza pagando la cuota anual en su totalidad.

Con su nueva tarjeta de Asisa activada acudió al Hospital Universitario de Asisa en Moncloa en el que, previa presentación de su tarjeta se le realizó una resonancia que tenia prescrita y autorizada por Asisa, en la que le diagnosticaron una hernia discal proponiéndole operar esa misma tarde en dicho hospital. Mi hijo consultó su ingreso telefónicamente con Asisa, y también familiares personalmente lo consultaron con el personal de Asisa que tiene una oficina en el propio hospital por si era necesario algún tramite. Asisa respondió diciendo que no había ningún problema al ser el hospital de Asisa y que ya les constaba su ingreso.
Sin embargo a los pocos días del alta, el hospital de Asisa le ha enviado una factura de casi 6000 euros a su nombre por la intervención y el ingreso de dos días en su hospital. Asisa le ha expulsado del seguro quedándose toda la prima del año, dejándolo abandonado y sin atención su postoperatorio y seguimiento.
El motivo alegado por Asisa es que rellenó incorrectamente el cuestionario de salud al formalizar su contrato de continuación. Parece que debes saber que tienes una hernia antes de que te la diagnostiquen y me temo que presentar tu tarjeta de Asisa en un hospital propia compañía y consultar por teléfono y en persona a la propia Asisa, no sirvan de nada si han decidido exprimirte.

Estamos muy arrepentidos de haber influido en nuestro hijo para que siguiera en Asisa al abandonar MUFACE con los problemas que esto le ha traído. Cualquier otra compañía es mucho mejor fuera de MUFACE, Asisa Estrella es una trampa.
cartera1965
Alferez
Alferez
Mensajes: 263
Registrado: Mar Ene 20, 2015 1:20 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Los mejores momentos están por llegar.

Re: Facturas con Asisa Estrella

Mensaje por cartera1965 »

Javier Rubio escribió: Mar Jul 20, 2021 8:57 pm Buenas tardes, soy funcionario jubilado del cuerpo estatal, y creo conveniente para evitar que otras personas en situación parecida cometan el mismo error, poner en conocimiento del foro el problema surgido con Asisa. Uno de mis hijos tenia la cobertura sanitaria de MUFACE con Asisa desde enero del año 2010. Recientemente en mayo de 2021 inició un trabajo con un contrato a tiempo parcial en el régimen de la SS, con ingresos inferiores al 50% del SMI. Como padres le insistimos mucho en que siguiese manteniendo su cobertura con Asisa. En dicha empresa nos informaron de la modalidad Asisa Estrella para estas situaciones que no tiene periodos de carencia, por lo que se decidió a contratar la póliza pagando la cuota anual en su totalidad.

Con su nueva tarjeta de Asisa activada acudió al Hospital Universitario de Asisa en Moncloa en el que, previa presentación de su tarjeta se le realizó una resonancia que tenia prescrita y autorizada por Asisa, en la que le diagnosticaron una hernia discal proponiéndole operar esa misma tarde en dicho hospital. Mi hijo consultó su ingreso telefónicamente con Asisa, y también familiares personalmente lo consultaron con el personal de Asisa que tiene una oficina en el propio hospital por si era necesario algún tramite. Asisa respondió diciendo que no había ningún problema al ser el hospital de Asisa y que ya les constaba su ingreso.
Sin embargo a los pocos días del alta, el hospital de Asisa le ha enviado una factura de casi 6000 euros a su nombre por la intervención y el ingreso de dos días en su hospital. Asisa le ha expulsado del seguro quedándose toda la prima del año, dejándolo abandonado y sin atención su postoperatorio y seguimiento.
El motivo alegado por Asisa es que rellenó incorrectamente el cuestionario de salud al formalizar su contrato de continuación. Parece que debes saber que tienes una hernia antes de que te la diagnostiquen y me temo que presentar tu tarjeta de Asisa en un hospital propia compañía y consultar por teléfono y en persona a la propia Asisa, no sirvan de nada si han decidido exprimirte.

Estamos muy arrepentidos de haber influido en nuestro hijo para que siguiera en Asisa al abandonar MUFACE con los problemas que esto le ha traído. Cualquier otra compañía es mucho mejor fuera de MUFACE, Asisa Estrella es una trampa.
Lamento mucho el mal trago que os están haciendo pasar porque a ninguno nos gustan los engaños y es evidente que ya de antemano sabían que había un período de carencia que no expusieron, pero me temo que no es solo en Asisa y que el resto de compañías aseguradoras con cobertura de salud, lo hacen.
Seguramente argumentarán que es algo que ya recoge la póliza cuando se suscribe y que el "problema" es que no leemos, porque es la respuesta que, me consta, han esgrimido a otros afectados.
Dentro de lo que supone un problema de salud, hay que agradecer que no fuese algo gravísimo y que la factura se elevase a cifras inasumibles porque no dudes que hubiesen procedido de igual manera.
Desearle a tu hijo una pronta y rápida recuperación y a ti agradecerte el que compartas esto, porque nos ayudas a los demás contándonos lo sucedido.
Un saludo.
MARTI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Jul 20, 2021 1:37 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO POR ATENTADO TERRORISTA. G.A.R
Ubicación: SEVILLA

Re: Facturas con Asisa Estrella

Mensaje por MARTI »

Totalmente de acuerdo con Usted. Esa misma faena me la hiso Asisa en Sevilla por lo años 90. Tuve que pagar la factura y olvidarme del tema, pero no es menos cierto que desde aquel momento fui a mi mutualidad ISFAS, y me cambie a Adeslas y hasta hoy. Adiós Asisa.
Suerte amigo
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2464
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Facturas con Asisa Estrella

Mensaje por Danaerys »

Lo que no entiendo es cómo se hizo todo por teléfono.
Para una resonancia hay que pedir una autorización y para una operación solicitan bastante documentación, aún llevando 20 años con ellos.
Lo lógico es que hubieran solicitado esa documentación y al ver que era nuevo y tenía periodo de carencia o lo que fuera, pues no haber autorizado la operación.
Parece que lo hayan hecho a mala leche.
Y encima luego lo expulsan del seguro y dejan el tratamiento a la mitad.
No sé si sería hasta denunciable.

Aquí quizá no se entere mucha gente.
Yo lo contaría en la página de Asisa de Facebook para darle difusión.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Javier Rubio
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 18, 2021 7:04 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: Facturas con Asisa Estrella

Mensaje por Javier Rubio »

En el contrato de Asisa consta expresamente por escrito, que no existe para esta modalidad y en dicha poliza el periodo de carencia que si se les aplica a pólizas particulares que no provengan de MUFACE, ISFAS etc.

Muchas gracias a todos por vuestro interés y respuestas, mi hijo ha puesto reclamación en consumo y yo que tengo tiempo libre llevare a las redes sociales y a los medios de comunicación a través de cartas al Director, no creo que con esto se consiga mucho, pero por lo menos avisaremos a otros.

El siguiente paso de mi hijo consistirá en la reclamación oficial ante la Dirección General de Seguros, aunque sus dictámenes no son vinculantes para Asisa que no acepta ningún arbitraje y todo lo deriva a la instancia judicial. Pero que a nivel oficial quedara constancia de este proceder de Asisa.
Creo que si tenemos un Ministerio de Consumo, este tema de negocios de grandes aseguradoras con la salud, que avasallan al ciudadano de a píe debería tener algún limite o control previo al recurso de la vía judicial, que bastante trabajo tienen ya los jueces, pero parece que actualmente no es así.
En el caso de mi hijo con 26 años titulado superior pero con unos ingresos mensuales de 700 euros, creo que reúne los requisitos para optar a la justicia gratuita.
El hospital tras preguntárselo le ha ofrecido (generosamente) la posibilidad de fraccionar y pagar en tres plazos los 6000 euros, (agosto, septiembre y octubre)
Mi duda es si ayudarle a pagar ya que obviamente el no puede, o no pagar y aconsejarle esperar la demanda de cobro del hospital de Asisa para defenderse en el juzgado. O demandar ya directamente a Asisa en el juzgado solicitando ayuda jurídica.
saludos y nuevamente muchas gracias.
cartera1965
Alferez
Alferez
Mensajes: 263
Registrado: Mar Ene 20, 2015 1:20 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Los mejores momentos están por llegar.

Re: Facturas con Asisa Estrella

Mensaje por cartera1965 »

No existiendo período de carencia es muy difícil entender en base a qué pasan a tu hijo dicha factura.
La reclamación en Consumo no suele resolverse con la prontitud que desearíamos pero suelen ser muy diligentes y efectivos.
Una vez que registras en Consumo la solicitud y la documentación que respalde la misma, lo que toca es esperar. Se irán comunicando con el reclamante indicando los pasos que van dando hasta la resolución final.
Posiblemente ASISA seguirá intentando el cobro, quizás hasta amenazando con intereses de demora pero si acabas teniendo la razón, que espero así sea, no te pedirán ni disculpas aunque seguro que es lo menos importante aunque se agradecería que lo hiciesen.
Yo particularmente no pagaría pero tampoco los denunciaría en el Juzgado. Esperaría la resolución de Consumo porque ellos también van a tener conocimiento de ello, como es lógico, porque también tendrán que argumentarle a Consumo en base a qué te requieren el pago de 6000 euros.
Asegúrate de entregar en Consumo toda la documentación posible: Póliza completa, Resguardo de pago cuota anual (yo también le reclamaría la devolución puesto que te han echado), factura, correos que hubieses mantenido con ellos y todo aquello que pueda respaldar tu reclamación.
Que lo divulgues en redes sociales es lo que más repercusión va a tener y lo que más "pupa" puede hacerles, pero posiblemente una buena baza para que todo se resuelva favorablemente para ti y con la rapidez deseada.
Muchísima suerte. Un saludo.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”