Prestacion por gafas

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
TROS-D-ASE
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 09, 2020 9:08 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Prestacion por gafas

Mensaje por TROS-D-ASE »

Buenos dias,alguien sabe al 100% sobre la prestacion de gafas cuantas de pueden pedir al año? Mi mujer ha comprado unas de sol graduadas y otras de ver normales,en el isfas me confirman que es una ayuda al año,aunque lei por un foro que son dos que se pueden solicitar,alguien sabe al 100%? Gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Prestacion por gafas

Mensaje por Arano »

En este enlace encontrarás respuestas a tus preguntas:

viewtopic.php?f=3&t=15397

Saludos.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Prestacion por gafas

Mensaje por Danaerys »

TROS-D-ASE escribió: Lun Ago 16, 2021 1:20 pm Buenos dias,alguien sabe al 100% sobre la prestacion de gafas cuantas de pueden pedir al año? Mi mujer ha comprado unas de sol graduadas y otras de ver normales,en el isfas me confirman que es una ayuda al año,aunque lei por un foro que son dos que se pueden solicitar,alguien sabe al 100%? Gracias
Son solo unas gafas al año y las de sol no las cubren.
Le tienen que poner en la factura que son gafas normales si quiere que le entren. Y que venga el sellito de PAGADO, que están ahora muy tontos con eso.
Supongo que si ha comprado dos, puede presentar ahora las de las gafas normales y el año que viene las de sol. Pero ya te digo, que no ponga que son de sol (las facturas se pueden presentar hasta con 5 años).
Te dan 42 euros independientemente de cuánto hayan costado las gafas.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2586
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Prestacion por gafas

Mensaje por cebu41 »

TROS-D-ASE escribió: Lun Ago 16, 2021 1:20 pm Buenos dias,alguien sabe al 100% sobre la prestacion de gafas cuantas de pueden pedir al año? Mi mujer ha comprado unas de sol graduadas y otras de ver normales,en el isfas me confirman que es una ayuda al año,aunque lei por un foro que son dos que se pueden solicitar,alguien sabe al 100%? Gracias
Buenas TROS-D-ESE te dejo la imagen de la tabla de ayudas de este año en la que veras la ayuda que te corresponde, es la siguiente;

Imagen

Como veras son 42 € para las gafas normales y 84 para las gafas progresivas, hay ópticas que te hacen la factura sin tener que preocuparte porque tienen experiencia en lo que se necesita en ISFAS, porque siempre te ponen pegas, ellos te preparan la factura y la entregas, también que sepas que solo te ayudan por unas gafas al año. te dejo el link donde te explica todo también, yo lo que hago es ir a la óptica después de comprar y llevarle la tabla de ayudas y ellos me hacen todo para que lo presente y nunca he tenido problemas.
Link de las ayudas en ISFAS

https://www.defensa.gob.es/isfas//desta ... all02.html

Espero te sirva de ayuda y nos tengas al tanto
Un saludo TROS-D-ASE -hi
Última edición por cebu41 el Mié Ago 18, 2021 9:47 am, editado 1 vez en total.
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Prestacion por gafas

Mensaje por juans »

Hombre, hay determinadas "prácticas" que no deberían recomendarse en un foro público. :?
TROS-D-ASE
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 09, 2020 9:08 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Prestacion por gafas

Mensaje por TROS-D-ASE »

Al final me hicieron el favor de hacerme 2 facturas porque compre un pack de oferta de 2,por cierto las de sol graduadas si entran, entiendo que para entregar la factura de las otras gafas seria a 1 de enero de 2022 o tengo que esperar un año desde la fecha de la factura? Gracias por todo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Prestacion por gafas

Mensaje por Francisco I »

TROS-D-ASE escribió: Mié Ago 18, 2021 9:56 am Al final me hicieron el favor de hacerme 2 facturas porque compre un pack de oferta de 2,por cierto las de sol graduadas si entran, entiendo que para entregar la factura de las otras gafas seria a 1 de enero de 2022 o tengo que esperar un año desde la fecha de la factura? Gracias por todo
Tienes que esperar un año desde la fecha de la factura anterior. Y cuando presentes la segunda factura, no te la aceptarán si tiene una fecha anterior a un año sobre la fecha de la factura primera. Es una ayuda por año, ( cada 366 días )
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”