Soltero o casado

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
malaguita
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 18, 2018 5:30 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Soltero o casado

Mensaje por malaguita »

Buenas noches, actualmente estoy incapacitado por una discapacidad y cobro una pensión por incapacidad absoluta, que cuando me comenzaron a pagar estaba soltero, y actualmente estoy casado (tenemos dos hijos en común, los cuales ya los tenía en mi pensión también puestos) ¿ afecta a la pensión este cambio? Y en caso afirmativo ¿sería para mejor o para peor?

Espero vuestras respuestas!

Saludos!!
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Soltero o casado

Mensaje por Sxit84 »

Que yo sepa, el estar casado no afecta en nada, solo que en el caso de la declaración de la renta la podéis hacer conjunta si os beneficia, si no individual.

Si me equivoco ruego me corrijais
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2461
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Soltero o casado

Mensaje por Danaerys »

malaguita escribió: Mié Sep 08, 2021 10:43 pm Buenas noches, actualmente estoy incapacitado por una discapacidad y cobro una pensión por incapacidad absoluta, que cuando me comenzaron a pagar estaba soltero, y actualmente estoy casado (tenemos dos hijos en común, los cuales ya los tenía en mi pensión también puestos) ¿ afecta a la pensión este cambio? Y en caso afirmativo ¿sería para mejor o para peor?

Espero vuestras respuestas!

Saludos!!
No entiendo eso que dices de tus hijos "los cuales ya los tenías en tu pensión también puestos".
Por lo que tengo entendido, a las mujeres nos suman 27 euros por cada hijo por la brecha de género, pero a los hombres no, por lo que da igual.
También da igual, como te ha dicho el compañero, el estado civil. No cobras más ni menos.
Lo que si te puede afectar es en la declaración de la Renta.
Tu incapacidad es absoluta y por lo tanto, está exenta de IRPF.
Pienso que quizá sería más beneficioso que no hagáis la declaración conjunta y que sea tu mujer la que meta a los hijos en la suya.
Cuando el año que viene llegue la hora de hacerla, probáis de las dos formas y ya nos cuentas.

Por lo demás, te quedas como estás.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”