vacuna antigripal

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
eduardoan53
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mar Abr 17, 2018 9:15 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva
Comentario: proximo al retiro por edad en Agosto y me parece interesante estas paginas

vacuna antigripal

Mensaje por eduardoan53 »

buenos dias a todos,una pregunta se sabe algo sobre la vacunacion de la gripe si es como el año pasado o corre por cuenta de cada afiliado gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: vacuna antigripal

Mensaje por Francisco I »

eduardoan53 escribió: Mié Sep 29, 2021 1:53 pm buenos dias a todos,una pregunta se sabe algo sobre la vacunacion de la gripe si es como el año pasado o corre por cuenta de cada afiliado gracias.
La vacuna de la gripe, hasta donde yo se, nunca ha corrido por cuenta del asegurado.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: vacuna antigripal

Mensaje por dmf »

Hola, la vacuna antigripal no es gratuita para los ciudadanos en general, solo para aquellos que establece la Norma y en CyL ,y además, para mayores de 60 años.
Al personal militar en activo se la suministran gratis en el Servicio Sanitario de las Unidades por ser personal que prestan servicios esenciales para la comunidad y al personal militar en reserva si se identifica ,como militar, en el Centro de Vacunación de su Aseguradora, debieran de ponérsela sin problemas.
https://www.saludcastillayleon.es/es/va ... arse-gripe
Un saludo
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3834
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: vacuna antigripal

Mensaje por zuku »

La vacuna normalmente entra dentro del programa de vacunación de gratis, previa cita, otra opción es que la compres a modo partícular en la farmacia, y haces la receta como cualquier otro medicamento.

El año pasado con el COVID casi no se pusieron por la peste, en mi caso las encargue en la farmacia habitual, las compré para mi esposa y para mi, el medico de cabecera me hizo la receta y por unos 5 euros nos salieron las 2 vacunas, y así nos evitamos las listas de espera para ponerlas en era covid por Adeslas.

Las pusimos en casa, a mi mujer se la puse yo, y a los pocos dias me puse la mia, (se pinchar)
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
eduardoan53
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mar Abr 17, 2018 9:15 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva
Comentario: proximo al retiro por edad en Agosto y me parece interesante estas paginas

Re: vacuna antigripal

Mensaje por eduardoan53 »

Buenos dias en referencia a la consulta que hice ayer sobre la vacuna me he expresado mal,lo que queria preguntar es lo siguiente:el año pasado se hizo cargo con motivo de la pandemia aqui en Vizcaya por lo menos las compañias sanitarias Adeslas asisa etc. se designo el centro a vacunar y no hubo que preocuparse de mas a eso me referia,o si por el contrario cada uno individualmente como ha sido siempre.gracias a todos por contestar.un saludo
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”