Visados

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
Ganando-Barlovento
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 19, 2020 10:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Ganando barlovento

Visados

Mensaje por Ganando-Barlovento »

Buenas tardes. Hace tiempo que no entro por razones que vais a entender
Me ha surgido un problemilla y quería consultaros. De paso igual le vale a terceros. Seré breve.

Tras un cáncer y su correspondiente quimio y etc, etc, salí (a.D.g.) pero con las defensas muy bajas.
Así que cojo todo a pesar de estar vacunado contra el virus chino y la tetravalente de gripe (20 € que pagué).
Primero cogí una gripe y cuando salí de ella a urgencias con una faringoamigdalitis, luego a los 12 días otra vez hospitalizado por neumobronquitis.
Ahora llevo una semana sin empastillarme, pero medio zumbado de tanto antibiótico.

El caso es que el otorino me receta 6 meses con unas cápsulas para que vaya autogenerando defensas. Salen 80€ pues no entra en receta "Inmunoferón"
*******************************************************************

También, al ser paciente con cuadro de catarros vías altas de repetición, una autovacuna A + B durante un año. Esta vacuna me la tienen que hacer específica en laboratorio y puede salir por 300€ (30%) aunque creo que se puede aplicar el 10% o gratis total. Estoy en ello.

Personado en ISFAS Almería me dicen que eso "no se está visando" Con lo que estoy preparando un escrito a Madrid y recopilando información.

Ya me dijo el otorino que ISFAS ponía muchas pegas (luego entonces, corresponde) y si me dicen que "no se está visando" es que se ha visado o se puede visar.


Estoy recopilando información en mis momentos lúcidos y agradeceré cualquier pista o conseja.

Saludos y perdón por el ladrillazoss
.
Lema del despotismo ilustrado: "Todo para el paciente pero sin el paciente"
Avatar de Usuario
Ganando-Barlovento
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 19, 2020 10:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Ganando barlovento

Re: Visados

Mensaje por Ganando-Barlovento »

Por si a alguno le interesa

"Estimado Afiliado:
En relación a su queja de fecha 25 de noviembre, por la negativa al visado de la autovacuna A+B, sentimos sinceramente los inconvenientes ocasionados.
Sin embargo tenemos que informarle que, en el primer trimestre del año 2020, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios informó al ISFAS que en el caso de las Autovacunas no existe suficiente evidencia sobre los beneficios y efectos adversos asociados, ni se puede concluir que su uso sea efectivo, motivo por el cual dejó de contemplarse su financiación a través de la prestación farmacéutica del ISFAS.
En este sentido, la Subdirección de Prestaciones del ISFAS comunicó a todas las delegaciones territoriales la imposibilidad de visar dichas vacunas.
Así mismo, le remitimos en este correo, resolución desestimatoria de la Delegación del ISFAS de Almería, informándole que la citada resolución no pone fin a la vía administrativa y puede ser objeto de recurso de alzada ante la Ministra de Defensa en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la notificación.
Sintiendo por tanto no poder acceder a lo solicitado por usted y agradeciéndole que se haya puesto en contacto con nosotros, lo que nos ayuda a revisar nuestros procedimientos para tratar de mejorar la atención a nuestros afiliados, se despide atentamente:"
Lema del despotismo ilustrado: "Todo para el paciente pero sin el paciente"
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”