pension complementaria isfas

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: pension complementaria isfas

Mensaje por budas »

Na lo dejamos porque tambien me he leido eso y a mi me sale lo mismo pero bueno si vosotros decis que un gan invalido puede conducir y el zapatero volar pues volara jejejeje
miguel58
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Vie Abr 25, 2008 12:44 am

Re: pension complementaria isfas

Mensaje por miguel58 »

Hola “zuku”:
Muchas gracias. Aquí cada día aprendo alguna cosa nueva de los que como tú, aportáis ayuda desinteresadamente a los que la solicitan y el placer es mío al poder participar en un foro que en su día, cuando más lo necesitaba, solicitaba información y siempre obtuve respuesta. Eso me hizo no sentirme tan solo en el largo proceso que tuve que pasar ... y por lo cual estoy muy agradecido a todos los que ponéis vuestro granito de arena en ayudar a los demás.
Un saludo, Miguel.-
triforza
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ene 14, 2011 11:35 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: pension complementaria isfas

Mensaje por triforza »

diablo escribió:Buenas.
Para varadero, presta atención compañero, intentaré simplificarlo aunque me ha costado algunas horillas rebuscando Legislación jejejejeje, pero para eso estamos o por lo menos se intenta.

El Centro de Evaluaciones Médicas de la Seguridad Social (EVI), te ha reconocido una incapacidad absoluta mediante el correspondiente certificado de discapacidad.

La LISMI (Ley de Integración Social de Minusvalidos, Ley 13/1982 de 7 de Abril de Integración Social de los Minusvalidos), en su articulo 11 establece:

Articulo 11. Las calificaciones y valoraciones de los equipos multiprofesionales responderán a criterios técnicos unificados y tendrán validez ante cualquier Organismo Público.


La Legislación actual del ISFAS establece:
El Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS, en adelante) es un Organismo Público, con personalidad jurídica diferenciada y autonomía de gestión, que tiene como misión gestionar uno de los mecanismos de protección social que integran el Régimen Especial de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, proporcionando satisfacción a las necesidades de sus beneficiarios a través de las prestaciones que constituyen el objeto de su acción específica.

Asimismo el ISFAS establece:
Pensión por Inutilidad para el Servicio

Es una pensión pública complementaria de la de invalidez de Clases Pasivas para personal militar profesional y de la Guardia Civil y los funcionarios civiles incluidos en el campo de aplicación de este Régimen Especial que, encontrándose en las situaciones administrativas de servicio activo, servicios especiales o reserva ocupando destino, pasen a retiro o jubilación por inutilidad o invalidez, siempre que la incapacidad declarada lo haya sido en el grado de absoluta para todo trabajo, oficio o profesión o en el de gran invalidez, donde se requiere la asistencia de otra persona para la realización de los actos más esenciales de la vida diaria. En este caso, se tiene derecho, además, a una prestación económica que no tiene el carácter de pensión pública.

CONCLUSION:

1º.- La LISMI tiene reconocimiento legal ante todo Organismo Público.
2º.- El ISFAS es un Organismo Público tal y como decretan sus estatutos internos.
3º.- El certificado de incapacidad absoluta que has obtenido de la Seguridad Social tiene total y absoluta validez ante el ISFAS a efectos de la solicitud de la pensión compensatoria, no te lo pueden rechazar.

Saludos.
Hola, entonces como se rellena la solicitud? si ya tengo pensión y tengo por otro organismo:

http://www.defensa.gob.es/isfas/Galeria ... rvicio.pdf

solo da la opción de pensión o revisión.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15628
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: pension complementaria isfas

Mensaje por trasgu123 »

Hola, entonces como se rellena la solicitud? si ya tengo pensión y tengo por otro organismo:

http://www.defensa.gob.es/isfas/Galeria ... rvicio.pdf

solo da la opción de pensión o revisión.

Tu que quieres, que te revisen el grado de incapacidad o que te paguen la pension COMPLEMENTARIA si es que reunes las condiciones ??.
triforza
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ene 14, 2011 11:35 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: pension complementaria isfas

Mensaje por triforza »

Que me la paguen si reuno las condiciones, con el certificado de discapacidad, ya que tengo un 64% por incapacidad y un 76% con movilidad por discapacidad
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15628
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: pension complementaria isfas

Mensaje por trasgu123 »

Entonces a que esperas para ir al ISFAS y rellenar el impreso aportando la documentacion necesaria.
triforza
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ene 14, 2011 11:35 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: pension complementaria isfas

Mensaje por triforza »

Pero como se rellena para que no entrar en otro tribunal medico militar y que se basen en la resolución de mi comunidad autónoma que es posterior?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: pension complementaria isfas

Mensaje por sargentodehierro »

¿La comunidad autónoma te ha reconocido una incapacidad o una discapacidad?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
triforza
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ene 14, 2011 11:35 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: pension complementaria isfas

Mensaje por triforza »

discapacidad del 76% con movilidad
y el ejercito en 2007 el 64% sin nada
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: pension complementaria isfas

Mensaje por sargentodehierro »

Pero para reclamar esta pensión has de acreditar una incapacidad absoluta, no una discapacidad, que es algo totalmente distinto.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
to-ex
Alferez
Alferez
Mensajes: 264
Registrado: Mar Jun 25, 2013 10:10 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: pension complementaria isfas

Mensaje por to-ex »

¿ Alguien que la cobre me podría decir si es revalorizable cada año?
triforza
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ene 14, 2011 11:35 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: pension complementaria isfas

Mensaje por triforza »

tengo incapacidad absoluta(64%) ahora mismo por eso pregunto para la de gran invalidez con la documentación de bienestar social(76% y movilidad reducida) y no con la revisión por agravación y que como se hace la solicitud entonces pues no pone como hacerla para mi caso concreto
piltrafa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Nov 24, 2009 11:57 pm

Re: pension complementaria isfas

Mensaje por piltrafa »

No. La pension complementaria que concede el ISFAS no es revarolizable año a año, así se establece en el R.D. de 2007, excepto que en los presupuestos generales del estado que se elaboran cada año se establezca otra cosa.
to-ex
Alferez
Alferez
Mensajes: 264
Registrado: Mar Jun 25, 2013 10:10 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: pension complementaria isfas

Mensaje por to-ex »

piltrafa escribió:No. La pension complementaria que concede el ISFAS no es revarolizable año a año, así se establece en el R.D. de 2007, excepto que en los presupuestos generales del estado que se elaboran cada año se establezca otra cosa.
Muchas gracias compañero...deduzco entonces que las personas que se la concedieron hace ya varios años, prácticamente se ha quedado escasa económicamente.
Un saludo.
Blas1973
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 01, 2013 12:01 am

Re: pension complementaria isfas

Mensaje por Blas1973 »

Al solicitar un agravamiento de enfermedad al Isfas,para solicitar la paga que Cap por absoluta ,valdría sólo en certificado de la CCAA,en mi caso mis enfermedades han empeorado y hace unos meses la Xunta me subió el grado de incapacidad al 72%,o haría falta más informes?Gracias
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”