Exento Irpf

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Exento Irpf

Mensaje por zuku »

En este caso no hay agravio comparativo porque son 2 regimenes distintos, cada uno con su legislación.

Te pongo unos ejemplo si con 20 años de servicio con una IPT perteneciendo a Clases Pasivas te retiras con el 100% de la pensión, en la SS con mucho menos; no hay agravio comparativo, a una viuda de CP le queda el 50% de la pensión, a una de la SS el 52% ó el 55% no estoy seguro, tampoco hay agravio comparativo.
Para algunas cosas es mejor CP y para otras la SS.

Te pongo otro ejemplo el ISFAS y la SS, en la SS los retirados tienen las medicinas gratis, los de ISFAS no. ¿Existe agravio comparativo? NO
Porque en Isfas en activo pagamos el 30% de las medicinas, en la SS pagan el 40%, en ISFAS tenemos ayudas para gafas, dentista, etc, en la SS no.

La policia nacional tiene Muface, los de justicia Mugeju y los militares ISFAS y cada uno tiene su propia normativa, tampoco existe agravio comparativo

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
cesar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mar Oct 07, 2008 3:57 pm

Re: Exento Irpf

Mensaje por cesar »

perdonar por que no se si voy a decir una tonteria, si tu enfermedad se agrava, y clases pasivas no reconoce la absoluta y no te quita el irpf, por que no pasas la valoracion en la comunudad autonoma, buscando que e den el 100 x 100 de minusvalia , ahi si te quitarian de pagar irpf , perdonar por que no se sime e explicado, yo por ccaa tengo un 74% m creo que si tuviera el 100% no pagaria irpf
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Exento Irpf

Mensaje por Francisco I »

Con el 100% creo que nadie paga ni cobra nada de nada; vamos que no se si los que esten en coma profundo les daran el 100% o intentaran dejarles el 99,99 %.

Perdonad la broma macabra, pero me ha salido así.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Exento Irpf

Mensaje por zuku »

cesar escribió:perdonar por que no se si voy a decir una tonteria, si tu enfermedad se agrava, y clases pasivas no reconoce la absoluta y no te quita el irpf, por que no pasas la valoracion en la comunudad autonoma, buscando que e den el 100 x 100 de minusvalia , ahi si te quitarian de pagar irpf , perdonar por que no se sime e explicado, yo por ccaa tengo un 74% m creo que si tuviera el 100% no pagaria irpf

Muy sencillo, la CCAA no es un régimen, para que me entiendas no has cotizado para la CCAA; la CCAA te puede dar el 400% de minusvalía que no afectará a tu pensión.

Para el calculo de tu pensión y/o exención del IRPF la CCAA no pinta nada.

Los regimenes son la SS, Clases Pasivas, luego hay regimenes especiales integrados en la SS como el regimen del Mar, Mineria , ..................

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
cesar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mar Oct 07, 2008 3:57 pm

Re: Exento Irpf

Mensaje por cesar »

entiendo que me dices que no calculan el irpf a cotizar con el certificado de minusvalia de la ccaa, pero estando en activo fui con ese certificado al habilitado de la unidad , y me bajaron el irpf de la nomina, y estando ya retirado y con pension reconocida, volvi a llevar a clases pasivas el certificado y me ajustaron el irpf , lo que no se si lo ajustaron por el tanto pr ciento un 74 o bien por pasar del 64%
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Exento Irpf

Mensaje por zuku »

gabete escribió:Hola, pues yo sigo creyendo que se puede recurrir por agravio comparativo, todo es cuestion de buscarse alguien que te asesore bien y llegar al contencioso si hace falta, ya os ire informando, se lo voy a a comentar a un abogado conocido, tampoco entiendo y sinio estoy equivocado la ayuda que te da el ISFAS por la absoluta no va incrementandose a medida que pasa el tiempo, sin embargo la de la Policia Nacional, si sube al igual que el IPC.Un saludo
Lee bien no estamos hablando de una rebaja en el IRPF, con arreglo a una minusvalía de la CCAA, cosa distinta es una exención del IRPF por revisión de Clases pasivas por una JMP

Creeme tio, no hay nada que hacer, si hubiese la más minima posibilidad, estaría exento del IRPF de los cohones y os lo contaría.

Ahora cada cual con su dinero puede hacer lo quer quiera, en este caso prefiero gastarlo en cerveza que darselo a un abogado para que se tome rioja de reserva.

Los abogados todo lo ven de pm, y todo lo ganan; pero se enfrentan a otro de su igual y solo puede ganar uno.

En fin que cada uno haga lo que crea conveniente

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
AC/DC
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Mié Abr 27, 2011 10:24 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Reserva

Re: Exento Irpf

Mensaje por AC/DC »

gabete escribió:Hola,haber si alguien sabe algo sobre este asunto, bueno me explico, tengo una incapacidad para mi trabajo u oficio, por cual me descuenta el correspondiente irpf(13%),, he solicitado nuevo reconocimiento por empeormiento en el isfas, llevo yd mas de tres años retirado, bueno el caso q lo pasara y me dieran no apto para todo trabajo, oficio o profesión, estaria exento de irpf, es que tengo dudas, me han comentado q clases pasivas no reconoce posteriores minusvalias, es que es importante porque sino las reconoce me ahorraria el tramite de pasasr JMPO, ya q tengo grandes desavenencias con el medico militar que me lo pasa, sin más se despide un compañero asiduo a esta pagina, espero ansiosamente respuesta.un saludo
Pero que mas te dara que Hacienda te retenga, cuando te hace al año siguiente la devolucion, te da hasta alegria.
Saludos
gabete
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Nov 24, 2010 9:08 pm

Re: Exento Irpf

Mensaje por gabete »

Hola a todos hace tiempo que no entro por aquí. pero me surje una duda mi hijo esta en la universidad, esta exento del pago de la matricula, por mi munusvalia, haber si alguien que esta en mi caso y me puefa informar
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Exento Irpf

Mensaje por Francisco I »

gabete escribió:Hola a todos hace tiempo que no entro por aquí. pero me surje una duda mi hijo esta en la universidad, esta exento del pago de la matricula, por mi munusvalia, haber si alguien que esta en mi caso y me puefa informar
¿ Informar de qué ? ¿ Cual es la pregunta ?
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Exento Irpf

Mensaje por josejuan »

gabete escribió:Hola a todos hace tiempo que no entro por aquí. pero me surje una duda mi hijo esta en la universidad, esta exento del pago de la matricula, por mi munusvalia, haber si alguien que esta en mi caso y me puefa informar
Hola, no está exento del pago de matrícula.
A la hora de hacer cálculos para ver si le conceden beca y su cuantía se tiene en cuenta la minusvalía del solicitante, el estudiante, no del resto de la unidad familiar.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Exento Irpf

Mensaje por zuku »

Por fin puedo DESDECIRME DE MIS POST ANTERIORES.

Efectivamente los de Clases Pasivas que hemos obtenido la absoluta pasada una revisión tras el retiro, estamos exentos del IRPF desde la fecha del acta de la JMP donde se reconoce la absoluta.

Los fundamentos de derecho que nos asisten son:

- Sentencia Tribunal Constitucional 134/96 de 22 de Julio.
- Art. 14 Constitución Española
- Ley 18/1991 del IRPF, art. 9.1(c) y concordantes
- Ley 13/1996 de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social. Art. 14
- RD. 710/2009 de 17 de Abril
- Sentencia 666/2008 TSJ Galicia, Sala de lo Contencioso. Sección 4
- Resolución/Criterio TEAC, Vocalía 6ª. 00/04999/2012 de 02 de Junio de 2015

Un saludo.

PD: Si hay alguno en este caso, os digo como hay que hacer, que en mi caso estoy finalizando el procedimiento administrativo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
nereucha
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Jue Jul 26, 2012 10:16 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Exento Irpf

Mensaje por nereucha »

zuku te he enviado un mensaje privado pero no estoy seguro si te ha llegado. ¿Me lo puedes confirmar? y disculpadme por utilizar el general para contactar con un usuario pero es que no estoy seguro si le ha llegado el mensaje

Gracias
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: Exento Irpf

Mensaje por CALABROTE »

zuku escribió:
aportodas escribió:Creo que lo de zuku es algo injusto. Es más, esto creo que se gana metiendolo en Juicio. Si te han declarado posteriormente en JMP la absoluta, deberían poder dejarte estar exento de IRPF. ¿¿ Podrías especificarnos mas concretamente zuku en base a qué normativa te lo deniegan??.

Dices que en la legislación de Clases Pasivas no permite revision en cuanto a IRPF. ¿en que parte de la legislacion de clases pasivas viene algo hablando de esto del IRPF?.

Creo que esta es otra injusticia más de Clases Pasivas; más cuando a partir del RD de 2009 sí se esta permitiendo la revisión por agravamiento. A estos compañeros que se agraven y consigan la absoluta con los años ¿tampoco le van a dejar estar exento de IRPF? ....no lo entiendo.

Pd: zuku si puedes trabscribirnos en base a qué norma te denegaron lo del IRPF una vez revisado vendría perfecto.

Siento no poder demostrarlo, porque no tengo la carta que me envió hacienda, hice la consulta en persona, luego por tfno y por ultimo por escrito y el resultado fué el mismo, pillé un cabreo de COJ... y mandé todo a tomar por donde se empiezan los cestos. Os puedo asegurar que no había ningún agujero legal para recurrir.

Y para más INRI, os diré que aunque tengamos la absoluta en Clases Pasivas, podemos trabajar y estar de alta en la SS, no me preguntéis en base a que legislación porque no la sé; me lo han dicho en hacienda y lo puedo confirmar con un compañero que ha estado trabajando y cotizando a la SS, estando retirado por Clases Pasivas incapacitado para toda profesión u oficio.

Un saludo

Perdón por la intromisión pero cuando comentas que se puede trabajar con la absoluta de Clases Pasivas....entiendo que puedas trabajar y cotizar a la SS,....pero en ese caso te quitarían enterita la pensiónde Clases Pasivas, verdad?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15743
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Exento Irpf

Mensaje por trasgu123 »

CALABROTE escribió:

Perdón por la intromisión pero cuando comentas que se puede trabajar con la absoluta de Clases Pasivas....entiendo que puedas trabajar y cotizar a la SS,....pero en ese caso te quitarían enterita la pensiónde Clases Pasivas, verdad?
Real Decreto 710/2009.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”