OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por sargentodehierro »

MiguelCla escribió: Jue Jun 03, 2021 5:47 pm
sargentodehierro escribió: Vie Oct 11, 2019 6:39 pm Si la pensión no es de retiro, sin problemas.
Buenas sargentodehierro, aunque no sea de retiro hay que pedir compatibilidad o no es necesario?, a mi me han dejado una pensión por inutilidad para el servicio en acto de servicio.
Si la pensión no es de retiro, no has de solicitar ningún tipo de compatibilidad.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Toñi80
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 08, 2017 3:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Toñi80 »

.
pedropaz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Sep 10, 2015 11:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por pedropaz »

Arquímedes escribió: Jue Dic 07, 2017 3:34 pm Bugatti, lo de la compatibilidad es para todos los retirados de Clases Pasivas.

Lo que yo decía que era posible que no fuese conforme a lo que decía Sargento de Hierro, es que, si empiezas y terminas de trabajar dentro del mismo mes (5 y 25), no coincidiendo con día 1 de mes, no te descontarían nada. Lo digo porque así lo dijeron varios compañeros y porque la ley dice:

"La percepción de las pensiones afectadas por las incompatibilidades señaladas en los apartados anteriores quedará en suspenso por meses completos, desde el día primero del mes siguiente al inicio de la actividad que determina la incompatibilidad hasta el último día del mes en que se finalice, sin que ello afecte a los incrementos que deban experimentar tales pensiones, conforme a lo dispuesto en el artículo 27 de este texto."

Saludos.

Estaba leyendo desde el principio, y veo que se pregunta esta situación en más de una ocasión, pero no veo ninguna respuesta clara (igual está, y no he sido capaz de verla).

Si por ejemplo me dan la compatibilidad para trabajar de taxista por cuenta ajena, y el titular de la licencia me contrata todos los meses del día 3 al 30. Sería una trampa legal para evitar que me quitaran el 25% (en mi caso) todos los meses??
RanH
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Sab Jun 09, 2012 1:01 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por RanH »

Hola buenas tardes a todos;

Me asalta una duda para ver si alguien puede resolvérmela o esta en la misma situación. Si adquiero una licencia de autotaxi de un ayuntamiento, y me tengo que dar de alta como autónomo, ¿esto se considera sector público como tal?.

Muchas gracias de antemano a todos.
RanH
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Sab Jun 09, 2012 1:01 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por RanH »

RanH escribió: Jue Ago 12, 2021 8:40 pm Hola buenas tardes a todos;

Me asalta una duda para ver si alguien puede resolvérmela o esta en la misma situación. Si adquiero una licencia de autotaxi de un ayuntamiento, y me tengo que dar de alta como autónomo, ¿esto se considera sector público como tal?.

Muchas gracias de antemano a todos.
Me autocito, puesto en contacto con Clases Pasivas me dicen que no incurre en incompatibilidad por ello.

Saludos a todos
JJAG
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 21, 2021 1:06 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por JJAG »

Buenas a todos.

Soy nuevo aquí y os mando un saludo grande¡

He estado leyendo un poco los comentarios del foro y la verdad que ayudan mucho.

Mi situación es esta:

Me retiré en el 2009 con más de 20 años de servicio y me ha quedado una paga de casi 2.000€

he visto que habéis dicho que para poder trabajar que lo mejor era pedirlo antes del mes que vas a empezar a trabajar y empezar a partir del día 2 o 3 para que no te quiten ese mes.

pero tengo dudas a partir de cuanto dinero merece la pena ponerse a trabajar,,,, si me van a descontar unos 500€ y luego va a venir hacienda y me va meter más caña,

luego creo que si trabajamos y tenemos más del un 33% y menos del 65% nos baja la base imponible unos 3.500

también he leído algo que si trabajamos poco tiempo que podemos descontarnos esos 3.500 por lo que a lo mejor trabajando cada año un par de meses ya merecería la pena


agradecería si alguien me termina de aclarar todo, porque si me voy a poner a trabajar para cobrar 1.200 y me van a quitar 500 más la parte proporcional de las extras y hacienda, si compensa o no,,,, yo es que no entiendo de estas cosas

saludos a todos, compañeros y muchas gracias¡
Avatar de Usuario
SArio
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Sab Ene 23, 2010 11:54 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: vamos aprendiendo.

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por SArio »

si te pilla el pensionazo con mas de 20 años de servicio te reducen 25 por ciento.
por ser trabajador en activo en la declaracion te descuentan hasta 3500 € pero de lo ganado trabajando,(si trabajas 1 mes a 1000€ max 1000€).
si ganas mas, pagas mas a hacienda (que somos todos y hay que contribuir para pagar las pensiones)
si te merece la pena,... lo tienes que valorar tu... lo que es estar activo, con horarios, turnos,... quiza en estas circunstancias nuestras no sea solo el dinero lo que se valora.
gracias
Permanente
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 25, 2021 4:14 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Permanente »

Buenas tardes explico mi experiencia: era Cabo primero permanente de armada y tengo el retiro por inutilidad permanente desde el 13 de septiembre del 2011 y con más dw 20 años de servicio.
Hace un par de años contraté los servicios de un geStor para darme de alta como autónomo, mi profesión no tenia nada que ver con la que ejecutaba en la armada, el asesor me da de alta y no comunica nada a hacienda no clases pasivas.

A los 8 meses no me llegaba la pensión a mi cuenta y me llegó una carta que se habían cruzado los datos con seguridad Social y tenia que devolver todo lo cobrado indebidamente, 8 meses x 1600= 12800 € añadiendo los intereses de demora por no poderlo pagar en el plazo que me indicaban ya voy por 14.000€ aprox.

Lo cuento para que nadie le pase lo mismo.

Ahora quiero darme de alta de nuevo porque lo necesito y por supuesto que voy a pedir la compatibilidad pero no puedo esperar a que me respondan.

Pediré la compatibilidad este mes y a principios de la semana que viene me daré de alta como autónomo, entiendo que mientras no tenga respuesta seguiré cobrando lo mismo y cuando obtenga respuesta tendré que regularizar todo lo que me han pagado de má no?.
Muchas gracias y espero su respuesta ya que me urge
Fuentefria
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mar Ago 31, 2021 9:00 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Fuentefria »

Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar,expongo la situación,brigada retirado por insuficiencia psicofisicas año 2019,con más de 20 años de servicio y comprando sobre 2.300 euros?
1_ puede trabar en la vida civil continuando en otro régimen?
2- cómo y a quién debe solicitarlo?
3_ cuánto le reducirían la pensión durante ese tiempo que este trabajado?
4_ decreto o ley dónde se pueda mirar?
5- los pasos a seguir
Muchas gracias,un saludo.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por psmito »

Fuentefria escribió: Jue Nov 11, 2021 7:16 pm Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar,expongo la situación,brigada retirado por insuficiencia psicofisicas año 2019,con más de 20 años de servicio y comprando sobre 2.300 euros?
1_ puede trabar en la vida civil continuando en otro régimen?
2- cómo y a quién debe solicitarlo?
3_ cuánto le reducirían la pensión durante ese tiempo que este trabajado?
4_ decreto o ley dónde se pueda mirar?
5- los pasos a seguir
Muchas gracias,un saludo.
1- si
2- compatibilidad a clases pasivas
3- sector público o no compatible 100%
sector privado compatible 25%
4- texto refundido de clases pasivas y decreto de pensionazo
Ambos están puestos en el foro
5- busca por el foro que están puestos
Desde el móvil no puedo hacer mas
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Fuentefria
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mar Ago 31, 2021 9:00 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Fuentefria »

Entiendo que el decreto es el del 2009,el texto refundido de las clases pasivas imagino que será el artículo 52 del mismo,muchas gracias por todo y un saludo..
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por trasgu123 »

Fuentefria escribió: Jue Nov 11, 2021 9:14 pm Entiendo que el decreto es el del 2009,el texto refundido de las clases pasivas imagino que será el artículo 52 del mismo,muchas gracias por todo y un saludo..
Real Decreto 710/2009, art. 9 y siguientes.
Fuentefria
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mar Ago 31, 2021 9:00 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Fuentefria »

trasgu123 escribió: Jue Nov 11, 2021 10:11 pm
Fuentefria escribió: Jue Nov 11, 2021 9:14 pm Entiendo que el decreto es el del 2009,el texto refundido de las clases pasivas imagino que será el artículo 52 del mismo,muchas gracias por todo y un saludo..
Real Decreto 710/2009, art. 9 y siguientes.
Me quedó claro a falta de saber dónde pedir la solicitud y aquí en se le tiene que mandar,me refiero si por delegación de defensa etc,gracias.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Arano »

Fuentefria escribió: Vie Nov 12, 2021 8:29 am
trasgu123 escribió: Jue Nov 11, 2021 10:11 pm
Fuentefria escribió: Jue Nov 11, 2021 9:14 pm Entiendo que el decreto es el del 2009,el texto refundido de las clases pasivas imagino que será el artículo 52 del mismo,muchas gracias por todo y un saludo..
Real Decreto 710/2009, art. 9 y siguientes.
Me quedó claro a falta de saber dónde pedir la solicitud y aquí en se le tiene que mandar,me refiero si por delegación de defensa etc,gracias.
Mira estos dos enlaces:

https://www.portalclasespasivas.gob.es/ ... dades.aspx

Modelo de compatibilidad de pensión por incapacidad con actividad en sector privado:

https://www.portalclasespasivas.gob.es/ ... dCompt.pdf

Saludos.
Fuentefria
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mar Ago 31, 2021 9:00 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Fuentefria »

Arano escribió: Vie Nov 12, 2021 12:20 pm
Fuentefria escribió: Vie Nov 12, 2021 8:29 am
trasgu123 escribió: Jue Nov 11, 2021 10:11 pm

Real Decreto 710/2009, art. 9 y siguientes.
Me quedó claro a falta de saber dónde pedir la solicitud y aquí en se le tiene que mandar,me refiero si por delegación de defensa etc,gracias.
Mira estos dos enlaces:

https://www.portalclasespasivas.gob.es/ ... dades.aspx

Modelo de compatibilidad de pensión por incapacidad con actividad en sector privado:

https://www.portalclasespasivas.gob.es/ ... dCompt.pdf

Saludos.
Muchas gracias,un saludo.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”