COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por cebu41 »

Arano escribió: Vie Jul 30, 2021 7:45 pm
psmito escribió: Vie Jul 30, 2021 6:36 pm
cebu41 escribió: Vie Jul 30, 2021 6:06 pm Enhorabuena ducckke ahora a disfrutar lo que es tuyo y te pertenece, la envidia que aun no me han llamado a mi aunque espero sea pronto porque sino serán con intereses jajajaja, me alegra mucho ducckke lo tuyo
Un saludo -hi
Los intereses, si los hubiere serían irrisorios
Ya que empieza a gener intereses una vez finalizado el plazo de pago estipulado en la ejecución de sentencia
Así que a lo sumo unas cañas
Igual y con el precio que tienen las cañas, solo llega para media :( :(
Buenas noches, da igual media caña o entera, no bebo una caña desde hace 3 años y un poco mas, pero para un tinto de verano cargado de limon (que cuando me ven llegar los de los bares dicen, " aquí llega el tonto de la limonaaaa" ) jajajajaja, la cosa que es que lo cobro, que es lo importante y espero disfrutarlo después con una buena mariscada y de verdad ARANO, que cuando vengas a Zaragoza si vienes, el invitarte a un vermut y conocerte en persona porque gracias a ti he sacado todo lo que he sacado y vencido a los que he vencido (me refiero gracias a ti por la información y abrirme los ojos), aunque han sido innumerables las personas que me han ayudado desde el primer momento que me metí en el foro para que me ayudasen y hacerme llevar este camino hasta aquí mas llevadero, si no llego a entrar de casualidad ni sabia que podía hacer tantas cosas y me hubiera quedado hundido moralmente viendo que estaba solo con mi familia después de haber dado tanto en donde estaba (dentro de la Guardia Civil), ósea que gracias a todos y cada uno de los que participáis aquí de manera altruista, yo seguiré luchando por lo mío e intentado que los demás no pasen por lo mismo.
Un saludo a todos y muchas gracias de corazón -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por ducckke »

grandes verdades amigos, solo decir que aqui en el for fue un rayo de sol en medio de una tempestad, y que ni decir tiene que cuando esteis en granada vuesstra casa es mi casa, estaré orgulloso de conoceros en persona.


abrazos a todos
Alyusana
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mar Oct 27, 2020 1:49 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo
Comentario: Actualmente en IT

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Alyusana »

Yo no tengo más que palabras de agradecimiento para vosotros. Entrando en el foro me enteré que tenía que reclamar las vacaciones no disfrutadas y así lo hice y hace unos días me hicieron el ingreso.
Así es que eternamente agradecido.
Larguito
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 21, 2020 2:03 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Nada

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Larguito »

Buenas noches. Quería preguntar si hay que reclamar anualmente 22 días hábiles o 26(cuatro más por antigüedad) que a mí me corresponderían.

Agradezco también a todos los compañeros que convierten este foro en un "abreojos".
Sergei
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Sergei »

Enhorabuena a todos por por haber confiado en las personas que moderan este foro, pues sin ellas hubiera sido imposible conseguir estas sentencias, al haber arrojado luz sobre este tema y otros en general, un abrazo a todos y en particular a psmito, pues a mí me ha aportado muchísimo.
Y en lo concerniente al tema de las vacaciones no disfrutadas, estoy esperando la sentencia en breve, pues interpuse el contencioso en Septiembre del 2020.
También comentar que el 7 de Junio de este año, interpuse también contencioso por incremento pensión maternidad.
Un abrazo a todos y muchas gracias por vuestros comentarios y aportaciones.
JLM
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 04, 2021 8:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por JLM »

Buenos días, gracias a una buena persona que conoce este foro me enteré de que tenía derecho a reclamar las vacaciones no disfrutadas.
Resulta que tras solicitarlas, me lo han desestimado. Se lo dí a mi abogado y con esto del verano tengo una mala sensación. Se supone que tengo que interponer un Contencioso. ¿Es eso correcto? ¿Podría alguien indicarme los pasos a seguir? ¿Es viable ganar y que me paguen los 4 años y pico que no disfruté de vacaciones? Mi situación fue una baja durante todo ese tiempo y después sin ningún tipo de comunicación, en el estado de alarma me publicaron como pase a retiro. Soy militar.
Se que son malas fechas para este tipo de gestiones, pero se me va agotando el plazo y no se realmente como avanzar para conseguir lo que me corresponde.

Gracias. Un saludo
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por ducckke »

JLM escribió: Jue Ago 05, 2021 10:42 am Buenos días, gracias a una buena persona que conoce este foro me enteré de que tenía derecho a reclamar las vacaciones no disfrutadas.
Resulta que tras solicitarlas, me lo han desestimado. Se lo dí a mi abogado y con esto del verano tengo una mala sensación. Se supone que tengo que interponer un Contencioso. ¿Es eso correcto?
si
¿Podría alguien indicarme los pasos a seguir?
tu abogado debe de iniciar un contencioso.
¿Es viable ganar y que me paguen los 4 años y pico que no disfruté de vacaciones?
es viable ganar, pero ultimamente están reconociendo los ultimos 18 meses, alguna veces incluso costas.
Mi situación fue una baja durante todo ese tiempo y después sin ningún tipo de comunicación, en el estado de alarma me publicaron como pase a retiro. Soy militar.
Se que son malas fechas para este tipo de gestiones, pero se me va agotando el plazo y no se realmente como avanzar para conseguir lo que me corresponde.
no te preocupes, ponte en manos de tu abogado.

Gracias. Un saludo
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Mariana »

Buenas tardes, felicidades a los que ya lo han conseguido. Yo presente la instancia en noviembre de 2020 y no volví a saber nada más. Donde puedo consultar si se ha iniciado algo? Es normal esta tardanza?
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por cebu41 »

Mariana escribió: Jue Ago 05, 2021 2:10 pm Buenas tardes, felicidades a los que ya lo han conseguido. Yo presente la instancia en noviembre de 2020 y no volví a saber nada más. Donde puedo consultar si se ha iniciado algo? Es normal esta tardanza?
Buenas Mariana , decirte que lo primero que hiciste fue la instancia después va el recurso de alzada y acto seguido o hay gente que no lo hace es ir a contencioso, el contencioso en estos momentos es si o si , ósea que no pierdes nada, nosotros consultamos y vemos una vez nos metemos en el contencioso que se hace por medio de un abogado de alguna asociación o contratado, date cuenta que el resultado es si o si, ósea que yo que tu me buscaría un abogado y empezaría a hacerlo porque no se que tiempos son, solo decirte que muévete y veras que el resultado es positivo.
Si necesitas algo por aquí te decimos todos, no lo dejes en balde y háztelo, yo lo he ganado , pero como yo hay muchossssssss, acuérdate del silencio administrativo, que hay que pensar en eso, significa que sino te contestan tienes que reclamar no te se decir los plazos y tiempos pero si que mires en un abogado como te dije.
Un saludo y nos tienes al tanto Mariana -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Mariana »

Gracias! Entonces es posible que no me contesten? Lo meto en el abogado ya?
Tengo de mano al que todos conocen, nose cuanto me cobrará. Como y inicie el proceso no me pasa el tiempo no? Quiero decir que aún estoy en plazo. Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Arano »

Mariana escribió: Vie Ago 06, 2021 12:52 pm Gracias! Entonces es posible que no me contesten? Lo meto en el abogado ya?
Tengo de mano al que todos conocen, nose cuanto me cobrará. Como y inicie el proceso no me pasa el tiempo no? Quiero decir que aún estoy en plazo. Gracias de antemano
Esto es lo que dice la Ley de Procedimiento Administrativo Común en cuanto a plazos:

Plazo para interponer recurso de Reposición:

Según dispone el art. 124 de la LPAC, el plazo para interponer un recurso de reposición es de 1 mes si el acto que se recurre fuera expreso o bien si el acto a recurrir fuese presunto, en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzcan los efectos del silencio administrativo.

En defecto de previsión legal específica, el plazo a partir del cual el interesado puede considerar desestimada una solicitud es el de 3 meses a tenor de lo que dispone el art 21 de la LPAC, por lo que, pasado este plazo -o el específico que disponga una ley para un procedimiento concreto- el interesado podría interponer recurso de reposición en cualquier momento.

Ello implica que las solicitudes dirigidas a la Administración que no sean resueltas en el plazo señalado legalmente, se podrán recurrir en reposición sin límite de plazo.

De esta forma, al igual que sucede con el nuevo plazo del recurso de alzada, la LPAC recoge también para el recurso de reposición la jurisprudencia del Tribunal Constitucional (entre otras: sentencia de fecha 10 de abril de 2014) por la que establece que cuando la Administración rechaza una petición de un particular por silencio administrativo, no existe plazo para interponer el correspondiente recurso ya sea recurso de reposición o bien directamente recurso contencioso administrativo.


Por lo que modestamente entiendo que aún puedes presentar en vía judicial.

Saludos.
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Mariana »

Mil gracias por la ayuda, ni se había pasado por la cabeza pesar que no me responderían,. Daré novedades cuando me ponga. Gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Arano »

Mariana escribió: Vie Ago 06, 2021 5:55 pm Mil gracias por la ayuda, ni se había pasado por la cabeza pesar que no me responderían,. Daré novedades cuando me ponga. Gracias
No se merece y por favor, nos mantienes informados.

Te dejo un enlace a descargas de Modelo de Solicitud de Silencio Administrativo, dirigido a la misma Autoridad a la que has dirigido la Instancia:

https://mega.nz/file/NqhCBDqI#pYG68l6nN ... XC-zQmlzmE

Saludos.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por ducckke »

Swñores, esta mañana me han hecho el ingreso.
Efectivanemente me han descontado algo mas de 400€ supongo que en concepto de irpf.
Ahora la duda ¿No.me dan ningun papel justificante de dicho ingreso? Por temas de hacienda y eso
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Arano »

ducckke escribió: Lun Ago 09, 2021 2:01 pm Swñores, esta mañana me han hecho el ingreso.
Efectivanemente me han descontado algo mas de 400€ supongo que en concepto de irpf.
Ahora la duda ¿No.me dan ningun papel justificante de dicho ingreso? Por temas de hacienda y eso
Uno menos o uno mas. Me alegro por ti. Supongo que no tardando mucho recibirás justificante del ingreso.

Abrazos.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”