SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 246
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ItineranteCivico »

Jilary escribió: Mié Sep 15, 2021 11:05 pm
zuku escribió: Mié Sep 15, 2021 5:54 pm
Jilary escribió: Mié Sep 15, 2021 12:37 am Vamos a ver, queee cacao mental. Entonces entiendo que el TEAR notifica a AEAT y a Grandes contribuyentes el fallo y este ultimo a su vez a la Seguridad Social y estos a Clases pasivas?. Vaya lio
Así debería de ser
Una cosa que no entiendo, si el TEAR notifica el fallo a AEAT y a Grandes Contribuyentes, ¿porque volvemos nosotros a escribirle a Grandes contribuyentes si ellos ya estan notificados?
Yo entiendo que para agilizar el proceso.
Jilary
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Dom Ene 03, 2021 11:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Jilary »

ItineranteCivico escribió: Jue Sep 16, 2021 1:54 am Menudo noticion!!! -groupwave -800 mi super enhorabuena!!! se acabo el cachondeo, como disfruto con las jugadas de Zuku :lol: ahora que aflojen el bolsillo y te devuelvan lo que es tuyo, y en breve espero que remedios nos de la misma noticia, que por lo que veo más tarde o más temprano va a ser lo mismo -clapping

Suerte con grandes contribuyentes jilary, en tu caso ya con la resolución del Teac no tendras problemas, a mi de momento desde mitad de mayo esperando, en noviembre ya me vencen los 6 meses por silencio administrativo y sin noticias aún, he estado desconectado del foro para no darle vueltas a la cabeza -1

De nuevo mi enhorabuena, y un abrazo virtual a Zuku, nueva victoria compañeros, da gusto cuando se hace justicia.
Muchisimas gracias Itinerante, te lo agradezco mucho, todo esto sin Zuku hubiera sido imposible, ha sido toda una suerte tenerlo en este foro, respecto a lo de Remedios, doy por hecho de que se lo van a dar y pronto y lo tuyo ya solo queda esperar un poquito más y pronto tendrás todo solucionado. Saludos -hi
Jilary
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Dom Ene 03, 2021 11:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Jilary »

He pedido tambien cita en el Tear, que me la ha dado mañana por si me explican que pasos dar o que pasos dan.
Jilary
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Dom Ene 03, 2021 11:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Jilary »

Lo digo porque a mi me han dicho en Hacienda que ellos no notificar nada a nadie, que eso es cosa mía.
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 246
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ItineranteCivico »

Yo nunca lo había visto en ningún hilo, no se te escapa una, pero a mi difícilmente me puede liar más -laughing -laughing
Lanzo una pregunta, que nos viene al caso actual de jilary y mío, que ya no sé si no entiendo nada o viene siendo que la Administración es un desastre absoluto:

A Jilary la AEAT le deniega la exención, se le abre la puerta del TEAR, recurre y le dan la razón, y ahora el TEAR tiene que comunicar a Grandes Contribuyentes (en teoría) y ya a Clases Pasivas, y estos abrir nuevo expediente y dejarlo exento. Todo esto en teoría, porque es mejor que haga un escrito para que se mueva todo.

En mi caso mando tu escrito Zuku, y la AEAT dice: claro hombre estás exento, te devolvemos entero 2019, y no le comunican nada a nadie -1 me devuelven el dinero y listo, y clases pasivas me sigue reteniendo. Llamada a Grandes Contribuyentes, y que ellos no saben nada, y que eso lo tengo que hablar con Clases Pasivas, que si me retienen es porque no será exenta (me toco el más listo de todos... ) Mandamos escrito a Grandes Contribuyentes hace 4 meses y aún nada, ¿es esto un laberinto sin salida? ya pedí que me devolvieran 2020 entero en la Renta, aún está sin resolver.

Es más efectivo que el TEAR resuelva porque así se mueve toda la maquinaria? O que pasaría si Grandes Contribuyentes no contesta? cuando la AEAT ya a dicho que la pensión está exenta y ha devuelto el dinero de un año fiscal íntegramente.

Pregunta a los expertos, yo cada vez entiendo menos y me rayo más.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

Hola.

Yo tampoco entiendo casi nada de lo que está pasando con la administración con cada caso de nosotros proceden diferente según en manos de quien caiga el expediente.

Os pongo mi notificación de Clases Pasivas sobre la exención del irpf


De conformidad con la citada Resolución por la que se declara exenta del IRPF la pensión de Retiro del interesado, le informo que esta Dirección General ha procedido a la revisión de su expediente y acuerda aplicar la exención del descuento por IRPF conforme con lo establecido en el artículo 7 g) de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto para la Renta de las Personas Físicas y dar traslado a la Delegación Central de Grandes Contribuyentes de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, (Dependencia de Asistencia y Servicios Tributarios.- Paseo de la Castellana, 106.- 28046. Madrid.- Teléfono 91.590.80.00) para proceder a la devolución de los importes indebidamente retenidos del último ejercicio. Para devoluciones de años anteriores correspondientes a declaraciones de renta ya presentadas, debe usted dirigirse a su Administración de Hacienda de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de su provincia.

Por lo que veo por vuestros casos. cuando ganas en el TEAC a Clases Pasivas, esta ya se encarga de hacer todas las notificaciones y procede a hacer efectiva la exención del irpf, nosotros solo tenemos que reclamar a la AEAT los ejercicios fiscales vencidos.

Al contrario, cuando te saltas a CP, porque ya sabes la respuesta y te cuelas por la puerta trasera de la AEAT, el asunto cambia, normalmente la AEAT sin una res. superior no se moja, y te abre la puerta del TEAR (es lo que se buscaba), y cuando ganas en el TEAR es en base a una impugnación a la AEAT, el TEAR notifica el resultado de ese acto impugnado y ganado al interesado y a la AEAT, que tiene que resolver en un plazo.
Pero parece ser que ahí se acaba todo, nadie sabe nada, nadie notifica nada y te encuentras con una resolución del TEAR a tu Favor y sigues igual que como estabas.

Pues no nos queda otra que notificar y solicitar nosotros a la AEAT, a CP y a donde haga falta.

Continuará .............................................. (cuando sepamos algo mas)

Suerte y ya queda menos
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

ItineranteCivico escribió: Sab Sep 18, 2021 11:17 am Yo nunca lo había visto en ningún hilo, no se te escapa una, pero a mi difícilmente me puede liar más -laughing -laughing
Lanzo una pregunta, que nos viene al caso actual de jilary y mío, que ya no sé si no entiendo nada o viene siendo que la Administración es un desastre absoluto:

A Jilary la AEAT le deniega la exención, se le abre la puerta del TEAR, recurre y le dan la razón, y ahora el TEAR tiene que comunicar a Grandes Contribuyentes (en teoría) y ya a Clases Pasivas, y estos abrir nuevo expediente y dejarlo exento. Todo esto en teoría, porque es mejor que haga un escrito para que se mueva todo.

En mi caso mando tu escrito Zuku, y la AEAT dice: claro hombre estás exento, te devolvemos entero 2019, y no le comunican nada a nadie -1 me devuelven el dinero y listo, y clases pasivas me sigue reteniendo. Llamada a Grandes Contribuyentes, y que ellos no saben nada, y que eso lo tengo que hablar con Clases Pasivas, que si me retienen es porque no será exenta (me toco el más listo de todos... ) Mandamos escrito a Grandes Contribuyentes hace 4 meses y aún nada, ¿es esto un laberinto sin salida? ya pedí que me devolvieran 2020 entero en la Renta, aún está sin resolver.

Es más efectivo que el TEAR resuelva porque así se mueve toda la maquinaria? O que pasaría si Grandes Contribuyentes no contesta? cuando la AEAT ya a dicho que la pensión está exenta y ha devuelto el dinero de un año fiscal íntegramente.

Pregunta a los expertos, yo cada vez entiendo menos y me rayo más.

Deben de responder o resolver algo dentro del plazo de los 6 meses, si no lo hacen vendría el segundo paso que es infalible, pero hay que esperar porque estos dejan siempre todo para el final
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 246
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ItineranteCivico »

Perfecto Zuku, pues estaremos pendientes de lo que nos van diciendo de la Adm. , a ver que le comunican a Jilary, y si resuelven también a Remedios pronto. Lo mío vence a mitad de noviembre, si me contestan enseguida te lo mando y os doy novedades por aquí también.
Jilary
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Dom Ene 03, 2021 11:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Jilary »

Yo fuí a hablar al TEARA y el funcionario me dijo que ellos comunican a las partes afectadas, osea la AEAT y a MÍ. El martes tengo cita en CP para presentar el escrito pero de verdad que lo veo negro ya que me dieron a entender por telefono que se lo tienen que notificar. La aeat dice que no comunica nada a nadie, que eso es cosa mia, es como si tienes algun cambio como un hijo o cualquier otra cosa que afecte en el IRPF. A mi poco entender creo que es mejor ganarle a CP que a Hacienda, ye que si le ganas no tiene mas remedio que aceptarlo, si es al contrario y le ganas a la AEAT, no mueven un dedo, acantan la devolución del IRPF pero no te eximen del el. Un verdadero lio. Estoy hasta los Hue...... Ya os cuento el martes.
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 246
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ItineranteCivico »

Es un auténtico sin sentido, al final nos van a obligar a meternos en el Contencioso contra CP. Dandonos la razón la AEAT ya por lo pronto nos permite hacer la declaración de la Renta exenta de IRPF, que a unas malas no nos pase como a Zuku, elcalvario, Dani etc que nos veamos esperando que nos devuelvan el dinero de un montón de años, por buscarle algo positivo al asunto, pero es que menudo callejón sin salida.
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 940
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

Otro troll? No lo había leído nunca, pero si estaba enredando..., estará mejor donde lo ha enviado Zuku.
-nj -nj
"Poco a poco hila la vieja el copo"
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 940
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

Bueno no nos desanimemos..., ya sabíamos por nuestros compañeros que han pasado por esto que el camino no iba a ser fácil; nosotros al menos tenemos el asesoramiento y experiencia del Administrador Zuku, que lo tuvo mucho peor.
"Poco a poco hila la vieja el copo"
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 940
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

remedios escribió: Lun Sep 20, 2021 3:40 pm Bueno no nos desanimemos..., ya sabíamos por nuestros compañeros que han pasado por esto que el camino no iba a ser fácil; nosotros al menos tenemos el asesoramiento y experiencia del Administrador Zuku, que lo tuvo mucho peor.
Como dice Zuku si demandas a C.P. (hoy incluida en el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones) y consigues la exención en el TEAC, este comunica el fallo (resolución) a las partes implicadas, que son al Ministerio de Inclusión, seguridad Social y Migraciones (que incluye a C.P.) como demandado y al interesado como demandante. A su vez el Ministerio de Inclusión, seguridad Social y Migraciones (C.P.) comunica a grandes contribuyentes que tiene que devolver al interesado el IRPF del último ejercicio. Para devoluciones de años anteriores correspondientes a declaraciones de renta ya presentadas te debes dirigir a la AEAT de su localidad. Como ya le pasó a Zuku y otros, es el Ministerio de Inclusión, seguridad Social y Migraciones (C.P.), el que se encarga de dejar exenta la pensión.
"Poco a poco hila la vieja el copo"
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 940
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

remedios escribió: Lun Sep 20, 2021 3:43 pm
remedios escribió: Lun Sep 20, 2021 3:40 pm Bueno no nos desanimemos..., ya sabíamos por nuestros compañeros que han pasado por esto que el camino no iba a ser fácil; nosotros al menos tenemos el asesoramiento y experiencia del Administrador Zuku, que lo tuvo mucho peor.
Como dice Zuku si demandas a C.P. (hoy incluida en el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones) y consigues la exención en el TEAC, este comunica el fallo (resolución) a las partes implicadas, que son al Ministerio de Inclusión, seguridad Social y Migraciones (que incluye a C.P.) como demandado y al interesado como demandante. A su vez el Ministerio de Inclusión, seguridad Social y Migraciones (C.P.) comunica a grandes contribuyentes que tiene que devolver al interesado el IRPF del último ejercicio. Para devoluciones de años anteriores correspondientes a declaraciones de renta ya presentadas te debes dirigir a la AEAT de su localidad. Como ya le pasó a Zuku y otros, es el Ministerio de Inclusión, seguridad Social y Migraciones (C.P.), el que se encarga de dejar exenta la pensión.

En el caso de Itinerante y Jilary (y ojalá el mío) cuando la demandada es la AEAT entiendo que será esta la que deba encargarse de ejecutar la orden procedente de la propia AEAT (caso de Itinerante) o TEAR (caso de Jilary) y hacer todas las notificaciones pertinentes para dejar exentas las pensiones afectadas, pues no tendría sentido que la pensión no quedara exenta en el departamento que corresponda y todos lo años se tuviera que solicitar de nuevo la exención, cuando ya ha habido un fallo de un TEAR o la aceptación de la propia AEAT.
No se cual será el protocolo a seguir, y al parecer por lo que estamos viendo, ellos no lo van a poner fácil, y no creo que sea por falta de conocimiento, sino por las instrucciones que reciben de sus jefes para no parar de meter palos en las ruedas jugando al desgaste con el contribuyente.
"Poco a poco hila la vieja el copo"
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 940
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

Jilary escribió: Dom Sep 19, 2021 1:26 pm Yo fuí a hablar al TEARA y el funcionario me dijo que ellos comunican a las partes afectadas, osea la AEAT y a MÍ. El martes tengo cita en CP para presentar el escrito pero de verdad que lo veo negro ya que me dieron a entender por telefono que se lo tienen que notificar. La aeat dice que no comunica nada a nadie, que eso es cosa mia, es como si tienes algun cambio como un hijo o cualquier otra cosa que afecte en el IRPF. A mi poco entender creo que es mejor ganarle a CP que a Hacienda, ye que si le ganas no tiene mas remedio que aceptarlo, si es al contrario y le ganas a la AEAT, no mueven un dedo, acantan la devolución del IRPF pero no te eximen del el. Un verdadero lio. Estoy hasta los Hue...... Ya os cuento el martes.
A ver que te dicen mañana Jilary , ojalá resuelvan al menos parte de nuestras dudas, que ya sería algo, jeje. Suerte!!! -good
"Poco a poco hila la vieja el copo"
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”