Fe de Bautismo

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Patricia82
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 22, 2021 9:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Fe de Bautismo

Mensaje por Patricia82 »

Buenas noches:
Tengo que pedir la Fe de Bautismo de mi hija, el problema es que no se donde solicitarla ya que fue bautizada en la ermita de la base militar de El Goloso. La verdad es que no he llamado a la Base pero hasta donde tengo entendido el Páter que allí estaba se fue y no se si habrá otro en su lugar.... Si alguien supiera algo por favor seria tan amable de poderme ayudar....
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Fe de Bautismo

Mensaje por Francisco I »

En una Base se esa entidad, tiene que seguir habiendo Servicio Religioso. Basta con llamar a la Unidad y que le proporcionen el contacto con el titular de dicho Servicio. En caso de que no diera resultado, tendrá que acudir al Arzobispado Castrense.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Fe de Bautismo

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

dirigete al arzobispado castrense

esta en la calle arenal, creo
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Fe de Bautismo

Mensaje por dmf »

Patricia82 escribió: Mié Sep 22, 2021 9:54 pm Buenas noches:
Tengo que pedir la Fe de Bautismo de mi hija, el problema es que no se donde solicitarla ya que fue bautizada en la ermita de la base militar de El Goloso. La verdad es que no he llamado a la Base pero hasta donde tengo entendido el Páter que allí estaba se fue y no se si habrá otro en su lugar.... Si alguien supiera algo por favor seria tan amable de poderme ayudar....
Como dicen los compañeros, dirígete al Arzobispado Castrense.
https://www.arzobispadocastrense.com/in ... esiasticos
Tfno: 913 540 959
Calle del Nuncio 13, Madrid.

Base Militar "El Goloso" 956 599 300
Un saludo.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Fe de Bautismo

Mensaje por Danaerys »

Patricia82 escribió: Mié Sep 22, 2021 9:54 pm Buenas noches:
Tengo que pedir la Fe de Bautismo de mi hija, el problema es que no se donde solicitarla ya que fue bautizada en la ermita de la base militar de El Goloso. La verdad es que no he llamado a la Base pero hasta donde tengo entendido el Páter que allí estaba se fue y no se si habrá otro en su lugar.... Si alguien supiera algo por favor seria tan amable de poderme ayudar....
Uffff...
Mal asunto...
En casa somos agnósticos, pero mi padre iba para sacerdote y antes de que lo ordenaran conoció a mi madre.
Y bueno... conservó la fé.
El caso es que yo no quería bautizar a mis hijos, pero teniendo mi mayor 2 años, mi padre tenía cáncer terminal y me pidió que por favor lo bautizara.
Lo hice por él, claro.
Y lo bautizamos en la capilla del antiguo Queipo de Llano, hoy en día Acuartelamiento Pineda, de Sevilla.
Pues el bautizo si se celebró "ante Dios", pero el pater, que se puso fino de gambas y vino en el almuerzo posterior, no tramitó ningún tipo de documentación en ningún sitio.
Ni allí se firmó nada, ni nos dio ningún papel.
Pregunté en todos sitios y ante la Iglesia, mi hijo no está bautizado.
A mi me viene bien y a mi padre le daría igual porque a él los papeles se la sudaban, sólo quería el acto simbólico.
Con esto te digo que si preguntas y no aparecen, que no te extrañes, que es que los pater,s hacen estas cosas.
Si algún día mi hijo se hiciera católico y quisiera casarse, tendría que bautizarse, hacer la comunión, confirmarse... todo a la vez.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Fe de Bautismo

Mensaje por cebu41 »

Patricia82 escribió: Mié Sep 22, 2021 9:54 pm Buenas noches:
Tengo que pedir la Fe de Bautismo de mi hija, el problema es que no se donde solicitarla ya que fue bautizada en la ermita de la base militar de El Goloso. La verdad es que no he llamado a la Base pero hasta donde tengo entendido el Páter que allí estaba se fue y no se si habrá otro en su lugar.... Si alguien supiera algo por favor seria tan amable de poderme ayudar....
Buenas Patricia82 está un poco difícil, pero podrías conseguirlo de alguna otra manera, si por alguna razón la consigues donde se efectuó el bautismo o por alguna razón la iglesia no lo consigues el documento, debes acercarte a la arquidiócesis más cercana a tu lugar de residencia y con los mismos requisitos buscarla ahí.
De todas maneras, Patricia léete el link que te dejo tranquilamente, donde te explica como hacerlo si puedes y es una pequeña solución que por lo menos si lo intentas igual te da resultados y no se pierde nada.
Clica encima del link y se te abrirá una pequeña explicación y orientación de poder conseguirla.

https://comosolicitar.org/como-solicita ... -internet/

Bueno Patricia espero te sirva de ayuda y nos tengas al tanto si pudiste o no.
Un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”