SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 250
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ItineranteCivico »

zuku escribió: Mié Ene 19, 2022 10:13 pm
ItineranteCivico escribió: Mié Ene 19, 2022 2:10 pm Con el visto bueno del maestro, y un consejo vía amenaza de denunciar por vial penal de un delito de prevaricación de funcionario público... Les acabo de mandar un cohete a los de la dirección general de ordenación de la seguridad social, para que me dejen ya de una vez exento, con las 3 resoluciones a mí favor, y con la coletilla de que Les acabo de mandar un cohete a los de la dirección general de ordenación de la seguridad social, para que me dejen ya de una vez exento, con las 3 resoluciones a mí favor, y con la coletilla de que el acuerdo de Grandesel acuerdo de Grandes Contribuyentes se lo enviaron también a ellos, y que estuvieron de acuerdo ya que no hicieron alegaciones!!! A ver qué pasa -nj porque está gente contesta rápido, sino por la calle de en medio, vía contencioso y se acabó el rollo (lo del Contencioso ya te lo comentaré Remedios, no nos costaría dinero, solo el procurador).
Les acabo de mandar un cohete a los de la dirección general de ordenación de la seguridad social
Buena iniciativa, pero te pueden contestar que no es de su competencia o no contestar, porque el TC anuló el traspaso que hicieron de de CP a la SS en el ilegal Estado de Alarma, ahora continúa como antes dependiendo de el Ministerio de la Hacienda, con lo cual tienen que acatar si o si las resoluciones de los TEA y de la AEAT, que el fin y al cabo es Hacienda.

Dependiendo de la respuesta que den, si es de Clases Pasivas o de quien sea, a la vista de las res. aportadas en la solicitud, el siguiente paso sería consultar con un abogado e interponer una denuncia, querella o lo que corresponda por via penal, por presunto delito de prevaricación de funcionario público, esa denuncia iría contra el que firma la resolucion desestimatoria.

El tema de ir a contencioso iría por otro lado, es un escrito al juez de lo contencioso que correspondiese, los mismos que habéis hecho para reclamar lo vuestro, ya tiene el abogado el curro hecho, solo tiene que poner el abogado en el encabezamiento con su nombre y procurador. El tema del contencioso es personal porque a final de año la AEAT te devuelve lo retenido y el resultado final es el mismo
Lo he mandado ahí porque Grandes Contribuyentes se dirigió a ellos este mes de diciembre, estaba con la duda, pero a ver si responden o no y de qué manera, no pierdo la fe.

Lo que comenta Jilary que le dijo la funcionaria, que son independientes, es el espíritu de Clases Pasivas, hacer la guerrilla por su cuenta, pero nosotros por pesaos que no quede -tongue
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 964
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

ItineranteCivico escribió: Mié Ene 19, 2022 8:50 pm El escrito es el mismo que me redacto en su día Zuku para clases pasivas, con dos puntos añadidos sobre las devoluciones de la Agencia Tributaria y Grandes Contribuyentes. Haciendo hincapié en que ya les comunicaron la resolución, y en la cual ellos no hicieron alegación alguna (quien calla otorga). También les pongo la coletilla de la denuncia vía penal que me recomendó Zuku por prevaricación. Si mi Delegación provincial ve que la pensión está exenta, y Grandes Contribuyentes también... llevar la contraria a sabiendas de que ya me están devolviendo las cantidades indebidamente retenidas pues más que cabezonería es prevaricar (fastidiar por fastidiar). Lo he lanzado rápido, porque a fin de cuentas si me van a dejar exento con ese escrito sobra, y sino cuanto antes vaya al contencioso mejor. Ahora le mandaré copia del escrito al maestro, y te cuento por privado remedios el plan B -11
Buen plan B Itinerario!!! Leido y contestado...
Pero en principio no debemos perder la esperanza, aún no hemos agotado todo el proceso administrativo. -good
"Poco a poco hila la vieja el copo"
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 964
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

zuku escribió: Mié Ene 19, 2022 10:13 pm
ItineranteCivico escribió: Mié Ene 19, 2022 2:10 pm Con el visto bueno del maestro, y un consejo vía amenaza de denunciar por vial penal de un delito de prevaricación de funcionario público... Les acabo de mandar un cohete a los de la dirección general de ordenación de la seguridad social, para que me dejen ya de una vez exento, con las 3 resoluciones a mí favor, y con la coletilla de que Les acabo de mandar un cohete a los de la dirección general de ordenación de la seguridad social, para que me dejen ya de una vez exento, con las 3 resoluciones a mí favor, y con la coletilla de que el acuerdo de Grandesel acuerdo de Grandes Contribuyentes se lo enviaron también a ellos, y que estuvieron de acuerdo ya que no hicieron alegaciones!!! A ver qué pasa -nj porque está gente contesta rápido, sino por la calle de en medio, vía contencioso y se acabó el rollo (lo del Contencioso ya te lo comentaré Remedios, no nos costaría dinero, solo el procurador).
Les acabo de mandar un cohete a los de la dirección general de ordenación de la seguridad social
Buena iniciativa, pero te pueden contestar que no es de su competencia o no contestar, porque el TC anuló el traspaso que hicieron de de CP a la SS en el ilegal Estado de Alarma, ahora continúa como antes dependiendo de el Ministerio de la Hacienda, con lo cual tienen que acatar si o si las resoluciones de los TEA y de la AEAT, que el fin y al cabo es Hacienda.

Dependiendo de la respuesta que den, si es de Clases Pasivas o de quien sea, a la vista de las res. aportadas en la solicitud, el siguiente paso sería consultar con un abogado e interponer una denuncia, querella o lo que corresponda por via penal, por presunto delito de prevaricación de funcionario público, esa denuncia iría contra el que firma la resolucion desestimatoria.

El tema de ir a contencioso iría por otro lado, es un escrito al juez de lo contencioso que correspondiese, los mismos que habéis hecho para reclamar lo vuestro, ya tiene el abogado el curro hecho, solo tiene que poner el abogado en el encabezamiento con su nombre y procurador. El tema del contencioso es personal porque a final de año la AEAT te devuelve lo retenido y el resultado final es el mismo
Totalmente deacuerdo Zuku, pero se me plantea una duda..., en el caso de que en algún momento nos intentaran perjudicar cambiando la redacción del art. 7g) de la Ley 35/2006 o lo eliminaran de un plumazo, ¿ no crees tú que tendrían diferente trato los que ya están exento por CP (derecho adquirido) que los que sólo tienen una resolucion AEAT o TEA que tienen que presentar año a año en las sucesivas declaraciones de renta?.A lo mejor estoy diciendo una tontería, pero ahora mismo no lo veo, no sé. Como lo ves? :roll:
"Poco a poco hila la vieja el copo"
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 250
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ItineranteCivico »

El escrito está aceptado, lo pasan a través del registro auxiliar de la subdirección general de gestión de clases pasivas, a ver qué nos cuentan en unos días...
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 964
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

ItineranteCivico escribió: Jue Ene 20, 2022 12:54 pm El escrito está aceptado, lo pasan a través del registro auxiliar de la subdirección general de gestión de clases pasivas, a ver qué nos cuentan en unos días...
Así es, lo que pasa es que no puedes ver la situación del expediente, al menos yo no lo veo, solo que está recibido y desde que fecha. Venga, a ver si puede ser está vez..., crucemos los dedos!!!
"Poco a poco hila la vieja el copo"
Jilary
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Dom Ene 03, 2021 11:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Jilary »

zuku escribió: Mié Ene 19, 2022 10:13 pm
ItineranteCivico escribió: Mié Ene 19, 2022 2:10 pm Con el visto bueno del maestro, y un consejo vía amenaza de denunciar por vial penal de un delito de prevaricación de funcionario público... Les acabo de mandar un cohete a los de la dirección general de ordenación de la seguridad social, para que me dejen ya de una vez exento, con las 3 resoluciones a mí favor, y con la coletilla de que Les acabo de mandar un cohete a los de la dirección general de ordenación de la seguridad social, para que me dejen ya de una vez exento, con las 3 resoluciones a mí favor, y con la coletilla de que el acuerdo de Grandesel acuerdo de Grandes Contribuyentes se lo enviaron también a ellos, y que estuvieron de acuerdo ya que no hicieron alegaciones!!! A ver qué pasa -nj porque está gente contesta rápido, sino por la calle de en medio, vía contencioso y se acabó el rollo (lo del Contencioso ya te lo comentaré Remedios, no nos costaría dinero, solo el procurador).
Les acabo de mandar un cohete a los de la dirección general de ordenación de la seguridad social
Buena iniciativa, pero te pueden contestar que no es de su competencia o no contestar, porque el TC anuló el traspaso que hicieron de de CP a la SS en el ilegal Estado de Alarma, ahora continúa como antes dependiendo de el Ministerio de la Hacienda, con lo cual tienen que acatar si o si las resoluciones de los TEA y de la AEAT, que el fin y al cabo es Hacienda.

Dependiendo de la respuesta que den, si es de Clases Pasivas o de quien sea, a la vista de las res. aportadas en la solicitud, el siguiente paso sería consultar con un abogado e interponer una denuncia, querella o lo que corresponda por via penal, por presunto delito de prevaricación de funcionario público, esa denuncia iría contra el que firma la resolucion desestimatoria.

El tema de ir a contencioso iría por otro lado, es un escrito al juez de lo contencioso que correspondiese, los mismos que habéis hecho para reclamar lo vuestro, ya tiene el abogado el curro hecho, solo tiene que poner el abogado en el encabezamiento con su nombre y procurador. El tema del contencioso es personal porque a final de año la AEAT te devuelve lo retenido y el resultado final es el mismo
Eso mismo le dije yo a la funcionaria, que cuando volvieran a estar a cargo de la AEAT, tendrian que acatar lo que esta les pidiera, pero ella me dijo eso de que son independientes aunque dependan de hacienda. Un sinsentido
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por trasgu123 »

Vuelve a ser la S Social, segun determina el Apartado dos y tres de la Disposición Final Segunda de la Ley 22/2021, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022.
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 964
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

trasgu123 escribió: Jue Ene 20, 2022 5:32 pm Vuelve a ser la S Social, segun determina el Apartado dos y tres de la Disposición Final Segunda de la Ley 22/2021, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022.

Bueno..., pues al parecer se han dado bastante prisa sacando en la Ley de presupuestos del Estado para 2022 (Ley 22/2021 de 28 de diciembre) el desarrollo de las reformas exigidas por el Constitucional antes de que se cumpliera la fecha límite establecida por el mismo del 01/01/2022. Ya no hay vuelta atrás, seguimos dentro de la Seguridad Social, pero seguiran con las adaptaciones.
Se habla de Clases Pasivas en las Disposiciones finales primera; segunda; cuarta; quinta; sexta y en la Disposición Transitoria Tercera.

Gracias por la información compañero Trasgu123, sinceramente no esperaba que lo solventaran en tan poco tiempo...
-good
"Poco a poco hila la vieja el copo"
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por trasgu123 »

El T Constitucional no exigio ninguna reforma a ese respecto, de hecho en la sentencia dejo claro que ese cambio de Ministerio era competencia del Gobierno. Lo que el TC tumbo fue la forma en que se aprobo en primera instancia, aduciendo una necesidad urgente en ello sin que la hubiese.
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 964
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

Todo quedó en un tironcillo de orejas..., ahora solo nos queda rezar para que no perdamos los derechos que ya teníamos...
"Poco a poco hila la vieja el copo"
Avatar de Usuario
AriNaj
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 16, 2021 7:31 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Sonríe! Mañana será peor

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por AriNaj »

Hola a todos, me registré hace tiempo y llevo sin escribir en el foro otro tanto.
Llevo siguiendo el tema desde agosto, pues estoy en la misma situación de retirada permanente total absoluta y me están cobrando el IRPF.
Solo quería comentar si la publicación del 25 de enero del BOE podría hacer que los que estamos en esta situación se solventára o agilizara de alguna forma.
Dejo aquí el BOE que ha entrado en vigor este mes, que como no entiendo mucho os dejo a los que más sabéis https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2022-1189
Por cierto muchas gracias por todo y disculpad la parrafada. Un abrazo 🤗
Última edición por AriNaj el Lun Ene 31, 2022 5:29 pm, editado 2 veces en total.
-close_tema
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 964
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

AriNaj escribió: Lun Ene 31, 2022 4:10 pm Hola a todos, me registré hace tiempo y llevo sin escribir en el foro otro tanto.
Llevo siguiendo el tema desde agosto, pues estoy en la misma situación de retirada permanente total absoluta y me están cobrando el IRPF.
Solo quería comentar si la publicación del 25 de enero del BOE podría hacer que los que estamos en esta situación se solventára o agilizara de alguna forma.
Dejo aquí el BOE que ha entrado en vigor este mes, que como no entiendo mucho os dejo a los que más sabéis https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2022-1189
Por cierto muchas gracias por todo y disculpad la parrafada. Un abrazo 🤗
Hola AriNaj, no entiendo muy bien cuáles son tus pretensiones, pues ya pediste al compañero Zuku en agosto las referencias de su abogado. No dices si has comenzado algún trámite, pero en este hilo tienes toda la información que necesitas para ponerte más que al día, solo es cuestión de leer un poco y si tuvieras alguna duda intentaríamos aclarartela. Te recomendaría que fuera más precis@ en lo que pides para ver si podemos ayudarte. Un saludo
"Poco a poco hila la vieja el copo"
Avatar de Usuario
AriNaj
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 16, 2021 7:31 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Sonríe! Mañana será peor

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por AriNaj »

Hola remedios,
En primer lugar gracias por contestar, como bien dice pedí ayuda a Zuku para que me pasara el contacto de su abogado, pero tristemente no recibí respuesta. No le culpo pues no me conoce de nada y soy una extraña en el foro.
Lo que hice fue ponerme en contacto con una abogada y me dijo que actualmente estaba en un caso igual al mío. Me aconsejó esperar a que saliera la sentencia y así ver si merecía la pena o no emprender mi caso.
Y aquí estoy todos los días leyendo el hilo, que por tener tanta información a veces me confunde y me da corte preguntar.
También estoy mirando por mi cuenta cómo están las leyes y buscando en internet. Por eso cuando he encontrado la publicación del BOE la he puesto en el foro por aportar algo a todo este caos que estoy viviendo.
Mi duda ya no existe porque sé que para defender nuestro derecho por ley tenemos que ir a juicio.
De momento voy a esperar a ver si sale sentencia positiva con la abogada y de ser así la contrataría. De salir sentencia negativa el siguiente paso es buscar otro abogado que entienda.
Muchas gracias de nuevo por contestar. Un saludo
-close_tema
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 964
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

Buenas tardes compañeros, paso a contaros novedades...

Como era de esperar, al igual que en el caso de Jilary, CP no ha realizado alegaciones durante la puesta de manifiesto que le ha proporcionado GC de mi expediente, donde se incluía también la resolución TEAR. CP solo se ha limitado a informar de los ingresos y retenciones de mi pensión. En definitiva, que he podido hablar con un funcionario de CP que me ha dado la primera gran alegría del año cuando me ha adelantado que mi pensión está en proceso de exención; y que quedará exenta conforme al art. 7 g) de la Ley 35/2006, que estuviera pendiente que mas pronto que tarde aparecería en la web sin retenciones, cosa que he podido confirmar justo al colgar y entrar en la web de CP (ha sido escueto pero claro). No os podéis imaginar la alegría que me ha dado, máxime cuando hace un par de semanas comprobé, al igual que a Itinerante..., que no tan solo no me habían dejado exento, sino que me habían subido las retenciones, con lo cuál me alegra doblemente. -grin
"Poco a poco hila la vieja el copo"
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 964
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

Esta mañana se lo he podido contar y agradecer una vez más (jamás me cansaré de hacerlo) al maestro-precursor Zuku, que sin su insistencia, perseverancia y la seguridad transmitida a todos en este hilo del foro, nada hubiera sido igual. También agradecer al resto (Jilary, Dani, Itinerante, El Calvario, etc...) de participantes por vuestras aportaciones y experiencias, que por pequeñas que sean siempre ayudan. -groupwave -thumbup
"Poco a poco hila la vieja el copo"
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”