La Absoluta en la Declaración de la Renta

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2467
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

La Absoluta en la Declaración de la Renta

Mensaje por Danaerys »

He quedado esta semana en hacer la declaración de la Renta con mi gestor y me queda una duda.

Yo tengo un 34% de discapacidad por mi comunidad autónoma y pasé a retiro con una absoluta.

Os he leído que a los que os pasáis a retiro con una total, marcáis la casilla del 33 % en la declaración de la Renta aunque no tengáis la tarjeta de discapacitados.

Yo, por tener la absoluta ¿Puedo marcar la del 65 % o marco la del 33 %?

Igual es una tontería, pero no me quería quedar con la duda.

Gracias.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Magister
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:40 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: La Absoluta en la Declaración de la Renta

Mensaje por Magister »

Hola, Danaerys. La casilla que se debe marcar (si no se tiene valoración autonómica de discapacidad) es la de "mayor de 33 y menor de 65, si no se acredita necesidad de tercera persona".
Yo estoy casi en el mismo caso. Espero que la información te sea útil.
Saludos!
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: La Absoluta en la Declaración de la Renta

Mensaje por psmito »

Danaerys escribió: Lun May 16, 2022 10:05 pm He quedado esta semana en hacer la declaración de la Renta con mi gestor y me queda una duda.

Yo tengo un 34% de discapacidad por mi comunidad autónoma y pasé a retiro con una absoluta.

Os he leído que a los que os pasáis a retiro con una total, marcáis la casilla del 33 % en la declaración de la Renta aunque no tengáis la tarjeta de discapacitados.

Yo, por tener la absoluta ¿Puedo marcar la del 65 % o marco la del 33 %?

Igual es una tontería, pero no me quería quedar con la duda.

Gracias.
Si no lo tienes acreditado por tu CC.AA no, salvo que quieras problemas
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2467
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: La Absoluta en la Declaración de la Renta

Mensaje por Danaerys »

Gracias!

Hoy estuve jugando con el simulador y no me dejó meter la movilidad reducida de mi hijo, ni lo de ser familia numerosa y aún así, me salió a devolver más de 3000 euros.

Así que cuando el gestor se ponga a hacerla y meta eso, subirá un poco la cantidad.

Algo si que voy a recuperar de lo que pagué del Seguro Colectivo.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: La Absoluta en la Declaración de la Renta

Mensaje por Francisco I »

Danaerys escribió: Lun May 16, 2022 11:34 pm Gracias!

Hoy estuve jugando con el simulador y no me dejó meter la movilidad reducida de mi hijo, ni lo de ser familia numerosa y aún así, me salió a devolver más de 3000 euros.

Así que cuando el gestor se ponga a hacerla y meta eso, subirá un poco la cantidad.

Algo si que voy a recuperar de lo que pagué del Seguro Colectivo.
Ya te lo advertí, que te saldría a devolver un buen pellizco.
Conviene que te leas con detenimiento los aprtadaos f) y g) del artículo 7 de la ley del IRPF.
Dices que pasaste al retiro con una absoluta. Debes mirar si era para todo trabajo, o no; si por la S. Social o por clases pasivas.
Puede ser que tu pensión esté exenta del IRPF. Puedes verlo descargando tus datos fiscales.
Saludos
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2467
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: La Absoluta en la Declaración de la Renta

Mensaje por Danaerys »

Francisco I escribió: Mar May 17, 2022 8:31 am
Danaerys escribió: Lun May 16, 2022 11:34 pm Gracias!

Hoy estuve jugando con el simulador y no me dejó meter la movilidad reducida de mi hijo, ni lo de ser familia numerosa y aún así, me salió a devolver más de 3000 euros.

Así que cuando el gestor se ponga a hacerla y meta eso, subirá un poco la cantidad.

Algo si que voy a recuperar de lo que pagué del Seguro Colectivo.
Ya te lo advertí, que te saldría a devolver un buen pellizco.
Conviene que te leas con detenimiento los aprtadaos f) y g) del artículo 7 de la ley del IRPF.
Dices que pasaste al retiro con una absoluta. Debes mirar si era para todo trabajo, o no; si por la S. Social o por clases pasivas.
Puede ser que tu pensión esté exenta del IRPF. Puedes verlo descargando tus datos fiscales.
Saludos
Pasé a retiro con una absoluta para toda profesión y oficio y por Clases Pasivas.
Mi pensión está exenta de IRPF.
Cambia algo?

El año que viene ya no nos devolverán nada porque no nos habrán retenido nada, ya que los 100 euros por familia numerosa y los 100 euros por hijo con discapacidad los cobramos mes a mes y no todo junto al hacer la declaración.

Gracias, Francisco!
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: La Absoluta en la Declaración de la Renta

Mensaje por Francisco I »

Danaerys escribió: Mar May 17, 2022 12:21 pm
Francisco I escribió: Mar May 17, 2022 8:31 am
Danaerys escribió: Lun May 16, 2022 11:34 pm Gracias!

Hoy estuve jugando con el simulador y no me dejó meter la movilidad reducida de mi hijo, ni lo de ser familia numerosa y aún así, me salió a devolver más de 3000 euros.

Así que cuando el gestor se ponga a hacerla y meta eso, subirá un poco la cantidad.

Algo si que voy a recuperar de lo que pagué del Seguro Colectivo.
Ya te lo advertí, que te saldría a devolver un buen pellizco.
Conviene que te leas con detenimiento los aprtadaos f) y g) del artículo 7 de la ley del IRPF.
Dices que pasaste al retiro con una absoluta. Debes mirar si era para todo trabajo, o no; si por la S. Social o por clases pasivas.
Puede ser que tu pensión esté exenta del IRPF. Puedes verlo descargando tus datos fiscales.
Saludos
Pasé a retiro con una absoluta para toda profesión y oficio y por Clases Pasivas.
Mi pensión está exenta de IRPF.
Cambia algo?

El año que viene ya no nos devolverán nada porque no nos habrán retenido nada, ya que los 100 euros por familia numerosa y los 100 euros por hijo con discapacidad los cobramos mes a mes y no todo junto al hacer la declaración.

Gracias, Francisco!
Correcto. Es exactamente como dices. Tu pensión es como si no existiera a los efectos tributarios. Y si ya cobras los 200 euros de forma adelantada por meses, pues, como no sea que a tu marido le retuvieran algo, ni siquiera estarás obligada a presentarla. En cualquier caso tu declaración siempre te saldrá negativa.
Besos.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”