SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 954
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

Puedes añadir sentencias del Tribunal Supremo y de los TSJ; que aunque la Agencia Tributaria ni las mire, si puede tenerla en cuenta el TEAR, aunque este principalmente acata lo establecido como doctrina en las resoluciones TEAC.

En consecuencia, la Agencia Tributaria sólo estaría obligada a acatar y ejecutar las resoluciones de los TEAR cuando proceden de la impugnación contra actos de gestión tributaria y el TEAR amparándose en doctrina TEAC, te da la razón anulando el acto impugnado. En este caso tiene que acatar la resolución sí o sí, aunque depende del caso te pueden tener año tras año (cada ejercicio fiscal) presentando reclamación ECO-ADM. En fin ya lo has podido leer en este hilo, cada caso es un mundo!!!
En fin, esperemos que todo vaya viento en popa compañero. Suerte!!!
"Poco a poco hila la vieja el copo"
cansado33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:14 pm

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por cansado33 »

remedios escribió: Sab May 14, 2022 11:23 am Puedes añadir sentencias del Tribunal Supremo y de los TSJ; que aunque la Agencia Tributaria ni las mire, si puede tenerla en cuenta el TEAR, aunque este principalmente acata lo establecido como doctrina en las resoluciones TEAC.

En consecuencia, la Agencia Tributaria sólo estaría obligada a acatar y ejecutar las resoluciones de los TEAR cuando proceden de la impugnación contra actos de gestión tributaria y el TEAR amparándose en doctrina TEAC, te da la razón anulando el acto impugnado. En este caso tiene que acatar la resolución sí o sí, aunque depende del caso te pueden tener año tras año (cada ejercicio fiscal) presentando reclamación ECO-ADM. En fin ya lo has podido leer en este hilo, cada caso es un mundo!!!
En fin, esperemos que todo vaya viento en popa compañero. Suerte!!!
Buenas noches,muchas gracias por tu respuesta,tengo que reconocer que vuestras experiencias y procesos de cada compañero que he leído en el foro,facilita enormemente,no solo a mi,si no a cualquier compañero que se vea en esta situación,(la negativa de clases pasivas a reconocer algo,que organismos superiores a ellos ya han reconocido a muchos miembros de este foro).
Al principio me liaba con TEAR Y TEAC,ya lo tengo claro,cuál es uno y cuál es otro y lo lógico y aunque no recuerdo que ley es,pero si el TEAC ya ha dado la razón a muchos compañeros,con el solo escrito a la agencia tributaria,está tendría que resolver ,ya que hay una doctrina que se abrió gracias a zuku,pero la administración siempre retrasará todo lo que pueda.
Me surge una duda,he leído a varios compañeros,que una vez resuelta la reclamación,sea por el TEAR O TEAC,si no se lo notifican a clases pasivas,ya que notifican al implicado y a la agencia tributaria,siguen estos aplicándote irpf,qué opciones habría en esta situación???
Gracias y un abrazo.
cansado33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:14 pm

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por cansado33 »

cansado33 escribió: Dom May 15, 2022 12:53 am
remedios escribió: Sab May 14, 2022 11:23 am Puedes añadir sentencias del Tribunal Supremo y de los TSJ; que aunque la Agencia Tributaria ni las mire, si puede tenerla en cuenta el TEAR, aunque este principalmente acata lo establecido como doctrina en las resoluciones TEAC.

En consecuencia, la Agencia Tributaria sólo estaría obligada a acatar y ejecutar las resoluciones de los TEAR cuando proceden de la impugnación contra actos de gestión tributaria y el TEAR amparándose en doctrina TEAC, te da la razón anulando el acto impugnado. En este caso tiene que acatar la resolución sí o sí, aunque depende del caso te pueden tener año tras año (cada ejercicio fiscal) presentando reclamación ECO-ADM. En fin ya lo has podido leer en este hilo, cada caso es un mundo!!!
En fin, esperemos que todo vaya viento en popa compañero. Suerte!!!
Buenas noches,muchas gracias por tu respuesta,tengo que reconocer que vuestras experiencias y procesos de cada compañero que he leído en el foro,facilita enormemente,no solo a mi,si no a cualquier compañero que se vea en esta situación,(la negativa de clases pasivas a reconocer algo,que organismos superiores a ellos ya han reconocido a muchos miembros de este foro).
Al principio me liaba con TEAR Y TEAC,ya lo tengo claro,cuál es uno y cuál es otro y lo lógico y aunque no recuerdo que ley es,pero si el TEAC ya ha dado la razón a muchos compañeros,con el solo escrito a la agencia tributaria,está tendría que resolver ,ya que hay una doctrina que se abrió gracias a zuku,pero la administración siempre retrasará todo lo que pueda.
Me surge una duda,he leído a varios compañeros,que una vez resuelta la reclamación,sea por el TEAR O TEAC,si no se lo notifican a clases pasivas,ya que notifican al implicado y a la agencia tributaria,siguen estos aplicándote irpf,qué opciones habría en esta situación???
Gracias y un abrazo.
La doctrina reiterada del Tribunal Central, criterios que tienen carácter vinculante para todos los órganos de la Administración tributaria del Estado y de las Comunidades Autónomas y Ciudades con Estatuto de Autonomía (artículo 239.8 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria).
A esta ley me refiero,puedo estar equivocado,pero lo que entiendo es que si el TEAC ya hay una doctrina a favor de muchos compañeros,la agencia tributaria con solo el escrito y él acta del tribunal médico,tendría que resolver a nuestro favor….
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 954
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

cansado33 escribió: Dom May 15, 2022 1:07 am
cansado33 escribió: Dom May 15, 2022 12:53 am
remedios escribió: Sab May 14, 2022 11:23 am Puedes añadir sentencias del Tribunal Supremo y de los TSJ; que aunque la Agencia Tributaria ni las mire, si puede tenerla en cuenta el TEAR, aunque este principalmente acata lo establecido como doctrina en las resoluciones TEAC.

En consecuencia, la Agencia Tributaria sólo estaría obligada a acatar y ejecutar las resoluciones de los TEAR cuando proceden de la impugnación contra actos de gestión tributaria y el TEAR amparándose en doctrina TEAC, te da la razón anulando el acto impugnado. En este caso tiene que acatar la resolución sí o sí, aunque depende del caso te pueden tener año tras año (cada ejercicio fiscal) presentando reclamación ECO-ADM. En fin ya lo has podido leer en este hilo, cada caso es un mundo!!!
En fin, esperemos que todo vaya viento en popa compañero. Suerte!!!
Buenas noches,muchas gracias por tu respuesta,tengo que reconocer que vuestras experiencias y procesos de cada compañero que he leído en el foro,facilita enormemente,no solo a mi,si no a cualquier compañero que se vea en esta situación,(la negativa de clases pasivas a reconocer algo,que organismos superiores a ellos ya han reconocido a muchos miembros de este foro).
Al principio me liaba con TEAR Y TEAC,ya lo tengo claro,cuál es uno y cuál es otro y lo lógico y aunque no recuerdo que ley es,pero si el TEAC ya ha dado la razón a muchos compañeros,con el solo escrito a la agencia tributaria,está tendría que resolver ,ya que hay una doctrina que se abrió gracias a zuku,pero la administración siempre retrasará todo lo que pueda.
Me surge una duda,he leído a varios compañeros,que una vez resuelta la reclamación,sea por el TEAR O TEAC,si no se lo notifican a clases pasivas,ya que notifican al implicado y a la agencia tributaria,siguen estos aplicándote irpf,qué opciones habría en esta situación???
Gracias y un abrazo.
La doctrina reiterada del Tribunal Central, criterios que tienen carácter vinculante para todos los órganos de la Administración tributaria del Estado y de las Comunidades Autónomas y Ciudades con Estatuto de Autonomía (artículo 239.8 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria).
A esta ley me refiero,puedo estar equivocado,pero lo que entiendo es que si el TEAC ya hay una doctrina a favor de muchos compañeros,la agencia tributaria con solo el escrito y él acta del tribunal médico,tendría que resolver a nuestro favor….
Tambien está el art. 89 de la Ley General tributaria, que viene a decir que será vinculante para la Administración tributaria la contestación a las consultas tributarias escritas siempre que exista identidad entre los hechos y circunstancias de dicho obligado y los que se incluyan en la contestación a la consulta (que cada uno interprete).
"Poco a poco hila la vieja el copo"
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 954
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

Al parecer, la Dirección General de Tributos es la que le marca el paso a la Agencia Tributaria y estos se rigen por lo que establece su normativa y contestaciones a consultas de sus bases de datos. Como la DGT es el organismo superior inmediato, la Agencia Tributaria obedece y aplica lo establecido por ella sin chistar en la mayoría de los casos, aún a sabiendas de que va en contra de la doctrina TEAC, y que finalmente el acto pueda ser impugnado ante el mismo y anulado por éste.
"Poco a poco hila la vieja el copo"
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 954
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

remedios escribió: Mié May 18, 2022 12:06 pm Al parecer, la Dirección General de Tributos es la que le marca el paso a la Agencia Tributaria y estos se rigen por lo que establece su normativa y contestaciones a consultas de sus bases de datos. Como la DGT es el organismo superior inmediato, la Agencia Tributaria obedece y aplica lo establecido por ella sin chistar en la mayoría de los casos, aún a sabiendas de que va en contra de la doctrina TEAC, y que finalmente el acto pueda ser impugnado ante el mismo y anulado por éste.

Aunque los Tribunales Eco-Adm. son parte de Hacienda son órganos "independientes" de esta, y su misión es la de supervisar los procedimientos administrativos que se impugnan aplicando la doctrina que de manera reiterada marca el TEAC.
En fin..., intentan por todos los medios aburrir al personal, y de esta manera muchos se quedan en el camino.
"Poco a poco hila la vieja el copo"
cansado33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:14 pm

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por cansado33 »

Gracias remedios por tu aportación,como bien dices y por desgracia,esto ocurre con los bancos,con las tarjetas revolving,ahora con el cartel del coche y lo que nos atañe a nosotros :clases pasivas,el NO la respuesta ,si de 10 personas que me lo soliciten me quito de en medio a cinco personas por que no quieren meterse en problemas,no tienen la ayuda que por ejemplo este foro proporciona,pues imagínate el dinero que se ahorran.
Como he comentado iba a poner todo mi procedimiento,para ayudar en lo que pueda a otros compañeros y que los compañeros más antiguos vean que las puertas que ellos abrieron,se siguen utilizando y ayudando a muchas personas….
Hoy he presentado por internet el escrito a la agencia tributaria!!!!
Como me habéis indicado en los mensajes anteriores Zuku e itinerante,muchas gracias por vuestros mensajes.
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 246
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ItineranteCivico »

Mucha suerte en esta nueva andadura compañero, no tardarán mucho en contestarte, a ver por dónde sale la cosa está vez, estaremos leyendo atentamente tus novedades.
cansado33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:14 pm

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por cansado33 »

ItineranteCivico escribió: Jue May 19, 2022 11:44 pm Mucha suerte en esta nueva andadura compañero, no tardarán mucho en contestarte, a ver por dónde sale la cosa está vez, estaremos leyendo atentamente tus novedades.
Muchas gracias!!!!
Un abrazo 🍀🍀🍀
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

ItineranteCivico escribió: Jue May 19, 2022 11:44 pm Mucha suerte en esta nueva andadura compañero, no tardarán mucho en contestarte, a ver por dónde sale la cosa está vez, estaremos leyendo atentamente tus novedades.
La tendrá, ya está en mis manos, no podía dejar tirado a un compañero valiente por tierra y por mar :D
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
cansado33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:14 pm

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por cansado33 »

zuku escribió: Vie May 20, 2022 5:13 pm
ItineranteCivico escribió: Jue May 19, 2022 11:44 pm Mucha suerte en esta nueva andadura compañero, no tardarán mucho en contestarte, a ver por dónde sale la cosa está vez, estaremos leyendo atentamente tus novedades.
La tendrá, ya está en mis manos, no podía dejar tirado a un compañero valiente por tierra y por mar :D
Efectivamente,valiente por tierra y por mar,este lema se queda corto una vez que conoces a Zuku,como ya dije en un anterior mensaje,no es dorar la píldora por hacerlo,es reconocer una idea genial ,que sale de una mente de una grandísima persona,muchos compañeros le daban las gracias,escribían lo buena persona que es y a mi parecer y por experiencia propia,estoy totalmente de acuerdo con ellos y me siento muy afortunado de poder tratar con ZUKU,por que? Se preguntará algún compañero,intentaré resumirlo,estamos muy fastidiados físicamente,siempre sentí que en mi tribunal superior de Madrid,por el cual me retiraron con una discapacidad del 61% ,que me engañaron,nunca olvidare a ese teniente coronel que en vez de valorar mi enfermedad,soltó un comentario como usted es muy mayorcito para rascarse….,pude haber reclamado el tribunal????? ;si,por que no lo hice,cinco años peleando con médicos,por lo que termine agotado y no había en mi vida ninguna persona como Zuku,que te tranquilizara y que te hiciera pensar más en el futuro ,que en el presente;,ahora vuelvo a pasar tribunal gracias a que un compañero me informa que puedo hacerlo por el ISFAS por agravamiento,todos sabemos lo que eso agota por tener que ir una vez más de médico en médico y renovar informes,cuando por fin sientes que pasas un tribunal y que un coronel empatiza con tus lesiones y estado físico y te inhabilitan para toda profesión y oficio,sientes que por fin se cierra un proceso……
Cuando un funcionario de clases pasivas te aterriza de nuevo a la realidad,NO LE CORRESPONDE la exención del irpf,cuando está mintiendo ya que la ley no dice tal cosa,es un choque a la realidad muy fuerte,por lo menos a mi me ha sucedido y que en este momento de desesperacion,rabia,frustración,en la
Que pides ayuda urgentemente para que esta injusticia cese,aparece ZUKU y te ofrece su ayuda generosamente,cuando no tenia por qué hacerlo,ya que no me conocía y no tenemos amigos en común,con todo esto que he escrito,quiere agradecerle públicamente a ZUKU lo que está haciendo por mi y ya se lo he dicho a él,en las malas ,el que está a tu lado y tira de ti desinteresadamente,ese compañero para mi,ya es un amigo y una persona que quiero en mi vida para siempre.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

Me considero buena persona, pero para muchos soy un cabronazo, porque soy muy borde, y además me gusta ser borde y ahora con 60 tacos ni puedo ni quiero cambiar.
Ayudo a quien me parece y cuando me parece, y totalmente gratis.

Lo tuyo curso no ha hecho mas que empezar, pero no me vas a romper la estadística del 100% de exito a los compis que ayudé, aunque a alguno no fué como debiera, pero bueno, fué una batalla ganada a medias
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 954
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

Compañero, espero y deseo que el camino que has comenzado se resuelva a tu favor lo antes posible.
Lo mejor de todo es que no vas solo, vas en muy buena compañía, con el mejor asesoramiento, por la experiencia de tantos años en esta materia del compañero ZUKU (para mi amigo).

No soy quien para decirlo, pero para mi queda más
que demostrado lo de "buena persona". Como ya le he dicho personalmente en varias ocasiones..., hoy es difícil encontrar a gente que te ayuden de manera desinteresada, poniendo parte de su valioso tiempo a tu disposición. Tambien se puede ser borde, jeje, cada uno tiene su carácter, pero es un crack y siempre le estaré agradecido por la ayuda prestada.

Suerte cansado33!!!
Última edición por remedios el Sab May 21, 2022 2:41 pm, editado 2 veces en total.
"Poco a poco hila la vieja el copo"
cansado33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:14 pm

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por cansado33 »

zuku escribió: Vie May 20, 2022 10:55 pm Me considero buena persona, pero para muchos soy un cabronazo, porque soy muy borde, y además me gusta ser borde y ahora con 60 tacos ni puedo ni quiero cambiar.
Ayudo a quien me parece y cuando me parece, y totalmente gratis.

Lo tuyo curso no ha hecho mas que empezar, pero no me vas a romper la estadística del 100% de exito a los compis que ayudé, aunque a alguno no fué como debiera, pero bueno, fué una batalla ganada a medias
Un 100% de éxito gracias a tu gestión,son números muy contundentes,sin ser repetitivo y estando de acuerdo con remedios,hoy en día no se encuentra personas que quieran ayudarte desinteresadamente y se puede ser de muchas maneras,pero el gesto que has tenido hacía muchos compañeros y ahora hacia mi,denota una gran nobleza y eso se tiene o no se tiene,he tenido muchas guerrillas en estos años,pero para esta guerra me siento fuerte Gracias principalmente a Zuku y por supuesto a itinerante y remedios por también darme su apoyo y ánimo .
cansado33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:14 pm

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por cansado33 »

remedios escribió: Sab May 21, 2022 9:48 am Compañero, espero y deseo que el camino que has comenzado se resuelva a tu favor lo antes posible.
Lo mejor de todo es que no vas solo, vas en la compañía, con el mejor asesoramiento y con la experiencia de tantos años en esta materia del compañero ZUKU (para mi amigo).

No soy quien para decirlo, pero para mi queda más
que demostrado lo de "buena persona". Como ya le he dicho personalmente en varias ocasiones..., hoy es difícil encontrar a gente que te ayudan de manera desinteresada, poniendo parte de su valioso tiempo a tu disposición. Tambien se puede ser borde, jeje, cada uno tiene su carácter, pero es un crack y siempre le estaré agradecido por la ayuda prestada.

Suerte cansado33!!!
Como he puesto en el mensaje anterior,te estoy también muy agradecido,estoy totalmente de acuerdo en tu mensaje,gracias por también dedicarme tu tiempo y subirme la moral.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”